Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 19, 2008

Más Iglesias

La Secretaría de Gobernación entregó esta semana 110 certificados de registro constitutivo a igual número de nuevas asociaciones religiosas católicas y evangélicas. Con ello el gobierno de Felipe Calderón ha otorgadao 315 registros; desde que se implantó la reforma en julio de 1002 se han constituido 7 mil 74 Asociasiones Religiosas. Lo que demuestra que México es un país plural, por lo menos en el otorgamiento de registros.

El posicionamiento de Rubén Aguilar

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Publicado en Excélsior, 19/12/2008; ¿Negoció Fox con el narcotráfico?
Quien fue un reconocido vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar (“lo que el presidente Fox quiso decir...”), acaba de ofrecer una entrevista al periódico Frontera, en Tijuana, que permitiría comprender, si esa fue la filosofía con que se encaró el problema en la pasada administración, por qué se salió totalmente de control la lucha contra el narcotráfico y por qué al asumir el gobierno el presidente Calderón, aunque no estuvieran las instituciones plenamente preparadas para ello, tuvo que cambiar sus prioridades y lanzar en forma urgente los operativos con el fin de recuperar territorios controlados por el crimen organizado.
Según el ex vocero presidencial, se “debe negociar” “de facto, no por canales oficiales” con el narcotráfico, y agrega que esa “puede y es una decisión que deberá tomar el gobierno de la República, no tiene otra salida... la única manera de g…

Fiesta de mazatlecos

Mazatlecos en el DF ¡ Qué Súper Baile !
Los Mazatlecos Disfrutaron de su Baile. Foto: El Sol de Mazatlán. Publicado en El Sol de Mazatlán, 15 de diciembre de 2008 Crónica de Memo Ríos, Sr.Aplausos. Mazatlán, Sinaloa.- Un verdadero buen ambiente, el mejor de muchos años diría Yo desde que la Asociación de Mazatlecos residentes en el D.F. se inició hace 13 años, fue el que se vivió el pasado 28 de Noviembre en el salón Principal del Hotel Ejecutivo de la Ciudad de México.Calificación de 10, como cuando un hombre le pone a la dama los ojos al revés. La alegría y la camaradería Sinaloenses nunca decayeron desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana del siguiente día, la Presidenta de la Asociación Martha Susana Thompson observaba con satisfacción como disfrutaban los asistentes de éste tradicional baile anual que ella había preparado meticulosamente junto con su mesa directiva durante varios meses y en el que se cuidó hasta el más mínimo detalle. Si así nos cuidaran las mujeres no andaría…

Lemkin y el genocidio

Genocidio e Historia Sagrada/Pablo Salvador Coderch,catedrático de Derecho Civil de la Universitat Pompeu Fabra Publicado en EL PAÍS, 18/12/08; La Historia Sagrada da noticia de bastantes genocidios, de abominaciones tan antiguas como la humanidad. Así, por ejemplo, cuenta lo que hicieron los madianitas: los hijos de Israel, narran las Escrituras (Números, 31:7-18), atacaron Madián, incendiaron sus ciudades, pasaron a cuchillo a los hombres, cautivaron a mujeres y niños y saquearon lo que no quemaron. Luego volvieron a matar, esta vez, a todas las mujeres que hubieran dormido con un hombre y a todos los hijos varones, preservando únicamente a las vírgenes. Como esclavas.
Mi generación no puede olvidar tres genocidios que la marcaron desde poco antes de nuestro nacimiento hasta el filo de la vejez: el Holocausto (1942-45), Camboya (1975-78) y Ruanda (1994). Pero nuestros hijos exigen debatir otras hecatombes. Bien está el derecho ancestral de los jóvenes a hacerse con el poder, entre otr…

La diplomacia nuclear

La diplomacia nuclear de Sarkozy/Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París. Traducción: José María Puig de la Bellacasa Publicado en LA VANGUARDIA, 18/12/08; Nicolas Sarkozy ha hecho de la promoción de la energía nuclear (francesa) una constante indiscutible en la mayoría de sus desplazamientos al extranjero, al extremo de que algunos incluso han evocado una “diplomacia nuclear”. Desde su llegada al Elíseo, ha firmado acuerdos de cooperación nuclear con Argelia, Emiratos ÁrabesUnidos, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Túnez, India y China. Estos acuerdos suponen a corto plazo un montante financiero limitado, pero sumas tal vez gigantescas a largo plazo. Varios factores coincidentes pueden explicar este rasgo específico de la política exterior del presidente Sarkozy. Cree que por una feliz conjunción en el tema nuclear, el interés nacional de Francia coincide con el interés internacional y que París tiene una carta que jugar. Gracias a las…