30 jul 2021

Las columnas políticas, hoy viernes 30 de julio de 2021

Ingresan al Torito a diputado de Morena

 Esta madrugada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y llevado al Torito.


Fue detenido en un punto del programa Conduce sin Alcohol, ubicado en Eje 1 Poniente y Puente de Alvarado; la prueba mostró que excedió los límites permitidos, por lo que fue remitido al Centro de Sanciones e Integración Social, “El Torito”.

El C. Presidente miente de nuevo por el caso Culiacán

El  C. presidente López Obrador afirmó -de nuevo-, que tiene su conciencia tranquila por haber ordenado la liberación, aquel 17 de octubre de 2019, de Ovidio Guzmán, y defendió -por enésima vez-, que su política de “abrazos, no balazos”, funciona y “vamos a demostrar que es eficaz”.

En conferencia mañanera en en la Tercera Brigada de Policía Militar, en Culiacán, Sinaloa, AMLO reiteró que fue él quien tomó la decisión de que las fuerzas armadas liberaran al hijo de Guzmán Loera, “porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia”.


Mmm.

Con todo respeto al C. Presidente pero él no fue quien dio la orden de liberación aquella tarde de octubre.

¿Cómo va la investigación del asesinato de Román Rubio y Estebán López?

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de julio de 2021

El periodista mochitense Felipe Guerrero, preguntó en la mañanera en Culiacan..

 


Buenos días, señor presidente. Dos preguntas muy específicas. ¿Qué informes tiene el presidente de cómo va la situación de los asesinatos de Román Rubio, Esteban López y un secuestro de un empresario pesquero en Mazatlán, que fue asesinado también?

Sobre todo el caso de los luchadores sociales, que son, por cierto, militantes de Morena, lo eran. El caso de Román Rubio, un líder históricamente muy reconocido, muy identificado con los indígenas. Y ha habido indignación nacional, protestas por este tema.

Mañanera del 30 de julio en Culiacán, Sin.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del viernes 30 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.


Pues vamos a iniciar ahora aquí, en Sinaloa
. Para los que nos ven en el resto del país, es una hora de diferencia. Decidimos hacer la reunión de seguridad en Sinaloa, como lo venimos haciendo, para no estar sólo en Palacio Nacional evaluando, sino estar en los estados. El lunes próximo nos va a tocar evaluar la situación de Jalisco desde Puerto Vallarta y así vamos a estar recorriendo el país y atendiendo el tema de seguridad.

Nos va a informar, va a tomar la palabra el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien ha trabajado de manera coordinada con nosotros, con el gobierno federal. Es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal; nosotros también llevamos buenas relaciones con el gobierno del estado, es decir, es recíproco el apoyo, la coordinación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...