17 dic 2005

Las mañaneras de Los PInos

Datos sobre las mañaneras.


Dijo el vocero Rubén Aguilar Valenzuela ayer, en la última mañanera del 2005, y al inicio de la primera posada:


"Desde que comenzó la conferencia de la mañana el 25 de abril al día de hoy, contando la de hoy, han habido 141 conferencias; en estas conferencias han estado invitados 51 personas, de ellos 13 secretarios de Estado, 17 subsecretarios, jefes de unidad y coordinadores generales, cuatro directores generales, cinco titulares de comisiones, cuatro dirigentes de paraestatales, cuatro funcionarios relacionados con la Presidencia y cuatro invitados externos, tres del sistema de Naciones Unidas y estuvo con nosotros, también alguna vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción...."

Más allá de las críticas y a veces contradicciones del vocero, las mañaneras han resultado ser una interesante fuente de información.
Por cierto fueron creadas para contrarestar a las propias de AMLO.
Ojala, y continúen en el 2006.
¡Felicidades a Rubén Aguilar Valenzuela!
¡En serio!, no ha sido nada fácil.
Por último, le pregunta ayer al vocero, Sergio Ramírez, de ABC Radio:
...si en este balance que haces de las conferencias tuvieron el impacto en los medios de comunicación, se cumplieron las expectativas a lo que esperaba la Presidencia y si logró desbancar a las conferencias del gobierno capitalino.
Rubén, responde: ...bueno, toca evaluar a los medios si estos mecanismos que el señor Presidente de la República consideró que era indispensable para rendir cuentas y ofrecer las valoraciones de los temas que a la sociedad le interesan han tenido o no resultados.
Nosotros consideramos que es una obligación estar presentes aquí y ofrecer la información, como ocurre en todas las democracias consolidadas, donde existe un portavoz que mantiene contacto permanente con la prensa.Mil gracias, feliz Navidad, nos vemos el 2. (de enero del 2006).

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...