9 feb 2024

Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera

 Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera

Presidencia de la República | 09 de febrero de 2024

Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera.Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera.


MODERADOR: Preside este evento, Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera, la presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Lo acompañan:

El gobernador constitucional del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Santiago Nieto presentó un documento apócrifo de la UIF

MAÑANERA del viernes 9 de febrero de 2024

¿Le han hablado de la resolución de extradición de Cabeza de Vaca en México?

PRESIDENTE: Eso lo maneja la fiscalía.

INTERLOCUTOR: Pero usted, digamos, una consideración propia.


PRESIDENTE: No, no, no, yo no me meto en eso.

Por eso, se espantan los adversarios nuestros. Cuando sale el tema del segundo tirador, piensan que es una cosa que yo tramé. No, yo no tramo; pienso. Los perversos sí traman.

Pues si yo no sabía que había una investigación abierta, porque yo no me meto a estar dando instrucciones al fiscal, que es autónomo, que además hace muy bien su trabajo. Él actuó, según entiendo, porque los padres de Aburto presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y de ahí se abrió la investigación, y se encontró que había elementos para demostrar lo del segundo tirador, y tienen todos los elementos.

Ex xprimer ministro de Islas Vírgenes es declarado culpable de narco

Exprimer ministro de Islas Vírgenes es declarado culpable de narcotráfico .

El exprimer ministro de las Islas Vírgenes Británicas Andrew Fahie, acusado de narcotráfico y lavado de dinero en EU, fue declarado culpable en un tribunal de Florida y tendrá que comparecer en una audiencia el próximo lunes, informó este viernes una jueza de Miami.


Fahie, que fue arrestado en 2022 en un aeropuerto del sur de Florida, será sentenciado por la jueza Kathleen M. Williams el próximo 29 de abril y enfrenta una pena de cadena perpetua.

El político fue detenido junto con la directora de la Autoridad Portuaria del archipiélago caribeño, Oleanvine Pickering Maynard, por agentes de la DEA:

Tim Golden no irá a la mañanera pide entrevista formal con el jefe del Estado

Mañanera del viernes 9 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Vamos a informar el día de hoy sobre otras reformas a la Constitución que se presentaron, que tienen que ver con el apoyo al campo, fundamentalmente los Precios de Garantía, la entrega de los fertilizantes y todo lo que significa elevar a rango constitucional el derecho que tienen los campesinos, los productores, a recibir apoyos del gobierno.

Hubo un tiempo en que se satanizaron los subsidios al campo, se dejó al campo en el abandono, se abrió la economía, se abrió el mercado con el Tratado de Libre Comercio en aquel entonces. Se puso a competir a los productores nacionales con productores del extranjero en condiciones de desigualdad, porque mientras acá se cancelaban todos los apoyos al campo, en otros países, en especial en Estados Unidos, se mantuvieron apoyos a los productores, al grado de que a un productor de Estados Unidos le pagan o recibe del gobierno el 50 por ciento de su costo de producción vía subsidios y el productor en México está abandonado a su suerte. Ahora es que empezamos a apoyar con estas medidas.

Las columnas políticas hoy, viernes 9 de febrero de 2024

AMLO más duro aun contra Tim Golden y Anabel Hernández, les dice mercenarios

 Propublica da respuesta...


"Casi cada día entre semana a las 07:00, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa conocida como “la mañanera.” El presidente responde a preguntas de los reporteros, pero su objetivo es controlar las noticias, relatando sus logros y despotricando contra sus enemigos, verdaderos y supuestos, especialmente los de los medios.

Golden no irá a la mañanera pero Propublica pide entrevista formal.

Y reiteran que la investigación de la DEA existió y fue cerrada por motivos políticos...

AMLO evita presentar una acción penal.., dice que es mejor el debate.

Golden no irá a la mañanera.., pero Propublica pide entrevista formal

El presidente mexicano López Obrador atacó nuestro artículo como “una calumnia” y a nuestro reportero como “un peón.” Aquí presentamos algunos hechos.

Por Stephen Engelberg, editor.. Feb. 9, 5:05 a.m. 


Casi cada día entre semana a las 07:00, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa conocida como “la mañanera.” El presidente responde a preguntas de los reporteros, pero su objetivo es controlar las noticias, relatando sus logros y despotricando contra sus enemigos, verdaderos y supuestos, especialmente los de los medios.

Desde la semana pasada, López Obrador ha enfocado gran parte de su ira en un artículo que publicamos el 30 de enero sobre las acusaciones de que narcotraficantes contribuyeron $2 millones a su primera y fallida campaña presidencial en 2006. Rechazó el reportaje como “completamente falso” y lo tachó de ser “una calumnia.”

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...