4 abr 2018

La Guardia Nacional en la frontera, Déjà vu

El presidente Donald Trump, ordenó el envío de soldados de la Guardia Nacional para vigilar la frontera con México.
El uso de la Guardia Nacional en la frontera no es nuevo, lo mismno lo usan los democreatas que los republicanos; es una estrategia que no les ha funcionado...
Eso si hace ruido...
Recordemos que El demócrata Barack Obama desplegó a 1,200 efectivos en 2010 también con el fin de frenar la entrada de extranjeros indocumentados y para combatir  el narcotráfico,.
También lo hizo el republicano George W. Bush..
¿Qué es la Guardia Nacional?

ISIS sige siendo una amenaza latente/Fred Alvarez Palafox..

 ISIS sige siendo una amenaza latente/Fred Alvarez Palafox...
@fredalvarez
Revista Código Topo de Excelsior, 2 de abril de 2018..
Según una carta entregada a la embajada de Italia en Túnez, un ciudadano de ese país -sospechoso de formar parte del Estado Islámico de Irak y Siria( ISIS, pos sus siglas en inglés) estaría listo para perpetrar un atentado en Roma en plena Semana Santa, o en el inicio de la Pascua.
El hombre a quien todos buscaron - y encontraron- se llama Atef Mathlouthi, tiene 41 años, ha sido arrestado varias veces por la policía de Palermo por tráfico de drogas. El rumor del atentado resultó ser una falsa noticia, afortunadamente.
Aun así, la foto del sospechado fue difundida urbi et orbi (Roma y al mundo).
Pero a pesar de re confirmar la información los carabinieros estuvieran en estado de alerta máxima “pero aún no hay nada seguro. Sólo una señalación, que debe ser verificada", explicaron fuentes  a la versión digital del diario italiano La Repubblica
De hecho se desplegó un gran operativo de vigilancia en los puntos más sensibles de la ciudad: edificios institucionales, áreas peatonales concurridas, centros comerciales, líneas de metro, estaciones de tren y hasta el aeropuerto.
Sin embargo, la alerta no impidió que miles de romanos y turistas disfrutaran de un maravilloso clima en la ciudad eterna; y es que desde 2015 cuando ocurrieron los atentados terroristas que golpearon Francia las medidas de seguridad en Roma son elevadas, y más en Semana Santa.

Ordena Trump enviar Guardia a frontera

Ordena Trump enviar Guardia a frontera
REFORMA / Redacción
Cd. de México (04 abril 2018).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden para enviar a la Guardia Nacional a custodiar la frontera con México, de acuerdo con la agencia AP.
La proclamación indica al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Interior que trabajen con los gobernadores para desplegar unidades de la Guardia Nacional en la frontera, sin mencionar cuantas.
"Dada la importancia de las fronteras seguras para nuestra seguridad nacional, la Guardia Nacional, en coordinación con los gobernadores, seguirá desempeñando un papel de apoyo hasta que el Congreso tome las medidas necesarias para cerrar las lagunas que socavan nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, incluida la práctica de 'capturar y liberar'", apunta la Casa Blanca en un comunicado.

Buena Pascua al papa Benedicto XVI!


Antes de comenzar la Audiencia General de este miércoles 4 de abril en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco quiso felicitar la Pascua al Papa Emérito Benedicto XVI.
“Quisiera desear una Feliz Pascua de forma especial a nuestro Obispo Emérito de Roma, el Papa Benedicto, que nos está siguiendo por televisión. ¡Deseémosle todos juntos una feliz Pascua!..., fue obispo de Roma, al amado Papa Benedicto, que nos sigue por la televisión: “¡Feliz Pascua!”, todos, ¡deseémosle “Feliz Pascua”, y un aplauso fuerte!, fueron las palabras del Pontífice.

Este saludo se produce pocos días después de que el Papa Francisco visitara a Benedicto XVI para transmitirle en persona sus saludos de Pascua.




Apoya arzobispo diálogo con narcos

Apoya arzobispo diálogo con narcos
Afirma Carlos Garfias que obispo de Guerrero busca pacificación. Piden a Segob asumir su responsabilidad y dar seguridad a la población
Nota de Arcelia Maya/Reforma,3 de abril
Tras revelar que negoció con narcotraficantes de la Sierra de Guerrero para evitar que asesinen a candidatos durante el proceso electoral, jerarcas católicos externaron su respaldo a la labor pastoral del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, sostuvo que Rangel, quien ha trabajado en las diócesis de Acapulco y Ciudad Altaminano, crea condiciones de diálogo para disminuir la violencia en esta zona de Guerrero.
"Él está buscando generar formas o condiciones para que puedan tenerse diálogo y maneras de pacificación en lugares donde se ha recrudecido la violencia", externó en entrevista.
"Es respetable lo que está haciendo monseñor. Es un camino que él esta haciendo", dijo el también responsable de la llamada Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El arzobispo llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones para que este proceso electoral se viva en paz.

