1 dic 2021

Las columnas políticas hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021

Aprieta EU requisitos para viajeros por Ómicron

Estados Unidos alista medidas más rígidas para todos los viajeros -extranjeros y estadounidenses- que ingresen a su país vía aérea.


Joe Biden planea pedir una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes de tomar el vuelo, y no de hasta 72 horas, como actualmente ocurre, informó The Washington Post.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que mañana se anunciarán las nuevas medidas.

El Post señaló que funcionarios de salud que pidieron el anonimato dijeron que las medidas aún están en análisis.

Detonan autos bomba y liberan a reos en Tula ¿Y nuestra GN?

Detonan autos bomba y liberan a reos en Tula

Al menos tres autos bomba habrían sido detonados. Foto: Especial



Grupo REFORMA

Cd. de México (01 diciembre 2021).- Un comando explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar esta madrugada la fuga de 9 reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, confirmaron las autoridades.

Emma Coronel, saldrá libre en poco tiempo , no hubo juicio

¿Excelente defensa o copero con la justicia? ¿o ambas?

Emma no fue condenada a más tiempo ya que ella imploró al juez por sus hijas  que nacieron en EU, concretamente en el hospital Antelope Valley de Lancaster, en Los Ángeles, California: “ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás. Por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá”, suplicó Emma al juez..


En declaraciones el abogado, Jeffrey Lichtman, negó que su cliente haya cooperado con las investigaciones, reportes que, según él, la exponían al peligro de represalias.

Lichtman subrayó que dado que Coronel no tenía antecedentes penales y admitió rápidamente su culpabilidad, evitando un juicio, las pautas legales estipulaban una pena de prisión relativamente corta.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...