5 jul 2021

Jorge Ramos regresa a la mañanera..

 "Su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia moderna de México, más de 86 mil muertos hasta el momento..” J. Ramos.

"Pues yo no coincido contigo. Fíjate que eso es lo bueno de la democracia.”AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina este lunes.FOTO: EFE | VIDEO: EPV

PREGUNTA: Presidente, muchas gracias. Gracias por la oportunidad de preguntar con absoluta libertad. Soy Jorge Ramos, de Univisión y Reforma.


Como periodistas independientes usted sabe que parte de nuestra labor es venir a cuestionarlo, somos contrapoder, así como lo hicimos con otros presidentes antes.

Mañanera del lunes 5 de julio de3 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de julio de 2021

05 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a iniciar la semana -muy buenos días- como todos los lunes, vamos a iniciar con el quién es quién en los precios de los combustibles, Berenice Romero nos va a informar; posteriormente, vamos a ver los videos sobre los avances en las obras, terminando abrimos para preguntas y respuestas.

Adelante, Berenice.

SURIT BERENICE ROMERO DOMÍNGUEZ, SUBPROCURADORA DE SERVICIOS Y ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente. Con su permiso.

Justicia en Bavispe?

 Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia en caso Bavispe, afirma presidente en Sonora

Presidencia de la República/ comunicado...03 de julio de 2021

Pitiquito, Sonora, 3 de julio de 2021.- Al mismo tiempo que el gobierno federal trabaja en acciones para el bienestar del pueblo, se garantiza la paz con instituciones como la Guardia Nacional; sus elementos deben desempeñarse con honestidad, principios, y no permitir la corrupción.

Bola de demolición/Jesús Silva-Herzog Márquez

 Bola de demolición/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 05 Jul. 2021


El poder político tiene límites que el Presidente no reconoce. Quizá uno de los primeros es que a los gobiernos no les corresponde declarar la verdad. No es propio de un gobierno democrático entregar certificados de veracidad a la prensa y escarmentar verbalmente a quienes se apartan de su versión de la realidad. El gobierno no es tutor del periodismo ni le toca repartir diplomas de buena conducta a la prensa. Más grave es que, lejos de aportar prueba que desmienta o argumento que convenza, el gobierno se empeñe en insultar a los críticos, en descalificar moralmente a los medios, en hostigar a los disidentes. El acoso a los medios contamina el aire de la discusión nacional y dispara alarmas en todos lados. Pero el párroco que nos gobierna no reconoce restricción alguna. Dice lo que le viene en gana e instruye a los suyos para producir un entretenimiento inquisitorial. A él le corresponde orientarnos sobre los caminos de la verdadera felicidad, los propósitos de la vida, el sentido de esa justicia que está por encima de la ley y el contenido de la verdad. Su corazón es tan puro, la llama de su convicción es tan ardiente que no puede resistir la oportunidad de recetarnos una homilía sobre la moral del periodismo a través, por supuesto, del escarnio.

¿La tercera es la vencida? O sólo es un show del Gobernador?

Silvano Aureoles

@Silvano_A Ya estoy en la @FGRMexico  para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener.


Les informo a mi salida el resultado de la visita.

1:55 p. m. · 5 jul. 2021·

Después dio una entrevista radial, y habló con medios.

Por fin, Silvano Aureoles entregó a Alejandro Gertz Manero las supuestas pruebas que tiene sobre intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio pasado, por lo que sus afirmaciones quedaron registradas solo como una denuncia.

Ingresan a Cárdenas Palomino al Altiplano

Ingresan a Cárdenas Palomino al Altiplano

Nota de Abel Barajas

"El ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal fue detenido durante un operativo encabezado por la FGR, con la participación de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Inteligencia (CNI), confirmó la primera de las dependencias.


UN TUIT emitido pasadas las 8 horas dio cuenta de la detención..

@FGRMexico #FGRInforma:  Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx <, @CONASE_mx < y el CNI en breve más información.

8:05 a. m. · 5 jul. 

Reaparece Mario Zamora /Por Oswaldo Villaseñor

Columna TRANSICION 

Reaparece Mario Zamora /Por Oswaldo Villaseñor 

¿Cómo se debe de exponer una misma noticia?¿Se despide Heriberto Galindo del Senado? ¿Regresa Mario Zamora? O bien. ¿Vuelta a la página de la elección en Sinaloa? 

Lo cierto es que los tres encabezados serían válidos para narrar un mismo hecho visto desde diferentes ópticas. 


Después de tomarse unos días de descanso, Mario Zamora reapareció en público a través de un video que hizo circular en redes sociales. De inmediato las incendió por su contenido. 

Columnas políticas, lunes 5 de julio de 2021

Capturan a Luis Cárdenas Palomino

Fuerzas Federales capturaron esta mañana en Naucalpan, Estado de México, a Luis Cárdenas Palomino, ex mano de derecha de Genaro García Luna, con base en una orden de aprehensión librada por presuntas torturas en 2012 a cuatro sujetos acusados de secuestro.

"El ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal fue detenido durante un operativo encabezado por la FGR, con la participación de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Inteligencia (CNI), confirmó la primera de las dependencias.


UN TUIT emitido pasadas las 8 horas dio cuenta de la detención..

@FGRMexico #FGRInforma:  Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx <@CONASE_mx < y el CNI en breve más información.

8:05 a. m. · 5 jul. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...