12 abr 2018

Primicia de la agencia AP: Víctimas de Maciel reclaman compensación

Primicia de la agencia AP: Víctimas de Maciel reclaman compensación
Por NICOLE WINFIELD
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Ocho víctimas del cura pedófilo más notorio de la Iglesia católica reclamaron el jueves a la orden religiosa Legionarios de Cristo una compensación por los abusos sexuales y por los daños psicológicos que dicen haber sufrido como resultado de la larga campaña de la orden para desacreditarlos.
Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel y la orden, otrora una de las de mayor crecimiento de la Iglesia pero luego desprestigiada por los crímenes de líder y su encubrimiento.
La carta, obtenida por The Associated Press, es emblemática de la compensación que reclaman por los daños sufridos a manos de la jerarquía eclesiástica tras denunciar los abusos.
El papa Francisco reconoció recientemente haber cometido “errores graves” y pidió perdón a las víctimas en Chile.

Guiaron desde EU ataques en Iguala

Guiaron desde EU ataques en Iguala
Coordinaron criminales en Chicago desaparición de normalistas. 
Reportaje de Roberto Zamarripa/
Reforma Pp, 12 de abril de 2018...
Los jefes de Guerreros Unidos en Chicago fueron conociendo casi al momento lo que ocurría en Iguala pasando de la tensión al desconcierto. Dieron órdenes, pidieron apoyos de policías y autoridades, reclamaron y al final quedaron desconcertados por la situación.
Conocieron versiones de 60 desaparecidos, de varios muertos y de un descontrol en las detenciones y ejecuciones.
La historia de lo que ocurrió en Iguala a través de mensajes de Blackberry, tiene detalles hasta ahora no conocidos y en otros casos ratificaciones de lo ya revelado. Las pláticas entre jefes en Chicago y operadores criminales en Iguala agregan datos a la incertidumbre: aparentemente más desaparecidos, pero no despejan la gran incógnita: ¿dónde están?

Insiste AMLO en diálogo contra violencia

Insiste AMLO en diálogo contra violencia
Este jueves, desde la tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, López Obrador sostuvo que el mal debe enfrentarse con el bien, ya que la violencia sólo genera más violencia. Foto: Especial

Nota de Claudia Guerrero/Reforma, 
Cd. de México (12 abril 2018).- 
Desde Mazatlán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, insistió en la necesidad de dialogar para frenar la violencia.
Al encabezar un mitin en el deportivo de los hermanos Flores Magón, el aspirante denunció que, hasta ahora, la estrategia de los gobiernos federales ha resultado fallida.
"Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia, vamos a atender las cuadras y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro País", dijo.

Francisco consternado por el caso Barros/ Fred Alvarez Palafox..

Francisco consternado por el caso Barros/ Fred Alvarez Palafox.. (seguimiento)
@fredalvarezLa Silla Rota, 12 de abril de 2018
Reconoce el papa que lo engañaron...
¿Quienes, quién?
El Papa Francisco envió una emotiva carta a los obispos de Chile para convocarlos a Roma y hablar sobre el informe del caso del obispo Juan Barros Madrid, elaborado por el fiscal Mons. Charles Scicluna luego de escuchar los testimonios que acusan al prelado de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el padre Fernando Karadima.

“Pienso convocarlos a Roma para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”, señaló Francisco en su carta firmada el 8 de abril y difundida ayer miércoles por la Santa Sede. 
Les dijo que el encuentro tiene el objetivo “de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas”.
En su misiva, el papa jesuita agradece al fiscal Scicluna y Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por haberr hecho un excelente trabajo y por haber escuchado "serena y empática de los 64 testimonios que recogieron" en Nueva York y en Santiago de Chile. 
“Les envié a escuchar desde el corazón y con humildad”, afirmó Francisco.
Y confesó que después de de leer los más de 2,300 folios del informe, “creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

PACTOS EN TODO EL PAÍS PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

No. 051/2018/ Comunicado..
Ciudad de México, a 12 de abril de 2018
MINISTRA MARGARITA LUNA RAMOS CONCRETA PACTOS EN TODO EL PAÍS PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
  Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, los órganos de impartición de justicia de todo el país se obligan a juzgar con perspectiva de género.
•La firma del Pacto, que encabezará la Ministra Margarita Luna Ramos, se llevará a cabo mañana, en Acapulco, Guerrero, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y de los juzgadores de la entidad.
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, logrará este viernes que todos los tribunales locales del país se sumen a un pacto para garantizar que impulsarán y aplicarán la perspectiva de género en todos los juicios que tengan a su cargo.


