7 oct 2020

Mañanera del presidente López Obrador del 7 de octubre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar. Lo primero es lo que está sucediendo en la península de Yucatán, en Quintana Roo y en Yucatán, con el huracán Delta. Vamos a transmitir información que se tiene. Está el almirante Ojeda, secretario de Marina, allá; también la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; están los dos a cargo del operativo, en coordinación con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales.

Vamos a informarles. Está el contralmirante Juan Carlos Vera, que va a informar; también el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez. Los dos van a informar sobre los efectos de este huracán y las recomendaciones que se están haciendo.

Anuncian otra reforma para disponer de fondo de salud

Vaya los legisladores de Morena hicieron hoy lo que tenia que haber hecho la noche del 
martes...y no llegar a golpes y agresiones...
Como lo comentamos, el receso decretado ayer se destrabó este miércoles cuando 
Morena aceptó eliminar la reserva en un transitorio que facultaba a la Secretaría de Salud disponer con discrecionalidad de cualquier monto de recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Y fue gracias a ello, que l sesión en la Cámara de Diputados pudo reanudarse.
Al inicio de la sesión, Arturo Pérez Negrón pidió hacer uso de la palabra para confirmar el retiro de su reserva. Le quiero solicitar de manera respetuosa, diputada presidenta, retirar parte de mi reserva de modificación al dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sometido a discusión de este Pleno, únicamente en lo relativo a la propuesta de adición de un artículo vigésimo transitorio que, aunque consideramos es plenamente viable, no lo utilizaremos para darle pretexto a la Oposición para que siga impidiendo el cumplimiento del compromiso 37 del Presidente de la República, promoviendo el conflicto y la división entre el pueblo de México", dijo . El morenista anunció que en breve presentarán una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

Genaro García compareció ante el juez, se declaró inocente

Genaro García Luna compareció ante el juez Brian Cogan 

En una audiencia caótica vía web cam, que se suspendió por el ruido de los reporteros,  el imputado negó  las cinco acusaciones en su contra de la Fiscalía de Nueva York.

 Desde el inicio de la audiencia se escuchaban emisoras radiales mexicanas transmitiendo en vivo, periodistas que en español decían estar en las puertas de la corte de Nueva York diciendo información falsa sobre el procedimiento, y varios gritos y comentarios.


Pero el juez de la causa, sólo aguantó 10 minutos el escándalo. Múltiples interrupciones, gritos, música y toses de las decenas de personas que se habían conectado para escuchar el proceso judicial, tras conseguir el teléfono y código de conexión por su difusión en las redes sociales, le pusieron al borde del ataque de nervios. “He pedido a la prensa mexicana repetidamente que dejen de hablar en esta llamada”, dijo Cogan.

“Si no puedo continuar pararé esta llamada y emplazaré (la audiencia) para más tarde”, amenazó el juez, en una advertencia que no surtió el efecto esperado.

Perfil de Abraham García Ibarra por Miguel Alonso Rivera Bojórquez

Perfil de Abraham García Ibarra por Miguel Alonso Rivera Bojórquez, tomada de De Ultima Hora @deultimahoralasnoticias  

Se definía a sí mismo como “Periodista de muchos años. Aun antes que tinta, por mis venas corre savia de mar. Aparecido en Mazatlán, algunos amigos me llegaron a nombrar El abominable hombre de las marismas”. 


Nació en Mazatlán y murió esta madrugada en la Ciudad de México. Fue cronista y protagonista de la historia del periodismo sinaloense. Por 66 años ejerció el periodismo. Inició en 1954 en los talleres de El Sol del Pacífico.

Al momento de su muerte era director editorial de Voces del Periodista en la Ciudad de México y una reconocida figura del Club de Periodistas de México, A.C. Autor de los Bárbaros del Norte: la Contra Mexicana y Apogeo y crisis de la derecha en México. 

Las columnas políticas hoy, miércoles 7 de octubre de 2020

Lamentable el deceso de mi amigo y paisano, el periodista Abraham García Ibarra...Charlamos muchas veces  de varios temas..; fue el último propietario del histórico periódico “El Correo de la Tarde" Abrazo solidario a familiares y amigos. Descanse en paz, todo tiene su tiempo.

@#

Hace muchos años que no veía un espectáculo de este tipo en San Lázaro; ¡por qué?

Un intento de agandalle de 97 mil millones de pesos por parte de Morena y aliados, fue el motivo de la toma de tribuna por la oposición -PRI, PAN PRD, MC- ; la presidenta declaró un receso que se prolongó hasta hoy...


El pleito son no los 68 mil millones ya “amarrados” sino que van por todo: 169 mil millones

Hubo una reserva de Morena que presuntamente no formaba parte del dictamen, y por eso el relajo... El diputado de Morena, Iván Pérez Negrón presentó una propuesta de modificación para agregar un artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que según estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.

Sin embargo, la oposición, en voz del coordinador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, esta adición no formaba parte del dictamen y exigían que no se sometiera a votación.

Sin embargo la presidenta lo admitió irregularmente a discusión, por lo que los diputados de oposición tomaron la tribuna y hubo gritos, insultos y empujones.. y debido a que se encendieron los ánimos, la presidenta Sauri decretó un receso en lo que se llega a un acuerdo.  Se prolongó hasta hoy...

El C. Presidente habló en la mañanera del jaloneó y golpe bajos que hubo en San Lazaro..., y aprovechó el viaje para lanzarse sobre sus opositores:

“No son representantes del pueblo. Ofrezco disculpas (por las molestias), son representantes de grupos de intereses creados. Ya no es así. Tenemos que representar al pueblo, el gobierno es del pueblo, no es de las farmacéuticas, los intelectuales orgánicos, no es de los científicos, que sólo buscan provecho personal. el gobierno es de todos. Desde luego, tampoco el gobierno es para los medios de información”, dijo. firme..

La reiteración fue sobre la entrega de apoyos a quienes los están recibiendo en los gremios artísticos, científico, académico y deportivo, anticipando transparencia en el manejo, rapidez en el nuevo ordenamiento administrativo con lo que, aseguró, se podrá ahorrar.

No dijo el presidente. por que no le importa o no sabe que en. San Lazaron. hubo un intento de agandalle irregular, le recomiendo con todo respeto. y sé que no tiene tiene tiempo, lea detenidamente el diario de los debates, ahí están señalados por legisladores de varios partidos las irregularidades procesales de prensa y aliados...

Recomiendo con todo respeto ver el diario de los debates, ahí están los fundamentos de los legisladores.

@#

¿Nuevo pase de charola?

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...