15 dic 2020

Valiente decisión valiente del papa Francisco el viaje a Irak

Valiente decisión valiente del papa Francisco el viaje a Irak

El Patriarca latino de Jerusalén Mons. Pierbattista Pizzaballa, calificó el próximo viaje del papa Francisco a Irak como “una decisión valiente” y un “gesto hermoso de solidaridad”, con el mundo cristiano, sobre todo por la situación de la pandemia; duda que en marzo esté todos vacunados en esa región.


El arzobispo de los 300 mil católicos de Tierra Santa -el Patriarcado latino incluye los territorios de Jordania, Israel, Palestina y Chipre- confirmó que se celebrará la Misa de Navidad en Belén, pero subrayó que será con dimensión “más reducida” y agregó que “todavía están en diálogo con las autoridades sobre el número de asistentes para conseguir que participen representantes de todos los ámbitos de la comunidad cristiana presente en el territorio”.

Dijo que esta vez “no será posible tener las celebraciones a nivel normal ni tampoco las condiciones económicas en las familias permiten festejar en grande”.


Las columnas políticas, hoy martes 15 DICIEMBRE DE 2020.

Joe Biden, presidente electo de EU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya lo felicitó..., e hizo lo mismo el presidente López Obrador, la noche de anoche; la carta la dio a conocer el C. Presidente en la mañanera de hoy...

¿Qué dijo AMLO?


Que una vez que terminó la sesión del Consejo (Sic) Electoral  y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden "por la noche envié una carta al señor Biden, Presidente electo de los Estados Unidos de América", señaló.

De inmediato leyó la misiva en la que le recordó que hace nueve años se conocieron y desde entonces expresó al demócrata el propósito de desterrar la corrupción en México, además pidió un esfuerzo mutuo para mantener relaciones bilaterales de amistad y respeto a las soberanías de cada país.  

Los pronósticos no fallaron! Tl y como se dijo, Joe Biden obtuvo 306 votos electorales, mientras que Donald Trump 232 votos.

En la reunión del Colegio Electoral -representantes de 49 estados y del Distrito de Columbia-, celebrada ayer 14 de diciembre, el demoráta logró superar el umbral de los 270 votos que hacían falta para asegurarse su victoria en la carrera presidencial.

Durante la votación en el Colegio Electoral no se registró ningún llamado voto "infiel", lo cual significa que ninguno de los electores se desvió de los votos populares.

Instantes después de que fueran anunciados los resultados del voto de California, se informó que el fiscal general de EU, Bill Barr, abandonaría su puesto el 23 de diciembre. Por su parte, Trump publicó en Twitter la carta de renuncia de Barr, diciendo que "hizo un trabajo excepcional".

Mmm.

Joe Biden, presidente electo de EU

Joe Biden, presidente electo de EU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya lo felicitó..., e hizo lo mismo el presidente López Obrador, la noche de anoche; la carta la dio a conocer el C. Presidente en la mañanera de hoy..*.



Además, el jefe de bloque de senadores republicanos Mitch McConnell reconoció ya a Biden dice que Colegio Electoral "ha hablado"

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...