Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 13, 2011

No soy el 'Juanito' de AMLO.- Encinas

No soy el 'Juanito' de AMLO.- Encinas
Afirma ex Jefe de Gobierno del DF que comparte con López Obrador su proyecto de nación
Nota de Érika Hernández
Reforma on line, Huehuetoca, Estado de México (13 enero 2011).- Alejandro Encinas afirmó que no es el "Juanito" de Andrés Manuel López Obrador, pues tiene una trayectoria propia.
Ante los calificativos que ha recibido de que es una imposición del tabasqueño y atiende a los intereses de éste, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que esas voces carecen de argumentos.
El martes, el director de la Revista Voz y Voto, Jorge Alcocer, afirmó que Encinas es la nueva versión de Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", pues hace lo que el tabasqueño le dice, como firmar un decálogo en su gira por la entidad mexiquense.
"López Obrador decidió convertir a Encinas en su nuevo 'Juanito', obligándolo al bochornoso espectáculo de rendirle pleitesía firmando los compromisos que el tabasq…

La matanza de Arizona

La matanza de Arizona/Javier Rupérez, embajador de España ABC, 11/01/11;Visiblemente alterado por los acontecimientos, el sheriff del condado donde se encuentra Tucson, en el estado de Arizona, al dar cuenta de la terrible matanza que se ha cobrado la vida de seis personas y producido graves heridas a otras dieciocho, y después de confesar que en sus cincuenta años de dedicación profesional no había visto nada parecido en el horror, descargó su iracundo sentimiento contra la atmósfera de intolerancia y odio que medios políticos y de comunicación estaban generalizando en la vida americana y en la cual, cabía deducir, se encontraban las raíces de las acciones del criminal. Estaba todavía fresca la sangre de los asesinados y en el quirófano, entre la vida y la muerte, se debatía la congresista demócrata Gabrielle Giffords cuando ya la blogosfera se lanzaba a la búsqueda de la autoría intelectuale del terrible desmán y la encontraba precisamente en el carácter brutalmente divisivo de la r…

Diálogo por la Seguridad, segunda parte.

III intervención del Presidente Calderón en Diálogo por la Seguridad. Gracias, señor Gallo. Le agradezco mucho siempre la colaboración y el trabajo de México Unido Contra la Delincuencia, aunque aquí, evidentemente, le comento lo que también hemos comentado en privado. Evidentemente, todos somos conscientes de la terrible problemática que vive el país. De hecho, por eso estamos aquí y le dedicamos el tiempo que sea necesario, como se lo hemos dedicado y todo lo que se necesite. Estoy de acuerdo en que, evidentemente, la propia percepción y la realidad de la violencia que impera en el país obliga a reflexiones tan profundas, tan agudas, críticas como la suya. Y como dije desde el primer día de estos Diálogos y lo sostengo, el Gobierno está perfectamente dispuesto, siempre, todos los días, diría yo, a revisar, a plantear, a ver. Nosotros quisiéramos, desde luego, como todos, que se redujeran los índices de violencia y los índices de criminalidad. Porque creo, y estaríamos de acuerdo en que l…

Condena Congreso mexicano los hechos en Tucsón

El Senador Luis Alberto Villarreal García presentó proposición con punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte y condene enérgicamente los hechos acaecidos el 8 de enero en la ciudad de Tucson, Arizona, en el cual 19 personas fueron alcanzadas por disparos y seis fallecieron, entre ellas el juez federal John Roll. El senador Luis Alberto Villarreal García: Gracias, presidente. Efectivamente, con gran desconcierto conocimos el pasado 8 de enero que en la ciudad de Tucson, Arizona, en los Estados Unidos, un poco después de las 10:00 horas locales, en el marco de un programa llamado El Congreso en tu esquina se suscitó un tiroteo, en el cual 19 personas fueron heridas y lamentablemente seis de ellas perdieron la vida. Para todas las familias y para todo el pueblo de esa ciudad, de ese Estado y de la Unión Americana nuestra más solidaria y sensible condolencia. Entre las personas que fallecieron se encuentra una niña de nueve años y también el juez federal John Roll que casualme…