Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2018

Las columnas políticas hoy, 11 de octubre de 20018...

Carlos Olmos, ataques de nuevo....
"Entonces usted no cree en la libertad de crítica y de expresión -me dijo el autor.
-En lo que creo es en la amistad -le contesté-..
Mi amigo Carlos Olmos fue detenido en la CdMx; llevado al penal de Barrientos; horas después fue puesto a disposición del juez de control del distrito quien después le estableció la fianza para dejarlo en libertad. 

La captura se realizó con base a una orden librada por un juez civil por incumplimiento de obligaciones de un juicio familiar,...
Empero, algunos medios electrónicos comentaron de mala leche que la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud, lo cual es ¡Falso, el asunto está cerrado...!
Y muchas notas fueron eliminadas, excepto algunas...
Alguién en la red social  - @OjoSabio- - que no da la cara y tiene menos de 50 seguidores -, circuló un video de menos de un minuto donde Carlos Ingresa a Barrientos dando …

Carlos Olmos, de nuevo...

Carlos Olmos, ataques de nuevo...."Entonces usted no cree en la libertad de crítica y de expresión -me dijo el autor.-En lo que creo es en la amistad -le contesté-..Mi amigo Carlos Olmos fue detenido en la CdMx; llevado al penal de Barrientos; horas después fue puesto a disposición del juez de control del distrito quien después le estableció la fianza para dejarlo en libertad. 
La captura se realizó con base a una orden librada por un juez civil por incumplimiento de obligaciones de un juicio familiar,...(no pagar pensión alimenticia a una mujer con la cual no se tuvo hijos)...
Empero, algunos medios electrónicos comentaron de mala leche que la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud, lo cual es ¡Falso, el asunto está cerrado...!
Y muchas notas fueron eliminadas, excepto algunas...
Alguién - @OjoSabio- - que no da la cara y tiene menos de 50 seguidores -, circuló un video de men…

Papa Francisco, ¿el gran mediador entre las dos Coreas?

Papa Francisco, ¿el gran mediador entre las dos Coreas?/ FRED ÁLVAREZ Palafox La Silla Rota, 11 de octubre de 2018 ¡El papa Francisco es un hombre excepcional...! | Fred Álvarez El papa Francisco ha manifestado varias veces su interés por la paz en la península coreana, una de ellas fue en agosto de 2014 durante su visita a Corea del Sur, entonces acudió a participar en la VI Jornada de la Juventud Asiática, y aprovechó beatificar a Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires de la fe cristiana. Francisco fue recibido con el lanzamiento de misiles de corto alcance al mar, el papa no dijo nada... El primer discurso de Francisco entonces fue para los políticos coreanos reunidos en el salón del Chungmu, a quienes llamó a encontrar una solución pacífica entre las dos coreas. "Por mi parte, sólo puedo expresar mi reconocimiento por los esfuerzos hechos a favor de la reconciliación y la estabilidad en la península coreana".

Se eligió la comisión para la redacción del Documento final del Sínodo.

Se eligió la comisión para la redacción del Documento final del Sínodo.
 La integran tres cardenales y dos obispos, en representación de los cinco continentes...
Está compuesta por 12 miembros: 4 ex officio (por virtud del oficio o cargo), de la organización del Sínodo, 5 padres sinodales para representar cada continente y 3 miembros nombrados por el Papa Francisco.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la lista de nombres.
Miembros de la Comisión para la redacción del documento final
 Cuatro miembros del Sínodo
Supervisor general: Cardenal Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasília, Presidente de la Conferencia Episcopal (Brasil).

El Concilio Vaticano II...

El Concilio Vaticano II...
Este 11 de octubre se cumplen 56 años de la apertura del Concilio Vaticano II, el gran evento mundial y eclesial impulsado por Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como Juan XXIII.
El concilio buscba el “aggiornamento”, es decir la actualización de la Iglesia para acercarla al mundo actual.


El Concilio ecuménico fue inaugurado el 11 de octubre de 1962 y se dividió en cuatro etapas. Participaron en él alrededor de 2 mil Padres Conciliares de todo el mundo.
Antes de inaugurar el Concilio, Juan XXIII creó en 1960 el Secretariado para la promoción de la unidad de los cristianos, una comisión preparatoria que más tarde se convertiría en el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Fue la primera vez que la Santa Sede creaba una estructura para tratar temas ecuménicos.
Para la presidencia de ese organismo el Pontífice designó al Cardenal Augustin Bea, quien luego se convertiría en una importante figura del Concilio.