25 feb 2020

Le tenemos un gran respeto a las mujeres:...”AMLO

Y de nuevo en la mañanera de hoy el tema....
Llamar machistas a los conservadores y pide que "no se disfracen de feministas”.
"Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste...
"Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros?
PRESIDENTE: ...Acerca de lo que planteas, tienes toda la razón, hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho. Los problemas de feminicidio y de violencia se originan por la pobreza, la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes.

No, no, ha llegado coronavirus a México...SSA

-Mañanera del martes 25 de febrero de 2020
Qué tal, muy buenos días a todos....Saber si ya de alguna manera ya ingresó el coronavirus a México a través de estas muestras que están rastreando porque no dieron positivo a influenza, saber si es este caso.
En caso de que sí, ¿qué es lo que se va a hacer?, porque en Italia se está haciendo ya una situación de alarma, en otros países se está declarando alerta, en otros países se está declarando alertas, alarmas mundiales y en México el discurso siempre ha sido que no es catastrófico.
HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ: “...Respecto al coronavirus, aprovecho el oportuno comentario para poner en contexto las noticias internacionales respecto al contexto nacional.

Conferencia de prensa mañanera del martes 25 de febrero de 2020

Conferencia de prensa mañanera  del martes 25 de febrero de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Nos da mucho gusto estar con ustedes.
Hoy vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación del plan de salud, cómo vamos. De todas maneras, vamos avanzando en este plan para mejorar el sistema de salud, que no falten los médicos, que se mejoren las instalaciones, que mejore el servicio, que no falten las medicinas, que podamos garantizar el abasto de los medicamentos, todo esto que es complejo, no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, no son muchas, son alrededor de dos mil para las enfermedades que se tienen que atender; es complejo por los intereses.

Recuerden ustedes que el presidente Obama no pudo o batalló por los intereses creados; aquí había un monopolio, estamos hablando de un negocio de miles de millones de pesos. Y hemos enfrentado resistencias, pero va el plan y vamos resolviendo, y aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto.
Y también vamos a terminar con los abusos que se cometían en la prestación de servicios, la famosa subrogación, esto que hasta las guarderías las subrogaban, entregaban contratos a particulares para manejar lo relacionado con la salud, con la seguridad social. Temas tan delicados que se pusieron al mercado como si fuese mercancía, todo por el dinero, por la ambición al cochino dinero. Entonces, eso es lo que se está enfrentando y vamos bien.
Entonces, vamos a pedirle al doctor Hugo López-Gatell que nos informe cómo vamos en esta materia.

¿Qué es una pandemia?/Jacqueline Howard

¿Qué es una pandemia?/Jacqueline Howard
CNN, 25 Febrero, 2020
(CNN) — El mortal brote del nuevo coronavirus ha puesto de relieve la ciencia de la enfermedad, planteando la pregunta: ¿qué es exactamente una pandemia?
Un brote es la aparición de casos de enfermedades que exceden lo que normalmente se espera, según la Organización Mundial de la Salud. Una epidemia es más que un número normal de casos de enfermedad, el comportamiento específico relacionado con la salud u otros eventos relacionados con la salud en una comunidad o región.
Sin embargo, una pandemia se define como la “propagación mundial” de una nueva enfermedad.

UN DÍA SIN NOSOTRAS/Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos

UN DÍA SIN NOSOTRAS/Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México
 Nadie con un poco de sensatez se puede oponer a una manifestación como la que se ha sido propuesta para el 9 de marzo de este 2020 en México.

Con mucha creatividad se ha difundido el lema de que “el nueve ninguna de nosotras se mueve”, convocando así a un paro nacional a todas las mujeres con la proclama de “un día sin nosotras”.  Se trata de una urgente llamada de atención hacia la sociedad por la imparable violencia de los últimos años contra la mujer en nuestro país, no importando si son mayores, jóvenes o incluso niñas pequeñas, no importando si son de nuestro entorno familiar, o lejanas.
Nos hemos convertido en una sociedad sumamente violenta en todos los aspectos, pero sorprende la crueldad manifestada hacia la mujer: Falta de respeto a su dignidad, desconocimiento de sus valores, acoso de todo tipo y, finalmente, la agresión inhumana que ha provocado en algunos casos la muerte violenta, siendo mucho más dolorosa cuando ha sucedido a niñas pequeñas, inocentes e indefensas.

