31 jul 2023

Este reportero regresa siempre con los mismo temas...

Mañanera del lunes 31 de agosto de 2023

Hans Salazar, de Noticiero en Redes.



Preguntarle, mire, hay varios temas que ya se han planteado aquí, temas de jueces, temas que han trascendido, hay otros que desafortunadamente no se le da el eco suficiente porque no son mediáticos, porque no son… las circunstancias no han llegado a tal grado. Por ejemplo, le pongo el caso de Israel Vallarta, incluso, bueno, pues han ingresado —eso es lo que tengo entendido— aquí a Presidencia, un escrito pidiendo una mesa o una reunión tanto con la fiscalía general, como la propia Secretaría de Seguridad y de parte también del Poder Judicial, ya que la situación del señor Vallarta, que está preso y que ya se ha hecho múltiple cita aquí en esta conferencia, pues sigue en mucho riesgo su salud, ya que hay una denuncia dentro del propio escrito que le comento, que se le ha estado pues no atendiendo como debería de ser, su salud va en deterioro, en aumento deterioro su estado físico. La atención, el medicamento que tiene que ser. Entonces, ese es el primer punto.

AMLO descarta reunirse con madres buscadoras..; no son argentinas

   AMLO descarta reunirse con madres buscadoras; afirma que se está a la búsqueda de personas y eso es lo importante, lo demás es “politiquería” de los medios

El presidente consideró que a su juicio su gobierno no le ha quedado a deber a las familias de personas desaparecidas y se ha hecho todo por ayudarles, además de que vio un “propósito manipulador” en darle voz a sus demandas y difundir sus reclamos. "Hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito", afirmó.


En mañanera Dalila Escobar abordo el tema directo....preguntó a López Obrador si recibiría a a las madres buscadoras, aun sin los medios de comunicación presentes, pero lo rechazó pues aseguró que los funcionarios de gobierno las atienden.

Dalila Escobar en la mañanera del lunes 31 de julio

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de julio de 2023..

Dalila Escobar, de Proceso. 

Pues, primero preguntarle, hay una situación en torno al tema de la ley minera. Usted ya había mencionado en algunas ocasiones que la idea de, por supuesto, los cambios que se han hecho en el gobierno pues ya no dar concesiones; sin embargo, en el caso de algunos empresarios, algunas empresas, ha hablado usted también el tema de Poder Judicial, han adquirido o han tenido acceso a algunos amparos para que de alguna manera no se aplique ese tipo de cambios que se están dando con el actual gobierno y que se queden algunos de los que se dieron, privilegios, durante el gobierno de Salinas.


En este caso es importante mencionar que, de acuerdo a una revisión que hace Proceso, se han presentado al menos 152 recursos legales que habrían tenido que revisar en torno a este tema de la ley minera. 

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues iniciamos la semana y, como todos los lunes, vamos a informar sobre los precios y también sobre el avance en el Tren Maya. De modo que le damos la palabra a Ricardo Sheffield.


RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todas ustedes.

Quién es quién en el precio de los combustibles. La semana pasada, la gasolina regular tuvo un promedio de 22 pesos con 45 centavos el litro en nuestro país; la Premium, 24 pesos con 51 centavos; y el diese, 23 pesos con76 centavos. 

No es militar ni es general., afirma AMLO

Supuesto general arremete contra AMLO y la 4T; "No es militar ni general", asegura AMLO

AMLO desmintió este lunes un video en el que se observa a un supuesto militar manifestarse en su contra y sobre todo de la cuarta transformación.

“En estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido”, aseguró en la grabación de video.


“Se puede enjuiciar a una persona que de manera necia y terca se quiere adueñar de las instituciones, como fue el INE, como es ahora de la SCJN, del Tribunal Electoral, el Inai. Creo que todos ustedes están conscientes del problema que tenemos en las manos, muchos nos fuimos con espejitos, nos vendieron espejitos hace cinco años y los compramos”, dijo el supuesto militar.

¡Qué tanto es tantito!, AMLO viola la ley electoral

Tiene Veracruz sólo restos de un cuerpo tras accidente aéreo

Tiene Veracruz sólo restos de un cuerpo tras accidente aéreo

Antonio Baranda

Reforma, Veracruz, México (31 julio 2023) .-15:59 hrs



El Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que sólo se han recuperado los restos de quien, se presume, era una de las tres personas, entre ellas Daniel Flores Nava, empresario y operador de Adán Augusto López, que viajaban en la aeronave que se accidentó el pasado viernes en la entidad.

Sin embargo, el Mandatario estatal indicó en conferencia de prensa que aún no son identificados dichos restos, tarea que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado (FGE).

Las columnas políticas hoy, lunes 31 de julio de 2023

Incidente  en Veracruz, la noche del viernes.. El avión siniestrado un Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V.; iban 3 personas abordo..; uno de ellos un empresario ligado a Adán Augusto, 

¿Como fue?


Esta aeronave tuvo su primer vuelo en 1993 y prestaba servicio para un operador privado. Según reporta la web Aviation Safety Network, apenas segundos después de despegar a las 20:57 hora local del viernes 28 de julio, la aeronave comenzó un brusco viraje a la derecha perdiendo altura y ganando velocidad, desapareciendo del radar instantes más tarde.

El clima al momento del despegue era bueno, con apenas unas pocas nubes a 2500 pies de altura, viento de tres nudos y visibilidad de 7 millas. No hubo aviso de emergencia desde la aeronave.

Hay una investigación en curso..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...