30 sept 2020

Lo mismo en el caso de la solicitud que hemos hecho al papa Francisco. AMLO

Lord molécula..preguntó hoy en la mañanera...

PREGUNTA: Buenos días, presidente del Gobierno de México; buenos días a los servidores públicos; buenos días a quienes nos ven y a quienes nos escuchan.

Presidente del Gobierno de México, a un año de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán, capital de la sociedad azteca, y de una conquista que se hizo a espada y con la cruz, en el 2019 el gobierno de España rechaza con toda firmeza que el rey Felipe VI ofrezca disculpas por los crímenes cometidos durante la Conquista. Mi pregunta es, presidente, ¿usted está conforme con esta respuesta?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Miren, ya se hizo este planteamiento, ya conocen ustedes el resultado. No descartamos que haya, de parte del gobierno español, de la monarquía, un cambio de actitud, y que con humildad se ofrezca una disculpa, un perdón, pensando en dejar atrás esa confrontación y hermanarnos, ver hacia adelante, pensar en la reconciliación; pero considero que no es en vano el que esto se pueda llevar a cabo.

Mañanera del presidente López Obrador del 30 de septiembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de septiembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

El día de hoy vamos a dar a conocer un plan para conmemorar el año próximo la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de Europa, la toma de México Tenochtitlán y los 200 años de nuestra Independencia nacional. Entonces, el año próximo es el Año de la Independencia y la Grandeza de México.

Hay un programa, se tiene un programa con ese propósito. Participa todo el gobierno en estas celebraciones, conmemoraciones y nos acompañan los miembros del Gabinete y también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Se va a hacer una exposición de este plan para la celebración, el año próximo, de estas fechas históricas fundamentales en la historia de nuestro país.

Vamos a comenzar con el secretario de Relaciones Exteriores, él va a explicar primero, Marcelo Ebrard; luego, el maestro Zoé Robledo y, posteriormente, también Claudia; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto. Ellos van a exponerles en qué consiste este plan para el año próximo. Entonces, empezamos con el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard.

Van sobre la lana...Son ordenes del C. presidente!

Van sobre la lana...Son ordenes del C. presidente!


La desaparición de 109 fideicomisos y fondos fue aprobada ayer en lo general en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por 20 votos a favor (de Morena y aliados), 15 en contra y una abstención.

Las reservas al dictamen ya no pudieron desahogarse porque el bloque opositor –conformado por el PAN, PRI, MC y PRD– abandonó la reunión, en protesta ante el “mayoriteo” morenista...

Me acordé del viejo PRI, con todo respeto.

Las columnas políticas, hoy miércoles 30 de septiembre de 2020

Trump interrumpe a Biden, quien lo llama payaso!...

El primer debate presidencial entre Trump y Biden inició beligerante, saliéndose de lo estipulado después de apenas unos minutos, cuando Trump interrumpió a Biden en repetidas ocasiones, y el ex vicepresidente respondió refiriéndose al mandatario como payaso y mentiroso...O sea fue tenso y caótico, ese primer debate en EU. Para muchos el ganado fue Biden, sin duda.., pero no para definir la elección  aún hay muchos indecisos.; Un debate sin control, con continuas interrupciones e insultos, terminó sin un claro ganador y sin convencer a los indecisos.  


“'Es difícil hablar con este payaso': Biden sobre Trump en el primer debate”.

@#

México debe cumplir con el Tratado de Aguas:  Christopher Landau.

Tras atestiguar la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Concamin y la American Society of Mexico, el diplomático comentó que el Tratado de Aguas de 1944 es una cuestión de compartir el líquido entre naciones vecinas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...