22 feb 2021

Otro Lear jet 45....!

Otro Lear jet 45....!

Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, lo que dejó seis militares muertos, informó la Sedena.

En un comunicado, la Sedena detalló que la aeronave matrícula 3912 sufrió alrededor de las 9:45 horas de este domingo un accidente poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.


"En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares", afirmó. 

Detienen a Emma Coronal....

Detienen a Emma Coronal....¿ y quién será su defensa?

Jeffrey Lichtman, el abogado que encabezó la defensa de Guzmán Loera...

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, EU.

El Departamento de Justicia informó que se le acusa de su presunta participación en el narcotráfico internacional.


“Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense .nació en Californiua en 1989- y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México (Sic), fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programada para hacer su comparecencia inicial ante un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los EU para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia”, señala la información.

La masacre de Camargo, Tamaulipas...

La masacre de Camargo, Tamaulipas...

 A un mes de la masacre en el ejido "Santa Anita", municipio de Camargo, en donde murieron 19  personas, aún hay un cuerpo sin identificar. Los cuerpos de 16 migrantes ya han sido identificados pero no hay aún fecha para su repatriación.


Hay otro cuerpo el cual no ha podido ser aún identificado ..

Los cuerpos  de los migrantes permanecen en el Servicio Médico  Forense de Reynosa, y las autoridades de Guatemala y México no han acordado aún una fecha para llevar a cabo la repatriación de los restos de los migrantes.

Hay que detener el ‘río de hierro’ de armas hacia México

Hay que detener el ‘río de hierro’ de armas hacia México/ Ioan Grillo es escritor colaborador de Opinión. Su libro Blood Gun Money: How America Arms Gangs and Cartels saldrá a la venta el 23 de febrero.

The New York Times, Lunes, 22/Feb/2021

En 2008, el fabricante estadounidense de armas Colt, con sede en Hartford, Connecticut, elaboró una pistola calibre .38 Super de edición especial en la que una empresa asociada grabó una imagen del revolucionario mexicano Emiliano Zapata. En 2017, un asesino usó esa arma para matar a tiros a una prolífica periodista de investigación mexicana, Miroslava Breach, mientras llevaba a su hijo a la escuela en coche en la ciudad de Chihuahua. Fue una ironía cruel: un arma estadounidense decorada con la imagen de un mexicano que luchó por la libertad fue utilizada para silenciar la libertad de expresión en México.

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19/ Aaron E. Carroll es profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y el Instituto Regenstrief y escribe un blog sobre investigación y política sanitaria en The Incidental Economist.

The New York Times, Lunes, 22/Feb/2021

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera, y la más rápida, de comenzar el retorno a una forma de vida más normal. A continuación, les hablaré sobre siete de los mitos más comunes que he escuchado de pacientes, amigos y colegas, junto con mis refutaciones.

Hallan muertos en plan de ninis

Hallan muertos en plan de ninis

Reporta ASF inconsistencias por 66.7 mdp. Urgen a sancionar las omisiones en programa prioritario de 4T

Nota de Rolando Herrera

Reforma, La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría del Trabajo que investigue y en su caso sancione presuntas irregularidades cometidas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que encontró inconsistencias por 66.7 millones de pesos.

Al presentar ayer los resultados de la Cuenta Pública 2019, la ASF indicó que durante ese año se le pagó a jóvenes que ya habían fallecido y se encontró que varios centros de trabajo eran inexistentes.

Mañanera del lunes 22 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de febrero de 2021


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

El día de hoy vamos a informar sobre los programas sociales, los apoyos que se entregan de manera directa a la población. Como es sabido, estamos destinando el presupuesto a apoyar al pueblo y lo estamos haciendo así, de manera directa, sin intermediarios, para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde, completo, porque anteriormente, además de que era poco lo se le destinaba al pueblo, no llegaba completo o no llegaba, se quedaba en el camino; ahora todo es personalizado, hay una dispersión de recursos directo a los beneficiarios en todos los programas, y vamos a informar de esa dispersión de recursos en este trimestre.

Entre apagones, crisis y “hazañas”, la contrarreforma va/

Entre apagones, crisis y “hazañas”, la contrarreforma va/

Salvador García Soto
El Universal, 22/02/2021;
La nueva Ley de la Industria Eléctrica —que podría ser la última gran reforma legal que apruebe la actual mayoría legislativa de Morena y una de las que más le importan al presidente para “sentar las bases” de su “cuarta transformación” antes de los inciertos comicios de junio próximo— tendrá una aprobación de casi trámite este martes en la Cámara de Diputados. Y antes de que termine la semana, la mayoría morenista hará lo mismo en el Senado de la República para que el Ejecutivo federal la promulgue de inmediato y “sin cambiarle ni una coma”, según volvió a advertir ayer López Obrador desde La Paz, en un mensaje de fuerza que confirma que no hay marcha atrás en la contrarreforma al sector eléctrico y que, llegado el caso, iría hasta la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación para “blindarla” y legitimar su constitucionalidad.

Los caminos del sur

Los caminos del sur

TOLVANERA / Roberto Zamarripa

en REFORMA, 22 Feb. 2021

El pasado miércoles 17 asesinaron a Pedro Pablo Urióstegui, un polémico dirigente y cacique político de la región de Tierra Caliente en Guerrero.

"Una gran disculpa a la ciudadanía, lo que menos queremos es que tengan miedo pero estamos cansados de injusticias, no importándole la tranquilidad o la vida de los demás por eso le pasó esto a esta persona", decía el cartel puesto a un lado de su cuerpo con 11 casquillos de AK-47 dispersos en el camino que lleva a la comunidad de Tecociapa, del municipio de Taxco de Alarcón.

332 mil millones de pesos a la basura

 332 mil millones de pesos a la basura

Juegos de poder/LEO ZUCKERMANN


Excelsior, 
22 de Febrero de 2021

Si usted quiere hacer un buen coraje, le aconsejo se siente, saque una botella de tequila y lea el documento “Auditoria a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco)” (https://informe.asf.gob.mx/Documentos/Auditorias/2019_1394_a.pdf), publicado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace unos días.

La mecha corta del Presidente

La mecha corta del Presidente/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal


El Financiero, 22 de febrero de 2021

Estamos viviendo días peligrosos. El presidente de México está lleno de cólera y tiene enemigos definidos contra los que está luchando ferozmente, animando a los demonios a salir a la calle. La explosión se dio en una inolvidable trilogía de mañaneras la semana pasada, donde a partir de su defensa a brazo partido de Félix Salgado Macedonio, su candidato al gobierno de Guerrero, acusado penalmente de acosador sexual y violador por al menos tres mujeres, la reacción de miles, que fue creciendo proporcionalmente a las declaraciones de empatía con el presunto criminal y de desprecio de género de Andrés Manuel López Obrador, fue recogida en los medios. Ante esto, el Presidente no presionó por la verdad de las acusaciones y puso distancia de su defendido, sino buscó quién pagara por los cuestionamientos. Los medios de comunicación, periodistas e intelectuales, a los que desprecia y odia porque se han convertido en el único espejo de sus abusos y excesos, de sus ocurrencias y excentricidades, fueron su objetivo.

Las columnas políticas hoy, lunes 22 de febrero de 2021

Otro Lear jet 45....!

Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, lo que dejó seis militares muertos, informó la Sedena.

En un comunicado, la Sedena detalló que la aeronave matrícula 3912 sufrió alrededor de las 9:45 horas de este domingo un accidente poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.


"En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares", afirmó. 

El presidente informó en mañanera que entre los fallecidos  hay personal médico, y dio a conocer los nombres de los fallecidos:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...