29 mar 2021

Las columnas políticas hoy, a 29 de marzo de 2021

Selección de candidatos en Morena es "injusta y dedocrática": Muñoz Ledo

A través de una carta, el diputado solicitó ser considerado como candidato externo plurinominal para buscar su reelección en la próxima legislatura federal; además reiteró que Mario Delgado le impuso un veto a sus aspiraciones

PML  Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el veto que le aplicó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, para buscar su reelección como diputado federal plurinominal es moralmente deleznable. 


"Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA. El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable", afirmó. 

Mañanera del lunes 29 de marzo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, iniciamos la semana con una ceremonia, con un acto especial de inauguración del Foro Generación e Igualdad. Es un foro internacional dedicado a la igualdad de género, a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

Vamos a comunicarnos con el presidente Macron y también con el secretario general de Naciones Unidas.

Y nos acompañan quienes representan al movimiento de mujeres en el mundo. Está con nosotros o va a estar con nosotros la directora ejecutiva de ONU Mujeres y otras destacadas mujeres que defienden los derechos a la igualdad.

Esto se va a iniciar, en un momento, esta ceremonia y luego vamos a continuar con los temas que siempre abordamos los lunes, que tiene que ver con el quién es quién en los precios de los combustibles, los videos y luego abrimos para preguntas y respuestas.

El conflicto por los gays: nuevo desafío del Papa a la moral rigorista ultraconservadora

El conflicto por los gays: nuevo desafío del Papa a la moral rigorista ultraconservadora

Llamó a teólogos morales a reflexionar sobre la realidad de la fragilidad de las personas y no sólo sobre principios; en forma indirecta, volvió a distanciarse de un documento que prohibió las bendiciones a parejas del mismo sexo

La Nación, 23 de marzo de 2021

Nota de Elisabetta Piqué


ROMA.- “El radicalismo evangélico no debe ser contrapuesto a la debilidad del hombre. Es necesario siempre encontrar el camino que no aleje, sino que acerque los corazones a Dios”.

A una semana y un día de la publicación de un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) que dictaminó que no son lícitas las bendiciones a parejas del mismo sexo, algo que cayó como una bomba ya que contradijo la pastoral abierta hacia ellos de los últimos años, en forma indirecta el papa Francisco volvió hoy a distanciarse. En un mensaje, invitó a teólogos moralistas a “buscar respuestas a la fragilidad humana”, al recordar que “la teología moral no puede reflexionar solo sobre la formulación de los principios, de las normas, sino que es necesario que se haga cargo propositivamente de la realidad que supera qualquier idea”.

Por favor, cuídense de la mundanidad. Es la puerta de la corrupción: Francisco a curas mexicanos

Francisco a sacerdotes mexicanos: “deben aprender a quitarse las sandalias

Por favor, cuídense de la mundanidad. Es la puerta de la corrupción.


La mañana del lunes 29 de marzo, el papas Francisco recibió en la Sala Clementina del Vaticano a poco más de 80 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma para invitarles a que, ante los actuales problemas, configuren su mirada con el Señor: “Al conformar nuestra mirada con la suya, la nuestra se transforma en una mirada de ternura, de reconciliación y de fraternidad” les dijo...


El Papa ha llamado a los pastores mexicanos aa "ayudar a recomponer relaciones respetuosas y constructivas entre personas, grupos humanos y culturas al interior de la sociedad", proponiendo a todos "dejarse reconciliar por Dios y comprometerse en el restablecimiento de la justicia". 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...