14 abr 2022

El Ejército a los cuarteles!, pide la ONU a México

Misa Crismal en Jueves Santo en el Vaticano

Misa Crisma en Jueves Santo en el Vaticano

Concelebraron con el Papa más de 1,800 sacerdotes 

El Papa Francisco presidió la Misa Crismal este Jueves Santo, 14 de abril, en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano; asistieron más de 2500 fieles y concelebraron más de 1800 sacerdotes, entre ellos  patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma. Una celebración en la que el Pontífice bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, consagra el Crisma y los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.


En su homilía, Francisco pidió “dar espacio para que el Señor pueda destruir nuestros ídolos escondidos” y estar atentos “para que no renazca la cizaña de esos ídolos que supimos esconder entre los pliegues de nuestro corazón”.

Conversación del papa Francisco con los jesuitas malteses /Antonio Spadaro*

Conversación del papa Francisco con los jesuitas malteses /Antonio Spadaro*

La Civiltà Cattolica es una revista internacional de cultura de la Compañía de Jesús.

La visita ocurrió la mañana del 3 de abril. Ese día, el director de la revista adelantó algunos detalles sobre el encuentro..


- ¿Cuál fue el ambiente del encuentro del Papa Francisco con los jesuitas esta mañana?

Las columnas políticas hoy, jueves 14 de abril de 2022

Amaga Rusia con armas nucleares si Finlandia entra a OTAN

El ex primer Ministro ruso Dmitri Medvedev afirmó este jueves que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Rusia va a reforzar su contingente militar, incluyendo armas nucleares en el mar Báltico, cerca de Escandinavia.


En caso de adhesión, "las fronteras de la Alianza con Rusia se multiplicarían por dos. Y va ser necesario defender estas fronteras", reveló el actual número dos del Consejo de Seguridad de Rusia en un mensaje por Telegram.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...