23 nov 2010

Nombramientos en la Legión de Cristo


Roma, 22 de noviembre de 2010.  A lo largo de los últimos meses, el Card. Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, ha analizado con el consejo general de la congregación, entre otros temas, el funcionamiento de los diversos órganos de gobierno con la finalidad que el servicio de autoridad se esté ejercitando de la mejor manera posible.
En este contexto, la secretaría general de la congregación ha comunicado hoy las siguientes decisiones y nombramientos:
1)   Ampliación temporal del número de consejeros generales
Dada la importancia del trabajo que la Legión de Cristo debe realizar con la revisión de las Constituciones, se dará mayor representatividad a todos los religiosos de la Congregación en el consejo general. De acuerdo con la autoridad que le ha sido concedida por el Santo Padre (cf. núm. 1 del Decreto del Secretario de Estado, 9 de julio de 2010), el Card. Velasio De Paolis, C.S., derogó, para esta ocasión y por esta vez, los respectivos números de las Constituciones de la Legión de Cristo para ampliar el consejo general de cinco a siete miembros. Los dos nuevos consejeros generales serán nombrados por el Delegado Pontificio a inicios de 2011, tras haber realizado una consulta entre todos los religiosos de votos perpetuos y los religiosos que ya han hecho la primera renovación de votos.
2)    Nombramiento de un nuevo director territorial para Italia
Para respetar con mayor claridad la distinción entre los órganos del gobierno general y del gobierno territorial, el P. Álvaro Corcuera, L.C. con el consentimiento de su consejo, ha nombrado director territorial de Italia al P. Óscar Náder Kuri, L.C., quien entrará en funciones a partir del 24 de diciembre de 2010, en sustitución del P. Luis Garza Medina, L.C., quien continuará sirviendo como vicario general y delegado del director general para la vida consagrada femenina.
El P. Óscar Náder Kuri, L.C., nació el 23 de diciembre de 1958 en Monterrey, Nuevo León (México). Ingresó a la congregación el 15 de septiembre de 1976 y emitió su profesión religiosa el 15 de septiembre de 1978. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1986. Desde entonces colaboró en la formación de religiosos y sacerdotes legionarios de Cristo en el centro de estudios superiores de Roma, principalmente como rector de la sección C. Desde 2005 es, además, consejero territorial de Italia.
El nuevo rector de la sección C del centro de estudios superiores de Roma será el P. Timothy Mulcahey, L.C.
3)    Nombramiento de un nuevo prefecto general de estudios
Asimismo, el director general, en presencia de su consejo y del Delegado Pontificio, ha designado prefecto general de estudios al P. José Enrique Oyarzún Tapia, L.C., en sustitución del P. Luis Garza, L.C.
El P. José Enrique Oyarzún Tapia, L.C., nació en Illapel, Cuarta Región (Chile), el 9 de enero de 1970. Ingresó a la congregación el 22 de marzo de 1987, emitió su profesión religiosa el 26 de marzo de 1989 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 2001. Consiguió el grado de doctor en teología dogmática y ha ocupado principalmente los siguientes oficios: auxiliar en la secretaría general (desde 2001), prefecto de estudios de la sede de la dirección general (desde 2003), profesor de teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y auxiliar en la prefectura general de estudios (desde 2008). Su tarea como prefecto general de estudios consistirá en ayudar al director general y a su consejo en todo lo que se refiere a la formación intelectual, a la actualización de los estudios y a la integridad doctrinal de los miembros de la congregación.
Damos gracias a Dios por el acompañamiento cercano de la Iglesia a través del Delegado Pontificio y por los pasos que se siguen dando en el camino que el Santo Padre ha marcado. Pedimos a nuestros lectores que acompañen en la oración, junto con nosotros, la labor que desempeñarán estos sacerdotes al servicio de la Iglesia y de la congregación de los legionarios de Cristo.
FECHA DE PUBLICACIÓN : 22 de noviembre de 2010

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...