4 mar 2015

Qué dicen las columnas políticas hoy, miércoles 4 de marzo de 2015?

BAJO RESERVA/ El Universal
Marcelo, el chapulín de mil colores
Tricolor, verde, amarillo y ahora naranja, de todos colores se ha puesto la camiseta Marcelo Ebrard. Luego de que Los Chuchos le cerraron la puerta del PRD, don Marcelo tuvo que pegar el salto al partido Movimiento Ciudadano, en el que su dirigente, Dante Delgado, está echando mano de Renata, es decir la Reserva Nacional de Talentos, para construir su bancada reviviendo políticamente a personajes polémicos como el ex presidente del PAN Manuel Espino y el ex hombre fuerte de la maestra Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa. No es nada raro que Ebrard cambie de camiseta y pierda la memoria. Ahora asegura que no ha estado nunca en su vida en Las Vegas, sin embargo las bitácoras de vuelo del jet privado en el que solía viajar, mientras era jefe de Gobierno y ya fuera del GDF, están ahí para recordarle que voló no una, sino dos veces a la capital del juego a todo lujo.
Las dos cachuchas de la diputada
Vaya número el que ejecutó ayer en San Lázaro la diputada por Movimiento Ciudadano Nelly Vargas Pérez. Doña Nelly pidió licencia para ir a contender por la alcaldía de Villahermosa, Tabasco, un acto común y corriente de chapulinismo al que recurren muchos de sus compañeros. Hasta ahí todo iba bien, pero se presentó un detalle: de la nada, la diputada dio marcha atrás, y aludiendo que tenía la garantía de Dante Delgado —el líder del partido— de que ella ya es la abanderada en Villahermosa, retiró la petición de licencia. La diputada quiere mantener el cobro de su dieta, el fuero y todos los privilegios, y jugar también con la cachucha de candidata, hasta que la ley se lo permita y no la obligue a dejar el hueso.
A Dios rogando y…

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...