20 jul 2018

Dinero no provino de prerrogativas.-AMLO

Dinero no provino de prerrogativas.-AMLO
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (20 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador dijo que la multa de 197 millones de pesos a Morena por el fideicomiso no tiene fundamento jurídico pues dinero no vino de prerrogativas que otorgó el INE.
"Esta multa es sin ninguna justificación, no hay fundamento jurídico digan lo que digan porque el dinero, para empezar, no sale del INE", señaló.
Acusó a los consejeros del órgano electoral de actuar de manera facciosa y de mala fe.
"Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral", expresó en conferencia de prensa.

Rubén Cortés, La Razón, Federico Arreola y respuesta de Pablo Hiriart

Pablo Hiriart
@PabloHiriart
Pablo Hiriart Retwitteó Federico Arreola

Federico, no recuerdo haber criticado a Carmen Lira en la Razón (la estimo), pero defendí con mi renuncia el derecho de dos articulistas a señalar los dislates de La Jornada. No confundas
#
Querido Andrés Manuel: urge que te solidarices con un periodista en apuros/FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
SDP; vie 20 jul 2018
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”. Expresión atribuida a Voltaire que me parece es de algún novelista que la puso en labios de ese pensador 

Difieren por nuevo titular de la SSP en Sinaloa

KIOSKO / Corresponsales de El Universal, 20 de julio de 2018..
Difieren por nuevo titular de la SSP en Sinaloa
La designación del general brigadier Fermín Hernández Montealegre como nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, nos cuentan, desató opiniones encontradas, pues mientras fue bien recibido por colegios de juristas y el sector privado, su nombramiento fue cuestionado por activistas sociales, quienes lo señalaron por haber trabajado en tareas de espionaje. Al general Hernández, nos recuerdan, se le vinculó en la operación en México del software “Pegasus”, el cual, según investigaciones periodísticas, fue usado por el gobierno mexicano para espiar a periodistas y defensores de los derechos humanos. Aunque el ahora secretario salió a decir que él no operó el programa informático, nos dicen que está por verse —en sus próximas acciones— cuál es su real línea de trabajo

El fideicomiso y la novela/Eduardo R. Huchim

El fideicomiso y la novela/Eduardo R. Huchim
Reforma, 20 Jul. 2018
Curioso país éste donde un partido político, desconfiado de las instancias de un gobierno inmerso en la corrupción, halla una vía legal para reunir recursos y hacerlos llegar a miles de damnificados de los sismos de 2017, y por ello es sancionado por una autoridad electoral cuya competencia es dudosa en el asunto.
El caso, que ha generado una sanción de 197 millones de pesos del INE a Morena, motivado por el supuesto financiamiento paralelo a ese partido, comenzó cuando ciudadanos militantes o cercanos a ese partido conformaron el fideicomiso "Por los demás", para ayudar a damnificados, atendiendo un llamado de Andrés Manuel López Obrador. El fideicomiso tiene carácter privado, aun cuando haya sido convocado por AMLO.

Las columnas políticas hoy, 20 de julio de 2018...

Llama el PAN a AMLO a respetar instituciones!...
"Ni venganza ni atentado contra la democracia por parte del INE. La multa impuesta por el INE  a Morena, por financiar su campaña con el Fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre es resultado de una investigación seria", estableció la Comisión Permanente del PAN:..
La Comisión informó que reconocía la decisión valiente del INE para investigar estos recursos que debieron llegar a quienes tanto los necesitaban. 
#
Aseguró que son Cineastas acusaron un conflicto de interés en el nombramiento de la  titular -propuestas - del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en la gestión de AMLO:.
Alejandra Frausto, anunciada como la próxima Secretaria de Cultura, dijo la semana pasada que propondrá como directora general de esa institución a María Novaro.
El director de cine Javier Ortiz Tirado afirmó que Novaro tiene vínculos con el actual titular del Imcine, Jorge Sánchez Sosa.
Ortiz enunció el parentesco entre ambos personajes con una manta que extendió afuera del despacho del virtual Presidente electo.
"AMLO y Frausto: no a la contratación de familiares. ¡No más corrupción ni mafia del poder en el cine!", decía. (Reforma).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...