Suprema Corte concede nuevo amparo para uso lúdico de mariguana

Suprema Corte concede nuevo amparo para uso lúdico de mariguana
Por lo que, por los próximos tres años, la persona amparada puede sembrar, cosechar, transportar y fumar la hierba 
Por mayoría de cuatro votos, la SCJN concedió un segundo amparo que permite a una sola persona el uso de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.
No. 049/2018

Ciudad de México, a 11 de abril de 2018
CONCEDE PRIMERA SALA OTRO AMPARO PARA CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA
En sesión de 11 de abril de 2018, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conoció del amparo en revisión 1115/2017, sobre el consumo lúdico de la marihuana, y determinó conceder la protección de la justicia federal por mayoría de cuatro votos en contra del emitido por el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien presentó el proyecto conforme al criterio de la mayoría. 

Reunión de Anaya con obispos católicos

Reunión de Anaya con obispos católicos
@fredalvarez
Reunión de los candidatos con los Obispos de la @IglesiaMexico ..
Pasarán a "confesarse” en el siguiente orden; @RicardoAnayaC hoy, 19 horas; Mañana asistirán AMLO @JoseAMeadeK  y @Mzavalagc 
Todos católicos, excepto uno...
#
El candidato a la presidencia de la República - PAN, PRD y MC-  expresó que el diálogo con los obispos del país fue constructivo; les reiteró su respeto a la libertad religiosa y agradeció el encuentro cara a cara... Precisó que aprovechó "para expresar mi más profunda solidaridad por el fallecimiento de más de 20 sacerdotes en lo que va de esta administración”.
Aseveró que tiene coincidencias con los obispos en términos de lograr un crecimiento económico que sea incluyente....

Esta es la entrevista que dio a los medios a la salida del cónclave...
Pregunta (P).- Cuéntanos, la reunión de qué trato, qué les expuso y qué le plantearon.
Ricardo Anaya Cortés (RAC): Sí, fue un diálogo muy constructivo en donde, primero me dieron la oportunidad de exponer durante aproximadamente 30 minutos la visión que tenemos del país, les expresé nuestras seis grandes prioridades:
El combate a la corrupción, el combate a la pobreza extrema y a la desigualdad, el combate a la impunidad para tener un auténtico Estado de Derecho, el tener una economía que crezca, pero de manera incluyente, que crezca para todos, por supuesto la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país y la posición de México en el concierto de las naciones en el mundo.

Ahora es Rafael Caro Quintero el enemigo público # 1 de EU

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó este jueves 12 de abril al presunto líder del Cártel del Pacifico Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación criminal por el homicidio del agente antidrogas Enrique Camarena.

Además ofrece ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.
Creada en 1950 por el entonces director del FBI J. Edgar Hoover, la lista de Los 10 Más Buscados es distribuida en lugares públicos en territorio estadounidense y por ella han pasado 518 de los nombres más famosos incluido Osama Bin Laden.
Ahora EU acusa a Caro Quintero de ser parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017, misma que acusan de ser responsable de secuestrar y asesinar al agente Camarena en 1985.

TEPJF acreditó que la PGR hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar a Ricardo Anaya;

La Sala Regional Especializada del TEPJF acreditó que la PGR hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar a Ricardo Anaya; decidió que deberán ser sancionados Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, y Rafael Lugo, director de Comunicación Social de la dependencia, ¡ pese a que el PAN responsabilizó directamente al encargado de despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán.

La Sala Especializada desahogó hoy una queja presentada por el PAN ..

Aquí los comunicados prohibidos!


#http://fredalvarez.blogspot.mx/2018/03/la-pgr-acata-instruccion-del-ine.html
Comunicado...
12 / ABR / 2018 SALA REGIONAL ESPECIALIZADA
 25/2018

El PAN denunció al Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y a quien resultara responsable, porque desde su perspectiva la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación se involucraron indebidamente en el actual proceso electoral.
Esto, derivado de la difusión de tres comunicados de prensa y un video en el sitio oficial de la PGR y en sus cuentas de Twitter y Youtube, así como por las declaraciones realizadas durante la rueda de prensa convocada por la SEGOB.

