Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 29, 2016

Reunión del papa con “justos entre las naciones“

La Comunidad judía tiene un pendiente con el mexicano Gilberto Bosques...Justos entre las naciones: Héroes que dieron hasta la vida por salvar a judíos de nazis Nota de Eduardo Berdejo CRACOVIA, 29 Jul. 16 / 05:51 am (ACI).- Este viernes el Papa Francisco tuvo un breve encuentro con representantes de personas reconocidas como “Justos entre las naciones”, los no judíos y extranjeros que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar a los judíos del exterminio nazi. Historias de heroísmo y sacrificio entre las que destacan el testimonio de una congregación religiosa y un matrimonio mártir en proceso de beatificación.
Francisco tuvo este encuentro en Birkenau (conocido como Auschwitz II), luego de haber rezado en silencio frente al “muro de la muerte” y la celda donde murió San Maximiliano Kolbe; en Auschwitz I. En el sector de Birkenau los nazis instalaron 4 crematorios con cámaras de gas que podían recibir hasta 2.500 presos por turno.

Video-mensaje del papa a los jóvenes de Cuba, reunidos en una JMJ alternativa

Vatican Insider, 29/07/2016 REDACCIÓN ROMA
El amor construye siempre, no destruye ni siquiera a los enemigos. Es lo que dijo el Papa en un video-mensaje a los jóvenes de Cuba, reunidos en una JMJ alternativa en La Habana, organizada para todos los que no pudieron ir a Cracovia por motivos económicos, titulada «En la Habana con el corazón en Cracovia». Muchos de los jóvenes que participan en esta JMJ especial cubana todavía tienen vivo el recuerdo del viaje de Papa Francisco a la isla caribeña en septiembre del año pasado. El Papa los invitó a dejarse transformar por el Evangelio para «construir puentes» y promover la «cultura del encuentro, la cultura del respeto, la cultura de la compresión y del perdón recíproco. Eso es “armar lío”; eso es soñar. Y los jóvenes tienen que “armar lío”».

El papa visita el hospital pediátrico universitario en Cracovia

Programa del Papa en Polonia – Viernes 29 de julio Visita a Auschwitz y Birkenau por la mañana. Hospital pediátrico y vía crucis con los jóvenes por la tarde. Viernes 29 de julio: Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado. 9.30 horas –  Visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau 13:00 horas - Regresa a Cracovia.
16:00 horas -Visita el hospital pediátrico universitario. El Papa dirigirá unas palabras. 18:00  horas Participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia. Por la noche el Papa saluda desde el palacio arzobispal, en particular a los ‘sin techo’ y marginados. #
Como ya se ha hecho habitual en su pontificado y, de modo especial en sus viajes internacionales, Francisco hizo una visita al Hospital Pediátrico universitario de Prokocim en Cracovia.
Ahí como horas antes lo hizo en Auschwitz,  el papa fue recibido por la Primera ministra Beata Maria Szydło.
En el atrio Francisco fue acogido por 50 pequeños pacientes, acompañados por sus padres. 
Los n…

Discurso del papa Francisco en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud

Programa del Papa en Polonia – Viernes 29 de julio Visita a Auschwitz y Birkenau por la mañana. Hospital pediátrico y vía crucis con los jóvenes por la tarde. Viernes 29 de julio: Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado. 9.30 horas –  Visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau 13:00 horas - Regresa a Cracovia. 16:00 horas -Visita el hospital pediátrico universitario. El Papa dirigirá unas palabras. 18:00  horas Participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia. Por la noche el Papa saluda desde el palacio arzobispal, en particular a los ‘sin techo’ y marginados. Discurso del papa Francisco en el  Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25,35-36).

Reunión de la comisión del caso Ayotzinapa

Acuerda la comisión especial legislativa del caso  Ayotzinapa gestionar reunión de familiares de normalista asesinado, Julio César Mondragón, con PGR, procuraduría de Guerrero y CNDH La comisión especial sobre el caso de Ayotzinapa aprobó gestionar ayer jueves 27 d ejulio, una reunión de familiares del normalista asesinato, Julio César Mondragón Fontes, con funcionarios de la PGR, la CNDH y la Fiscalía de Guerrero. La presidenta de la comisión especial, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), dijo que se invitará “al subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGR, Eber Betanzos Torres, y a representantes de la Fiscalía Especial de Guerrero”, así como a los representantes de la CNDH. Recordemos que el 11 de julio, la CNDH reveló en un informe que Mondragón Fontes murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, no por disparo de arma de fuego, y que el desollamiento facial que presentaba se debió a la fauna de la zona donde fue encontrado su cad…

