27 ago 2012

Inaguración del Curso Nacional en Materia de Prevención, Sanción, Investigación y Erradicación de la Tortura en México,

Mensaje de Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República
Lunes, 27 de Agosto de 2012
Durante inauguración del Curso Nacional en Materia de Prevención, Sanción, Investigación y Erradicación de la Tortura en México, en INACIPE
Estimado amigo doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tu presencia en este curso no sólo en la inauguración, sino en la conferencia magistral con que iniciará este curso, muestra sin duda el compromiso tan enorme que tienes en la protección de los derechos humanos y en esta Comisión Nacional, que tanto ha trabajado en estos temas y que tanto hemos trabajado juntos, muchas gracias por tu compromiso y por tu participación y colaboración en este curso.

Cuando el narco entra a casa*/Jo Tuckman

Cuando el narco entra a casa*/Jo Tuckman
Revista Proceso # 1869, 25 de agosto de 2012
Construye tumbas para ganarse la vida… y se la gana bastante bien. No son tumbas ordinarias, sino extravagancias de dos pisos en mármol que hacen que el cementerio Jardines de Humaya, en la afueras de Culiacán, la capital de Sinaloa, parezca un suburbio acomodado para los muertos; los muertos del narco. “Pagan bien y a tiempo, y son buenos clientes en tanto entregues lo que prometiste”, me dijo mientras hacía una pausa en su proyecto en turno. “Si no lo haces, ya no están tan contentos”, agregó colocando su mano en la cabeza como si fuera una pistola y tirando del gatillo. Esto es exactamente lo que le pasó a un amigo suyo hace unos meses, porque rebasó el presupuesto.

Juan Pablo I

El 6 de agosto de 1978, después de quince años de pontificado, falleció Pablo VI; días despúes -26 del mismo mes-, después de un rapidísimo cónclave —dos días y cuatro votaciones— fue elegido Papa el patriarca de Venecia, que tomó el nombre de Juan Pablo I: Albino Luciani, «el Papa de la sonrisa», «el Papa humilde», «el Papa catequista», «el Papa párroco del mundo», «la sonrisa de Dios».
El 17 de octubre de 1978 habría cumplido 66 años, pero aquel cumpleaños  no lo celebró. Su pontificado duró solo 33 días.
Al amanecer del día del 28 de septiembre, el nuevo Pontífice fue encontrado difunto en su dormitorio.

Viven reelección de gratis

 Viven reelección de gratis
Los legisladores que controlarán las Cámaras abordarán la agenda de reformas que ellos mismos han mantenido paralizada
Carole Simonnet, reportera.
Enfoque de Reforma, 26 agosto 201).- El 1o. de septiembre arrancará una nueva legislatura, pero los políticos que tomarán las decisiones en las Cámaras serán los mismos que controlan el Congreso desde el año 2000.
De los 128 senadores electos, 68 han sido diputados o senadores en los últimos 12 años, y 33 de ellos provienen directamente de San Lázaro. En la Cámara de Diputados, 70 han sido legisladores en ese periodo, de los cuales 27 son senadores salientes.

Otra Legislatura, ¿nuevo Congreso?

 Otra Legislatura, ¿nuevo Congreso? /
Carole Simonnet
Suplemento Enfoque de Reforma, 26 agosto 2012).- En el nuevo Congreso se consolidarán las telebancadas. Al menos 16 legisladores electos del PRI y del PVEM tienen vínculos con las dos televisoras y otros medios de comunicación electrónicos.
En la Cámara de Diputados se ubican 11, siete del Partido Verde y cuatro del PRI.
En la próxima bancada del PVEM en San Lázaro destaca su ex senador Javier Orozco, quien también fue diputado en la LIX Legislatura y uno de los promotores de la llamada "Ley Televisa".
Orozco se desempeñó como abogado general de Televisa y fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).
También llegarán a la Cámara bajo las siglas del Verde:

Fin de la Legislatura, inicio de otra


A las 11 horas de este miércoles 29 de agosto se realizará la Sesión Constitutiva de la Cámara que iniciará sus funciones el 1º de septiembre; los legisladores electos que integrarán la LXII Legislatura rendirán protesta de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General.
La conducción de la sesión estará a cargo de una Mesa de Decanos, integrada por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios; se conformará por los diputados electos presentes que hayan desempeñado con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal.
  DOF: 27/08/2012

El Embajador Earl Anthony Wayne en la Corte

El jueves 23 de agosto de 2012 se reunieron para intercambiar puntos de vista el embajador de EU en México Earl Anthony Wayne y el C. Presidente de la SCJN y del CJF, don Juan Silva Meza;
El conclave fue en las oficinas de la Corte, y estuvieron presentes el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y don Sergio Armando Valls Hernández, y acompañando al embajador estuvo Kevin Sundwall, Director de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Fiscales y, Michael Glover, Ministro para Asuntos Políticos de la Embajada.

Durante la plática, se manifestó el interés mutuo de fortalecer las relaciones entre los sistemas judiciales de ambos países, concretamente dialogaron  sobre una serie de temas, incluyendo los esfuerzos de México por implementar la reforma judicial y la protección de los derechos humanos.

El caso de Pedro Ciprés Salinas, resolución del CJF


DOF: 24/08/2012
AVISO de la resolución emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión ordinaria de veinte de junio de dos mil doce, en cumplimiento a la ejecutoria dictada el uno de febrero de dos mil doce, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el recurso de revisión administrativa 96/2009, interpuesto por el licenciado Pedro Ciprés Salinas.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Necesitamos mejores jueces: Juan Silva

"Nuestro desempeño debe ser impecable"!---Juan Silva Meza
Comunicado del CJF: #. 28, México DF; a 26 de agosto de 2012
Tercera Reunión –privada- Regional del Pleno del CJF
El Pleno del Consejo de la judicatura Federal se reunió con juzgadores federales de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Durango, Aguascalientes y Colima.


El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Silva Meza, afirmó que el Consejo no vacilará en defender a cualquier juzgador que sea indebidamente perseguido o presionado por hacer su trabajo con apego a la Constitución y la ley, a partir de conjeturas sin sustento probatorio o de imputaciones basadas, a veces, en la propia ilegalidad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...