Los candidatos ante la CEM

Comunicado de la CEM
Cuautitlán Izcalli, a 12 de abril de 2018.
LOS OBISPOS DE MÉXICO RECIBEN  EN LA CV ASAMBLEA PLENARIA A LOS CANTIDATOS A LA PRESIDENCIA 2018
La Iglesia Católica quien es una institución preocupada por el bienestar del pueblo de México, quiere ser en estas próximas elecciones, una instancia que promueva el diálogo y la participación ciudadana, pero sobre todo, quiere contribuir a que se refuerce la confianza del país en sus autoridades e instituciones a favor de la democracia y de elevar la calidad del debate político.
Durante estos encuentros con los candidatos, los obispos de México expondrán sus anhelos a través de siete temas centrales: 
Una nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos.
Un México más justo, solidario y participativo, con un sistema económico humano, que trabaje en la reducción de la pobreza y la desigualdad social; capaz de impulsar a todos a través del empleo digno y la promoción humana.
Un estado de Derecho fuerte, justo, promotor y defensor de la dignidad humana.
La transparencia y la rendición de cuentas, que disminuya drásticamente la impunidad y la corrupción.
El fortalecimiento y las condiciones de vida digna para las familias.
Educación de calidad, para promover una cultura solidaria.
Y la protección al medio ambiente.
Se les hace un llamado para ver por los mexicanos, sin distinción alguna, pero sobre todo por los descartados de las oportunidades de sustento y desarrollo, pues el México que queremos es posible, pero requiere fundamentalmente de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia de la mano de todas las instancias que conforman a la sociedad.


Llama CEM a evitar dádivas electorales

Llama CEM a evitar dádivas electorales
Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (12 abril 2018).- Los Obispos católicos de México llamaron a partidos políticos y candidatos a evitar el engaño a los pobres con dádivas pasajeras que desvirtúan la democracia.
Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidieron que se impida la coacción del voto y el fraude para obtener un puesto público.
"Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad.
"Evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia de cuya construcción todos somos responsables", dijo en conferencia de prensa Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

Francisco admitió "graves equivocaciones" en el caso de abusos de la Iglesia chilena y pidió perdón

Francisco admitió "graves equivocaciones" en el caso de abusos de la Iglesia chilena y pidió perdón
Nota de Elisabetta Piqué  /
La Nación, 11 de abril de 2018;
ROMA.- En una dramática carta que le envió a obispos chilenos después de haber leído el informe de 2300 folios realizado por un enviado especial que investigó el caso del controvertido obispo de Osorno, Juan Barros, el Papa admitió hoy haber "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.
Francisco, que había defendido contra viento y marea a Barros -discípulo del sacerdote pedófilo Karadima y acusado de encubrir sus delitos-, pidió "perdón" por ello. Y, en una acción drástica, convocó a Roma a todos los obispos chilenos para discernir las "medidas" a tomar para "reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia". Los obispos viajarán la tercera semana de mayo.
"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", escribió el Papa, en una carta divulgada por la Conferencia Episcopal en Chile y, al mismo tiempo, por la Sala de Prensa del Vaticano.

Francisco admitió "graves equivocaciones" en el caso de abusos de la Iglesia chilena y pidió perdón

Francisco admitió "graves equivocaciones" en el caso de abusos de la Iglesia chilena y pidió perdón
Nota de Elisabetta Piqué  /
La Nación, 11 de abril de 2018;
ROMA.- En una dramática carta que le envió a obispos chilenos después de haber leído el informe de 2300 folios realizado por un enviado especial que investigó el caso del controvertido obispo de Osorno, Juan Barros, el Papa admitió hoy haber "incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.
Francisco, que había defendido contra viento y marea a Barros -discípulo del sacerdote pedófilo Karadima y acusado de encubrir sus delitos-, pidió "perdón" por ello. Y, en una acción drástica, convocó a Roma a todos los obispos chilenos para discernir las "medidas" a tomar para "reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia". Los obispos viajarán la tercera semana de mayo.
"En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", escribió el Papa, en una carta divulgada por la Conferencia Episcopal en Chile y, al mismo tiempo, por la Sala de Prensa del Vaticano.

