26 may 2021

En jaque aeropuerto de Santa Lucía

En jaque aeropuerto de Santa Lucía

Los pasajeros y las aerolíneas mexicanas serán los afectados por la degradación de la categoría aérea a México y el daño podría alcanzar al aeropuerto de Santa Lucía si no se recupera el nivel antes de marzo de 2022.

Ayer, la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) movió al País de categoría 1 a 2, debido a que no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En lo inmediato, las líneas aéreas mexicanas no podrán incrementar rutas o frecuencias, registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas, expuso la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Mañanera del miércoles 26 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park, que está ubicada en Houston, Texas, que es propiedad de Shell y que ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México.

Se va a informar y se invitó a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex. Nos acompaña la presidenta del consejo, que es la ingeniero Rocío Nahle; está también la secretaria de Medio Ambiente, consejera de Pemex, María Luisa Albores; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; y nos acompañan los consejeros independientes Laura Itzel Castillo Juárez; Juan José Paullada Figueroa, Rafael Espino de la Peña, José Eduardo Beltrán Hernández y Humberto MayansCanabal. Son los miembros del Consejo de Pemex y se va a informar sobre esta operación al pueblo de México.

Las columnas políticas hoy, miércoles 26 de mayo de 2021

Muy lamentable!

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato    

Alma Barragán fue asesinada a balazos la tarde de este martes cuando encabezaba un mitin de campaña, además dos personas resultaron heridas


Minutos antes del atentado, Alma  hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano condenó "enérgicamente el cobarde asesinato, y exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables del asesinato.

Debate en Sinaloa.... subió el nive de agresión..

Debate en Sinaloa.... subió el nive de agresión..

Enfrenta reportaje de Noroeste a Rubén Rocha y Mario Zamora..


En este segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se suscitó un encontronazo de declaraciones de los candidatos Rubén Rocha Moya contra Mario Zamora Gastélum por el reportaje de Noroeste sobre las declaraciones patrimoniales, publicado ayer, “Rocha y Zamora, transparencia a medias”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...