Un Presidente cruel/Francisco Martín Moreno

Un Presidente cruel/Francisco Martín Moreno
en REFORMA, 25 Feb. 2020
A lo largo de la dolorida historia de México nos hemos encontrado con gobernantes corruptos, frívolos, inútiles, golpistas, dictatoriales, depredadores, anacrónicos, suicidas, traidores, colaboracionistas, vende patrias, ignorantes y alevosos, al igual que asesinos, pero nunca nos habíamos topado con un Presidente cruel, poseído de una alarmante insensibilidad con la que conmociona a la nación.
AMLO no se conduele ni se enfurece al conocer que 10 mujeres mexicanas son asesinadas cada día. No solo no promueve iniciativas legales para imponer sanciones draconianas a delincuentes que atenten contra la integridad física o la vida de nuestras mujeres, ¡no!: en su inadmisible crueldad todavía rechaza la creación de una fiscalía especializada en machismo criminal. Los feminicidios serán, por lo pronto, el Ayotzinapa de López Obrador...

AMLO y su consorte

En lo oscurito.../Guadalupe Loaeza
REFORMA, 25 Feb. 2020
El jueves pasado, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se había sumado a la protesta nacional denominada "un día sin mujeres", pero en cuestión de horas se retractó y publicó una imagen con el hashtag #UnDíaMásConNosotras y #NoAlParoNacional.

En su cuenta de Instagram, primero publicó un cartel de la protesta nacional convocada para el próximo 9 de marzo. En una segunda imagen, Gutiérrez Müller corrigió la convocatoria anterior, ahora rechazando el paro nacional: "#UnDíaMásConNosotras, #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajaremos para el crecimiento de nuestro país".
Lo anterior se prestó, en las redes, a mucha controversia ya que hasta el momento Gutiérrez Müller no ha presentado ninguna explicación, de allí que me atreviera a imaginar, una minimañanera dirigida exclusivamente a su esposa en lo oscurito, una vez que el Presidente se enteró que Gutiérrez Müller había osado publicar su apoyo a la convocatoria feminista.

López Obrador, riesgo de seguridad nacional/

López Obrador, riesgo de seguridad nacional/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 25 de febrero de 2020
rivapa

¿Qué se puede observar en el paisaje nacional de México? Expectativas de crecimiento prácticamente nulas, inversiones limitadas ante la incertidumbre legal y confusión sobre los mensajes del gobierno. Hay estancamiento en la obra pública y el sector de la construcción está paralizado. El campo se encuentra en crisis por la falta de apoyos, por la corrupción en la entrega de recursos y porque la amapola perdió su valor frente al fentanilo. La economía está deshidratada y la recaudación fiscal se verá afectada. Habrá mayor desabasto de medicinas y fuga de capitales. La suma de variables introduce presiones al sistema, que se agregan a la inconformidad social en el país.

Las columnas políticas, hoy martes 25 de febrero de 2020...

Hacia la creación de nuevos partidos; ayer lunes 24 de febrero entregaron documentación al INE, las Redes Sociales Progresistas, RSP-: en la foto los sinaloenses Gerardo Vargas, y Fernando González.
El #INE dice que 6 organizaciones cumplen con primeros requisitos para convertirse en partidos: ellos son: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Fuerza Social por México, Libertad y Responsabilidad Democrática y Fundación Alternativa.
Pero todavía falta..
#
Tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinados tras acudir el domingo a un carnaval en el municipio de Huejotzingo...
Dos de ellos, Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22, eran jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP. El tercero, Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz y estudiaba Medicina en la BUAP.
El chofer del Uber Josué Emanuel, de 28 años también fue asesinado.
No se vale!
@#
Y de nuevo!....en. la mañanera de hoy
El C. Presidente llamó machistas a los conservadores y pidió que "no se disfracen de feministas”.
"Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado,...
¿Disculpas?
Mmm. 
https://www.youtube.com/watch?v=g69ehfDSjkg&feature=emb_logo
@#
Las columnas políticas, hoy martes 25  de febrero de 2020...
TEMPLO MAYOR/Reforma.
ES CURIOSO: Andrés Manuel López Obrador se molestó más porque en The Wall Street Journal dijeron que México es "el país de un solo hombre" y no porque lo acusaron de ejercer una política de terror fiscal y judicial contra las empresas. ¿Será que le importa más su imagen que el crecimiento económico? ¿O esa pregunta ni se pregunta?.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...