26 ene 2021

¿Quién era "El Azulito”?

¿Quién era "El Azulito", el narcojunior del Cártel de Sinaloa muerto?

Hijo de "El Azul", uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, habría muerto por covid-19, según versiones preliminares


REDACCIÓN; La Silla Rota, 18/01/2021

Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito", mando del Cártel de Sinaloa, murió la noche del domingo 18 de enero en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, Esparragoza Monzón murió a causa de covid-19 en un hospital de la capital sinaloense, aunque no se ha hecho oficial. 

Los calcinados de Tamaulipas. ¿Por qué? ¿quién fue? ¡No se vale!

Regresa el fantasma de San Fernando...

Las autoridades de Tamaulipas, informaron del hallazgo de 19 cadáveres en una zona deshabitada cercana a la frontera con EU.


Las víctimas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos calcinados, según las primeras investigaciones. Testigos dijeron a la agencia EFE que se trata de un grupo de guatemaltecos.

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Guillermo Fernández-Maldonado, expresó su preocupación por el macabro hallazgo.

“Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las victimas serían guatemaltecas”, expresó durante una declaración a medios.

PRl: cómo perdió la partida el gobernador

PRl: cómo perdió la partida el gobernador

MARIO ZAMORA. A contracorriente./Ismael Bojórquez 


Columna Altares y Sótanos del Semanario Río Doce, 24 de enero 

Al gobernador le robaron los dulces. Su candidato era Juan Alfonso Mejía pero el sábado 16 tuvo que decepcionarlo. Lo llamó a su casa en el barrio San Agustín, de La Primavera y se la soltó a bocajarro. Juan Alfonso pensó primero que tal vez quería ver su reacción, si se disciplinaba o no. Pero pasaron las horas y las señales no cambiaron. Al día siguiente Quirino Ordaz se fue a jugar golf a Mazatlán con su amigo José Miguel –muy amigo también de Enrique Peña Nieto--  y el titular de la SEPyC se convenció de que su suerte estaba echada. Casi a las cuatro de la tarde subió una foto a su cuenta de twitter con su familia y un mensaje lapidario: “AGRADECIDO con la vida... y con todos ustedes, les mandamos un fuerte abrazo y quiero decirles que ya estamos listos para empezar la semana con todo #PuroSinaloa.

Rubén Rocha Moya: la última llamada/ Ismael Bojórquez, entrevista

Semanario Rio Doce, 24 de enero de 2021 en la edición # 939 

Rubén Rocha Moya: la última llamada/ Ismael Bojórquez, entrevista


El Químico me dijo que quiere continuar en la alcaldía y no me opongo; Gerardo Vargas está negociando con el nacional y me pidió que no lo objetara; Cuen dice que quiere un gobernador de Badiraguato y que por eso me apoya. Quiero una gran alianza con todos, pero no cederemos ni un pedacito del gobierno a nadie: Rubén Rocha

Rubén Rocha llega puntal. Diez de la mañana en el café Punta de cielo. Hay poca gente y a las 12:30 estará en un evento de precampaña. Maestro normalista en sus orígenes, militante de izquierda desde su juventud, ex rector de la UAS en una época en que la universidad buscaba redefinirse, dos veces candidato a la gubernatura y ahora Senador de la República, Rocha va por la última y lo sabe.

—Háblame del proceso interno del cual, al final resultaste, el “ungido”… así le llamo yo, no me pareció un proceso interno democrático pero si piensas lo contrario me gustaría que lo explicaras.

¿En qué momento supo AMLO de que tenía Covid?

A las 18:30 horas del domingo 24 de enero el C. presidente López Obrador anunció a México y al mundo - urbi et orbi-, que resultó positivo en la prueba para Covid-19, "Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. 

Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días”, publicó. 

De inmediato aparecieron las muestras reales de solidaridad...

Se han dado en redes una serie de bulos; el C. Presidente permanece aislado en su departamento de Palacio Nacional.

Por lo que, son falsas las versiones en redes sociales de que el titular del Ejecutivo haya salido a un instituto de salud.

irresponsabilidad

¿Y si AMLO faltara?

 ¿Y si AMLO faltara?

Arsenal/FRANCISCO GARFIAS

Excelsior...26 de Enero de 2021


La salud del Presidente no es tema para desahogar posturas personales a favor o en contra, como lamentablemente ocurre en la polarizada sociedad mexicana.

Del comportamiento del virus que López Obrador lleva en su cuerpo podría depender la estabilidad política del país.

Si se recupera rápido, el episodio no tendrá un impacto real: su popularidad y preferencias políticas no se verán afectadas. Pero si su salud se deteriora significativamente, la estabilidad política estaría en riesgo, dado el proceso de toma de decisiones altamente centralizado que tiene la 4T.

Mañanera de hoy, martes 26 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de enero de 2021

Acto encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Informarles, como todas las mañanas, mientras el señor presidente esté en aislamiento y atendiendo a sus instrucciones, quisiera en primerísimo lugar, agradecer en nombre del Gobierno de México, en primerísimo lugar, al pueblo, al pueblo de México sus muestras de apoyo al señor presidente a través de redes sociales, a través de diversos medios de comunicación, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación.

La Sputnik V, viene ya!

Finalmente llegarán la semana entrante 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el quid es queaún no cuentan con el el aval de la institución médico que lo regula: la  Cofepris. Pero eso al parecer NO importa... La orden se debe. cumplir... Ayer el C. Presidente charló con su homologo Vladimir Putin y se anunció anunció que México recibirá 24 millones de dosis de dicha vacuna, y la firma de compra está lista para hoy..

Apuesto que será aprobada vía rápida, aunque no haya sido aprobada por la 

@US_FDA..


Ayer legisladores del PRD del grupo “Reflexión”, preguntaron al Dr. José Narro de como .resolver, quehacer para adquirir vacunas, y que estrategia planeta...

La salud del C. presidente, falló el ¡detente!

JAQUE MATE/Sergio Sarmiento / 

Reforma, 26 de enero de 2020


Magia o ciencia

"Finalmente, todas las enfermedades son enfermedades mágicas". Thomas Ligotti.

El 16 de marzo de 2020 el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó por qué no se le aplicaba una prueba de Covid al presidente López Obrador.

"No sirve de nada saber si es positivo o negativo porque la atención médica de una persona con Covid-19 es exactamente igual, se sepa que tiene o que no tiene el virus".

Este era también uno de sus argumentos para no hacer "pruebas, pruebas, pruebas", como recomendaba la Organización Mundial de la Salud.

Aplicar pruebas a toda la población, declaró el 27 de mayo, sería "un desperdicio de esfuerzo, de tiempo, de recursos".

Las columnas políticas hoy, martes 26 de enero de 2021

Finalmente llegarán la semana entrante 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el quid es queaún no cuentan con el el aval de la institución médico que lo regula: la  Cofepris. Pero eso al parecer NO importa... La orden se debe. cumplir... Ayer el C. Presidente charló con su homologo Vladimir Putin y se anunció anunció que México recibirá 24 millones de dosis de dicha vacuna, y la firma de compra está lista para hoy..

Apuesto que será aprobada vía rápida, aunque no haya sido aprobada por la 

@US_FDA..


Ayer legisladores del PRD del grupo “Reflexión”, preguntaron al Dr. José Narro de como .resolver, quehacer para adquirir vacunas, y que estrategia planeta...

La respuesta fue  que se van a tener muchas vacunas... "No vamos a poder tener una sola, el mundo va a estar utilizando en 2021 y en 2022, todo el arsenal de vacunas que se ha podido tener.


Y. con respecto a la vacuna rusa señaló...

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...