ITINERARIO POLÍTICO /Ricardo Alemán

. Y es que basta recordar que en 2006, en los previos a la presidencial de ese año, el propio Arreola acudió a distintos medios para pedir a los dueños “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. Hoy la historia se repite....
ITINERARIO POLÍTICO /Ricardo Alemán
¡La dictadura que viene!
Milenio, 3 de abril de 2018
En un video reciente Andrés Manuel López Obrador dice que alguien pretende asustar a los mexicanos y hacerlos creer que si gana el 1 de julio “México va a ser como Venezuela”.
En respuesta al mensaje de AMLO, en redes y digitales comenzó a circular un video que exhibe, de manera contundente, la forma en que Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky, René Bejarano y Dolores Padierna —entre otros “morenistas” del primer círculo— promueven abiertamente la anexión de México “al exitoso modelo chavista de Venezuela”.
Incluso, en más de una ocasión —en distintas entrevistas— el propio López Obrador ha dicho que en Venezuela “se vive una democracia real”, no como la mexicana que, según el tabasqueño, es una simulación.

Da corte golpe al gobernador Corral

Para los ministros hubo una intromisión del Legislativo en el Poder Judicial, al aprobar el decreto declarado inconstitucional...
Golpe al gobernador Corral
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el nombramiento del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), Julio César Jiménez Castro, luego de declarar inválido el artículo segundo transitorio del decreto publicado el 11 de noviembre de 2016, que sirvió para destituir al expresidente Gabriel Sepúlveda Reyes.
El magistrado Sepúlveda Reyes impugnó dicho decreto, pero debido a que el periodo para el que fue elegido ya concluyó, los ministros de la Corte ordenaron elegir de nuevo al magistrado presidente.

El ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, precisó que el efecto de la inconstitucionalidad continuó tras el nombramiento actual de Jiménez Castro, por lo que el pleno del TSJ debe elegir a otro presidente, ya que el artículo segundo transitorio quedó derogado, según el juicio de controversia constitucional 150/2016.
El decreto invalidado, LXV/RFLEY/0014/2016 I P.O, fue aprobado por el Congreso local y publicado por el Ejecutivo estatal para cesar a Sepúlveda Reyes el 11 de noviembre de 2016, pero la Corte lo consideró contrario a los principios de autonomía e independencia judicial.
La resolución de la SCJN entrará en vigor una vez que se notifique al Poder Judicial...Los actos jurídicos realizados durante el encargo del actual presidente serán válidos, indicaron los ministros.



Las columnas políticas hoy, 4 de abril de 2018.

Para los ministros hubo una intromisión del Legislativo en el Poder Judicial, al aprobar el decreto declarado inconstitucional...;golpe al gobennador"
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el nombramiento del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), Julio César Jiménez Castro, luego de declarar inválido el artículo segundo transitorio del decreto publicado el 11 de noviembre de 2016, que sirvió para destituir al expresidente Gabriel Sepúlveda Reyes.
El magistrado Sepúlveda Reyes impugnó dicho decreto, pero debido a que el periodo para el que fue elegido ya concluyó, los ministros de la Corte ordenaron elegir de nuevo al magistrado presidente.

El ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, precisó que el efecto de la inconstitucionalidad continuó tras el nombramiento actual de Jiménez Castro, por lo que el pleno del TSJ debe elegir a otro presidente, ya que el artículo segundo transitorio quedó derogado, según el juicio de controversia constitucional 150/2016.
El decreto invalidado, LXV/RFLEY/0014/2016 I P.O, fue aprobado por el Congreso local y publicado por el Ejecutivo estatal para cesar a Sepúlveda Reyes el 11 de noviembre de 2016, pero la Corte lo consideró contrario a los principios de autonomía e independencia judicial.
La resolución de la SCJN entrará en vigor una vez que se notifique al Poder Judicial...Los actos jurídicos realizados durante el encargo del actual presidente serán válidos, indicaron los ministros.
#

Antes de comenzar la Audiencia General de este miércoles 4 de abril en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco quiso felicitar la Pascua al Papa Emérito Benedicto XVI.
“Quisiera desear una Feliz Pascua de forma especial a nuestro Obispo Emérito de Roma, el Papa Benedicto, que nos está siguiendo por televisión. ¡Deseémosle todos juntos una feliz Pascua!..., fue obispo de Roma, al amado Papa Benedicto, que nos sigue por la televisión: “¡Feliz Pascua!”, todos, ¡deseémosle “Feliz Pascua”, y un aplauso fuerte!, fueron las palabras del Pontífice.
Este saludo se produce pocos días después de que el Papa Francisco visitara a Benedicto XVI para transmitirle en persona sus saludos de Pascua.

http://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-04/audiencia-general-papa-catequesis-saludo-pascua-benedicto.html#play
#
Las columnas políticas hoy, 4 de abril de 2018..,,
Bajo Reserva/El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...