Así fue el desalojo del plantón de Nochixtlán,

Así fue el desalojo del plantón de Nochixtlán, narrado por testigos (Primera parte) Reportaje de Nayeli Roldán (@nayaroldan), Paris Martínez (@paris_martinez) y Arturo Daen (@ArturoDaen) Animal Político
El 20 de junio pasado, un día después del enfrentamiento entre policías y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, los titulares de la Policía Federal y de la Policía Estatal de esa entidad, Enrique Galindo y Jorge Ruiz Martínez, dieron una conferencia de prensa para presentar la versión oficial de los hechos, que dejaron un saldo de nueve personas muertas, al menos 26 más con heridas de distinta gravedad, y decenas con lesiones menores. Su narración, sin embargo, difiere de lo que sobrevivientes y testigos no involucrados vivieron ese domingo, 19 de junio de 2016, en que se celebraba en el país el día del padre. Animal Político entrevistó a 22 testigos, incluyendo dos policías federales que participaron en el operativo, de los cuales cinco vivieron los hechos ocurridos entre las 7:30 y las 9:30 …

Reunión en Bucarlí con legisladores de la comisión Nochixtlán

El Secretario de Gobernación se reunió el jueves 28 de julio con la Comisión legislativa Especial de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

Senadores y diputados de todos los partidos plantearon sus inquietudes respecto a la actuación de la Policía Federal  e informaron de la intención de la Comisión Especial de acudir a Nochixtlán Oaxaca en fecha próxima.
El interés del gobierno y de los legisladores,  es el conocer qué es lo que ocurrió en Nochixtlán.
Los legisladores que participaron en la reunión son: la presidenta de la Comisión Especial, Mariana Gómez del Campo (PAN); los secretarios,  diputada Mariana Benítez Tiburcio (PRI) y el senador Fidel Demédicis Hidalgo (PRD); sí como los senadores Ismael Hernández Deras e Hilaria Domínguez Arvizu, y los diputados Alejandro González Murillo, Jorgina Gaxiola Lezama, Federico Döring, Virgilio Caballero, Angélica Reyes Ávila, Clemente Castañeda Hoeflich, Omar Ortega Álvarez y Francisco Escobedo Villegas.

Dialogo en Casa Xitla con familiares caso Nochixtlán

Dialoga el Subsecretario Campa Cifrián con familiares de Nochixtlán, Oaxaca Reitera el compromiso del Gobierno de no criminalizar a los afectados El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió esta mañana de viernes 29 de julio,  con familiares de las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, con quienes dialogó sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos con ellos mismos, sus representantes y abogados. En las instalaciones de Casa Xitla -sur de la Ciudad-, donde reciben albergue y alimentación durante su estancia en la Cuidad de México, Campa  reconoció la disposición y confianza de los presentes para avanzar en la prestación de servicios médicos a los afectados, demanda fundamental de las familias para distender el conflicto. Como resultado de los acuerdos alcanzados en la pasada reunión realizada en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblode Oaxaca, en l…

Timothé Fournier, el héroe fantasma del atentado de Niza

Fue un invento de una ciudadana… Timothé Fournier, el héroe fantasma del atentado de Niza Anaïs, una mujer que decía ser su prima, mintió a los medios y se inventó una historia llena de detalles ficticios Timothé Fournier, el héroe fantasma del atentado de Niza Dos mujeres se dan la mano en el Paseo de los Ingleses (Ian Langsdon / EFE) REDACCIÓN, Barcelona 28/07/2016 00:05 |
“Timothé Fournier, de 27 años, estanquero parisino, ha muerto tras proteger a su mujer, embarazada de siete meses, al empujarla hacia un lado justo antes de que el camión la fuera a atropellar”. Este es el fragmento del teletipo que la agencia francesa AFP envió a todos los medios de comunicación el 15 de julio, un día después del brutal atentado de Niza. La historia era digna de un héroe de película. Y decimos era porque ese héroe jamás existió. Fournier es fruto de la imaginación de Anaïs, una mujer que decía ser prima del fallecido y que contó con todo lujo de detalles lo que le ocurrió a su pariente la fatídica noch…

El papa Francisco oró en silencio en Auschwitz

El papa Francisco oró en el campo de concentración de Auschwitz“¡Señor ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!”, escribió en el libro de recuerdos del Museo estatal Auschwitz-Birkenau. Así, a las 9:30 horas de este viernes 29 de julio el papa jesuita atravesó la puerta que más de 70 años atrás cruzaron cientos de miles de personas –bajo el lema “El trabajo te hace libre”-, para morir en las cámaras de gas o en los trabajos forzados.
Luego, sentándose en una banca, el papa se quedó solo para rezar en silencio, un rezo que duró 13 minutos en memoria de las víctimas. Terminado este momento, caminó y besó uno de los postes del campo, para dirigirse al “muro de la muerte” y luego a la celda donde murió San Maximiliano Kolbe. En Auschwitz también murió Santa Edith Stein. Este lugar fue visitado por San Juan Pablo II el 7 de junio de 1979 y Benedicto XVI el 28 de mayo de 2006.
#”
Los 6 gestos del apa Francisco que conmovieron al mundo en su visita a Auschwitz
1). Ingresó al camp…