2 ene 2021

La esposa ajena de José Angel Buesa

El poeta cubano José Angel Buesa  (1910-1982)  escribió Canción para la esposa ajena. No sabemos quien fue esa dama, esa esposa ajena a la que se refiere en sus líneas,  pero el poema es ideal, dedicado al poeta español Antonio Machado (1875-1939), quien en el ocaso de su vida se enamoró de una mujer casada, de la que guardó hasta la muerte su nombre verdadero Pilar de Valderrama (1889-1979) pero a la que le compuso varios poemas con el nombre de Guiomar

El poeta murió en 1939, y aquella esposa ajena sobrevivió 30 años más y antes de morir confesó que ella fue la musa del bardo sevillano que muriera en un país vecino...

Guionmar  murió a. la edad de 90 años y tuvo una gran descendencia pero nunca olvido aquel amor que sintió por el poeta, pero antes de morir confesó que ella era la musa, que conoció al poeta Machado a principios de junio de 1928 en Segovia; de hecho se lo confesó antes a su  amiga Concha Espina, quien lo comentó en 1950, pero sin conocerse aun el nombre verdadero de Guiomar...

Maradona fue un poeta en la cancha: Francisco

Maradona fue un poeta en la cancha: Francisco/ Fred Alvarez

AsÍ como Bob Dylan es un poeta en la música

@fredalvarez

El diario deportivo más vendido de Italia -Gazzetta dello Sport-, recopiló en su edición de ese día el pensamiento del Papa en tono al deporte y regaló junto a la edición un pequeño libro que definió una "encíclica laica" sobre el deporte, con siete conceptos clave desarrollados: lealtad, compromiso, sacrificio, inclusión, espíritu de grupo, ascesis y rescate.


Cuando el periodista Pier Bergonzi pregunta al Papa Francisco qué representó para Argentina el futbolista Diego Armando Maradona la respuesta del líder religioso fue que“en la cancha fue un poeta, un gran campeón que le regaló alegría a millones de personas, en la Argentina y en Nápoles. Empero, acotó, también era un hombre frágil.

Las columnas políticas hoy, sábado 2 de enero de 2020

Suspenden vacuna ¡por días 'festivos’! Puf!, para eso me gustaban...; nota principal de Reforma

Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional  suspendió ayer la aplicación de vacunas a quienes están en la primera línea de atención a pacientes contagiados por coronavirus.

Grupo REFORMA recorrió centros de vacunación en la Ciudad de México, pero no se observó movimiento.


En Coahuila, el Gobierno estatal confirmó que la vacunación fue suspendida el 31 de diciembre y ayer, y se espera que hoy se reanude.

Según el personal militar de la puerta 3 del Campo Militar 1-A en la Ciudad de México, la jornada quedó suspendida hasta el 4 de enero. (Reforma).

Una doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfizer; El País.

"México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus. Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La doctora padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar. La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...