28 nov 2017

Se lanza Castañeda contra Meade...

Ven a Meade candidato de la complicidad
Nota de Arcelia Maya/
Reforma. Cd. de México (28 noviembre 2017).- 
El aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, es el candidato de la complicidad, afirmó Jorge Castañeda.
A través de un video, señaló que Meade fue Secretario en dos de los Gobiernos más corruptos y sanguinarios de la historia moderna de México.
"Lo de menos es cómo el PRI haya escogido candidato, es más importante saber quién es y qué representa ese aspirante", dijo.
Expuso que cuando Meade fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) se dio la "estafa maestra", en la que ocho universidades públicas presuntamente fungieron como intermediarias en el desvío del recursos de 11 dependencias federales.
Además, durante su gestión en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), indicó, la dependencia entregó los 100 mil millones de pesos a la organización Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota.
Por el momento, agregó, de este escándalo no se sabe en manos de quién quedó el dinero.
Castañeda cuestionó si, como Secretario de Hacienda, no se dio cuenta del derroche de recursos que el Gobierno federal hizo en la campaña para Gobernador del Estado de México, donde contendió Alfredo del Mazo.
"Si el propio Meade fue hacer campaña. No sólo entregó el dinero, sino que fue y lo utilizó en actos de campaña", aseveró.
El intelectual finalizó el video pidiendo que se analice la trayectoria de Meade, no la forma en la que fue designado como aspirante del PRI. 
"Al final del día, los dinosaurios siempre serán dinosaurios, lo traen en su ADN", concluyó. 
Hora de publicación: 22:08 hrs.

Descarta Meade afiliarse al PRI

Descarta Meade afiliarse al PRI
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (28 noviembre 2017).- 
José Antonio Meade, aspirante ciudadano a la candidatura presidencial del PRI, descartó la posibilidad de afiliarse a ese partido político.
Anoche, tras un día de recorridos y reuniones con sectores y organizaciones del tricolor a las que pidió "hacerlo suyo", el ex Secretario de Hacienda advirtió que no se incorporará a las filas de ese instituto político.
"¿Consideraría afiliarse al PRI?", se le preguntó.
"Consideraría abanderarlo, trabajar con ellos y hacer equipo con ellos", respondió.
Meade fue cuestionado sobre el tema luego de ser presentado ante la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como "un ciudadano que abraza las causas del tricolor".
En su discurso, el aspirante insistió en declararse sólo como un simpatizante del PRI.
Ayer, el ex funcionario federal no sólo recibió el respaldo y apoyo de la estructura priista sino también de los diputados federales.
En una comida privada, el coordinador de esa bancada, César Camacho Quiroz, ofreció que los legisladores pelearán "como guerreros" para ganar la elección, tal y como lo han hecho en procesos anteriores.
"Con el corazón tricolor en la mano, José Antonio dio un determinante paso, diciendo: yo quiero participar", celebró el legislador.
Aunque los senadores se presentaron en los actos de acompañamiento, como parte de los sectores y organizaciones, será hasta esta tarde cuando el grupo parlamentario encabezado por Emilio Gamboa comerá con Meade.
El encuentro está programado en la sede nacional del tricolor.
 Hora de publicación: 10:23 hrs.

El papa Francisco pide a Myanmar respeto por las minorías pero evita la palabra rohingya

El papa Francisco pide a Myanmar respeto por las minorías pero evita la palabra rohingya
El Pontífice da un espaldarazo a la criticada Aung San Suu Kyi e invoca, sin citarlos directamente, los derechos humanos del pequeño grupo étnico expulsado del país
DANIEL VERDÚ (ENVIADO ESPECIAL)
El País, Naypyidaw 28 NOV 2017 - 16:24 CST
El Papa estrecha la mano a la líder birmana Aung San Suu Kyi, este martes en Naypyidaw. MAX ROSSI (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
El Papa siguió finalmente el consejo de todos sus asesores y evitó pronunciar la palabra tabú. No hizo falta. En el discurso más esperado de su viaje a Myanmar y Bangladés y en el contexto de la crisis de los rohingya, la minoría étnica musulmana expulsada de la región de Rajine por el Ejército birmano, Francisco pidió que se respeten los derechos de “cada grupo étnico y su identidad”. Además, el Pontífice recordó a su anfitrión sus obligaciones como miembro de la comunidad internacional e invocó el valor y vigencia de la ONU, que ha definido la campaña militar desatada contra los rohingya como una “limpieza étnica de manual”.
Faltó la palabra. Pero la puesta en escena era suficientemente elocuente. El jefe de la Iglesia Católica defendiendo la paz y los derechos de una minoría musulmana que representa apenas el 1% de la población en un país budista. Un contexto religioso tan ajeno al Vaticano que permite medir la relevancia política del discurso que Francisco lanzó ante la jefa de facto del Gobierno y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, con referencias al cumplimiento de los derechos humanos y al éxodo de más de 600.000 rohingya. Una discriminación que el propio jefe del ejército, Min Aung Hlaing, negó el día anterior ante el Papa en un improvisado encuentro que obligó a cambiar la agenda y dio muestras de la inquietud generada entre las élites birmanas por las posibles palabras del Pontífice.

