12 feb 2021

“Yo no soy de bohemia sino de barril ...“ Renato Leduc

Texto para la Feria del libro virtual de Viña del Mar..., 10 de febrero de 2021


Leduc ¿el último bohemio de México?/ Fred Alvarez

@fredalvarez

 “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“ Renato Leduc

Renato Leduc López nació el centro del pueblo de Tlalpan, en la entonces cabecera de la Prefectura del Sur del Distrito Federal -hoy Ciudad de México-; vivió casi toda su infancia y buena parte de su juventud en la Villa de Guadalupe, al norte de la Ciudad donde se encuentra el templo mariano más importante de América. La leyenda urbana dice que nació en una vecindad, donde hoy es la cantina La Jalisciense. 

¿AMLO recibió respuesta del Papa?

Bajo Reserva de El Universal

¿AMLO recibió respuesta del Papa?

Ayer  por la tarde  el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, estuvo en Palacio Nacional. El clérigo y diplomático salió por el acceso de la calle Corregidora, y de inmediato, abordó su automóvil para retirarse de la sede del Poder Ejecutivo.

Nos recuerdan que en unos días más, para ser exactos, el domingo próximo,  iniciarán los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y que aún está pendiente la respuesta que dé el papa Francisco sobre la petición de préstamo de los Códices mexicas que están en Roma y que fueron solicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, además de la petición de perdón a los pueblos indígenas masacrados en la Conquista ¿Será que el nuncio le habrá dado novedades al mandatario mexicano sobre estos temas?.

Las columnas políticas hoy, viernes 12 de febrero. de 2021

Ligan con rumanos a 'Sultán de Ferraris’: Reforma

Ricardo Antonio Vega Serrador, el "Zar de la gasolina" y propietario de una de las colecciones de Ferraris más importantes del mundo, fue vinculado a la mafia rumana que clona tarjetas en las zonas turísticas de Quintana Roo.


Vega Serrador, quien desde 1994 arrastra investigaciones federales por lavado de dinero, defraudación fiscal y huachicol, tiene actualmente bloqueadas sus cuentas debido a una investigación en curso de la UIF y FBI por su relación con la banda que comanda Florian Tudor en Quintana Roo, la cual instala cajeros automáticos que clonan y vacían las tarjetas de turistas en la entidad.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...