Dan a conocer obra que exlíder de las FARC habría regalado a Caro Quintero

»Dan a conocer obra que exlíder de las FARC habría regalado a Caro Quintero
 El retrato de Caro Quintero dibujado por Jesús Santrich. Foto: Especial
POR RAFAEL CRODA , 10 ABRIL, 2018 

BOGOTÁ (apro).- La Fiscalía colombiana reveló hoy la fotografía de un dibujo que el excomandante de las FARC y artista plástico, Jesús Santrich, habría regalado al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa y quien se encuentra prófugo desde 2015.
La obra, supuestamente realizada por Santrich, es un dibujo al carbón del rostro de un hombre delgado y envejecido, que podría ser Caro Quintero en sus últimos años en prisión.
Está fechada el 2 de noviembre de 2017 y tiene una dedicatoria escrita a mano: “Para Don Rafa Caro con aprecio y esperanza de paz”, y va firmada por “Santrich” y, en la parte inferior, está dibujada una lagartija.

Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA pide que lo dejen en paz

Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA pide que lo dejen en paz
The Huffington Post04/04/2018 6:59 AM CDT | Actualizado 11/04/2018 8:58 
Funcionarios de EU dicen que todavía es uno de los mayores capos de la droga en el mundo. Caro Quintero le dijo a HuffPost que las autoridades aún tratan de vengar el asesinato del agente Enrique Camarena.
Por Anabel Hernández ..
MAZATLÁN, México - Es justo antes de las 8 p.m., pero en las montañas de la Sierra Madre al sur de El Paso, la oscuridad es casi total, a excepción de una única luz que ilumina una pequeña casa.
Hemos pasado las últimas 12 horas atravesando en automóvil la principal zona de producción de heroína en México, donde miles de toneladas de amapola se cosechan y procesan cada año antes de enviarse en contrabando a Estados Unidos. En la cima de la montaña la vista desde la modesta casa es espectacular.
Sin embargo, es poco probable que la persona a la que he venido a ver: Rafael Caro Quintero, alias el Príncipe, pueda disfrutar del paisaje. Caro Quintero es un hombre en fuga.
Perseguido por autoridades mexicanas y estadounidenses, nunca duerme en el mismo lugar dos veces. Su cama es un saco de dormir, su techo es el lienzo de una tienda de campaña. Durante el día se mueve a través de las montañas como un fantasma, con su vista perpetuamente clavada en el cielo, para poder detectar los drones que buscan signos de vida en las impenetrables montañas.

Las columnas políticas hoy, jueves 12 de abril de 2018

Falleció Sergio Pitol,  el escritor y traductor murió tras una noche complicada en su domicilio de Veracruz..., lamentable..
#

Tras leer con detenimiento los testimonios relacionados con el caso del presunto encubrimiento de abusos sexuales por parte del obispo chileno Juan Barros, el papa Francisco reconoció que “he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada. Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí”.


Bergoglio se manifestó así en una inédita carta dirigida a los obispos de la Conferencia Episcopal del Chile. En el documento también afirma que los testimonios recogidos por Charles Scicluna, arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el Examen de los Recursos (en materia de delitos más graves) en la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como por el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de dicha congregación, “hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.
Ver....la carta...http://www.iglesia.cl/documentos_sac/11042018_251pm_5ace4b26b8289.pdf?t=Carta%20del%20Papa%20Francisco%20a%20los%20Obispos%20de%20Chile

El caso de Barros y el fiscal Scicluna/ Fred Alvarez../

#
Las columnas políticas hoy, jueves 12 de abril de 2018
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO debe ganar, la consigna de Morena
Más que un reto para 2018, la consigna de la dirigencia de Morena es que Andrés Manuel López Obrador debe ganar sí o sí las elecciones presidenciales del primero de julio. Nos dicen que la cúpula morenista, a cargo de Yeidckol Polevnsky, dio la instrucción a todos sus líderes locales y estatales y a los candidatos a puestos de elección popular para que echen toda la carne al asador y toda la fuerza política para garantizar el triunfo en la mayoría de los distritos electorales de don Andrés Manuel, en el tercer intento por llegar a Los Pinos. Y nos dicen que quien acusó de recibo fue el senador chiapaneco Zoé Robledo, quien este jueves pide licencia en el pleno del Senado para meterse de lleno a disputar el distrito 6 de Tuxtla Gutiérrez. Don Zoé dejará la vicecoordinación del PT-Morena, así como la presidencia de la Comisión de Radio y Televisión, para ir a competir por un municipio rural y con la idea clara de abonar a la causa lopezobradorista.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...