Myanmar: La charla del Papa con Aung San Suu Kyi

Myanmar: La charla del Papa con Aung San Suu Kyi
Encuentro en Nay Pyi Taw con las autoridades del país
El papa Francisco se reunió con la Consejera de Estado y Ministra de Relaciones Exteriores, Aung San Suu Kyi, en Nay Pyi Taw, capital de Myanmar.

(ZENIT – 28 Nov. 2017).- 
Después de abandonar Yangon en avión a primera hora de la tarde, el papa se unió al palacio presidencial, donde se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida. Allí, se encontró con el presidente de la República, Htin Kyaw, y luego a Aung San Suu Kyi, icono de los derechos humanos y la democracia. La birmana recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991 Nobel, que recibió solo en 2012 – y el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2013.
Este ha sido el tercer encuentro entre el papa Bergoglio y Aung San Suu Kyi, quien ha estado en el Vaticano dos veces: El 28 de octubre de 2013 – una reunión que destacó por una “gran armonía” entre el Papa y “esta figura simbólica en el mundo asiático”, que era entonces un emblema de la oposición birmana; y 4 de mayo de 2017, para el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

El papa llama al respeto por “cada grupo étnico y su identidad”

El papa llama al respeto por “cada grupo étnico y su identidad”
Discurso ante las autoridades y la sociedad civil...
El papa  ha pronunciado un discurso este martes 28 de noviembre de 2017 ante las autoridades, la sociedad civil y los miembros del Cuerpo Diplomático de Myanmar, en el Centro Internacional de Convenciones de Myanmar, en la ciudad de Nay Pyi Taw, capital administrativa del país.
A continuación, sigue el texto del discurso del Santo Padre, pronunciado en italiano:
Discurso del Papa Francisco
Señora Consejera de Estado,
excelentísimos miembros del Gobierno y otras Autoridades,
señor Cardenal, venerados Hermanos en el Episcopado,
distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático,
señoras y señores:
Deseo expresar mi viva gratitud por la amable invitación para visitar Myanmar y agradezco a la Señora Consejera de Estado sus cordiales palabras.

Encuentro con líderes religiosos: “¡No tengamos miedo a las diferencias!”

Encuentro con líderes religiosos: “¡No tengamos miedo a las diferencias!”
El papa Francisco se ha encontrado este martes 28 de noviembre con 17 líderes religiosos: budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos -anglicanos y católicos-, en el Arzobispado de Yangon, informa la Oficina de Prensa del Vaticano.

“La naturaleza en Myanmar ha sido muy rica en las diferencias” –ha compartido el papa con sus hermanos–. “No tengamos miedo a las diferencias. Uno es nuestro Padre, nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, que sea como hermanos”.
Asimismo, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a la armonía y a la paz: “Construyan la paz. No se dejen igualar por la colonización de culturas. La verdadera armonía divina se hace a través de las diferencias. Las diferencias son una riqueza para la paz”.
El encuentro, que tuvo lugar en el refectorio del Arzobispado comenzó a las 10 y terminó a las 10:40 horas. Durante la reunión, el Santo Padre se dirigió a los asistentes hablando en español.
Después del saludo y la presentación del obispo John Hsane Hgyi, todos los líderes religiosos presentes – budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos (anglicanos y católicos) – hablaron brevemente.
Líderes religiosos
Los 17 líderes religiosos que se han reunido con el Papa Francisco son:

Las columnas políticas, 28 de noviembre de 2017-

Habemos candidato del PRI!
Se cumplió todo el ritual, como lo planeó EPN...
En siete horas y sin ser militante del PRI, José Antonio Meade logró lo que otros de añeja trayectoria tricolor hubieran querido: reunir las firmas de los sectores partidistas para ser el candidato presidencial en 2018.


De un solo jalón consiguió el apoyo unánime de la CTM, CNC y la CNOP, además de las organizaciones de mujeres y jóvenes, que integran el aparato de ese partido político.
Meade renunció al mediodía a su cargo de Secretario de Hacienda y emprendió la visita a las siete casas priistas. A los dirigentes y militantes reunidos en tumulto en las distintas sedes, les pidió permitirle ser su candidato a la Presidencia.
A pesar de no estar obligado a presentar firmas de apoyo ni el respaldo de los sectores, Meade cumplió con el ritual.
Antes del mediodía entregó su renuncia al Presidente Enrique Peña y, apenas se aprobó su salida, la estructura del tricolor se volcó en torno a su figura.
Inició en la CTM: "Quería empezar este camino humildemente pidiéndole a la CTM que me haga En la cúpula de la CNC fue recibido por priistas del viejo cuño: la tlaxcalteca Beatriz Paredes, el oaxaqueño Heladio Ramírez y los hidrocálidos Héctor Hugo Olivares Ventura y Augusto Gómez Villanueva. (Nota de Claudia Guerrero, Mayolo López y Jorge Ricardo de Reforma ).#
#
José Antonio Meade Kubrireña, tiene  48 años, es católico, casado con Juana Cuevas, y  es padre de tres hijos.. 
Aunque no tiene credencial del PRI es hijo de Dionisio Meade García León, ex diputado federal  del PRI (1997 y 2000).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...