Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 31, 2010

Tensión en vuelo de Aeroméxico

Arrestan a hombre en Canadá tras desvío de avión de Aeroméxico Por OLGA RODRIGUEZ The Associated Press MEXICO -- Un hombre a bordo de un vuelo de Aeroméxico de París a Ciudad de México fue arrestado por una orden de captura pendiente luego que la aeronave tuviera que ser desviada a Montreal cuando Estados Unidos le negó el acceso a su espacio aéreo, dijeron funcionarios y pasajeros. La policía canadiense arrestó al hombre, cuya identidad no se informó, en el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau, dijo Lauren Gaches, una vocera de la Administración de Seguridad del Transporte. Los demás pasajeros del vuelo 006 de Aeroméxico, que abordaron en el aeropuerto Charles De Gaulle, pudieron subir otra vez a la aeronave luego de pasar por nuevos controles de seguridad, dijo Gaches. Llegaron finalmente a México cerca de las 2:30 de la mañana (0730 GMT) del lunes. La portavoz no dio más detalles. La agencia estadounidense no suele confirmar ni negar si un pasajero está en las listas de vigil…

La opinión de Antonio Navalón

Coluna Cuenta atrás/ Antonio Navalón, El Universal, 31 de mayo de 2010 Cancún connection Aunque la mayoría no sabemos nada, en la tercera semana del secuestro público con solución privada más famoso de la historia de México hay tres cuartos de guerra para operar la desaparición de El Jefe Diego. El de la familia: con el procurador que fue y con el subprocurador de la PGR que hoy es, comunicándose a través de los parientes de Diego con quienes lo tienen. El del gobierno, ausente pero atentísimo a lo que se ofrezca para salvar una vida, y de paso, al Estado. El war room de la embajada de Estados Unidos, donde se observa a México como una versión filantrópica, humanitaria e inédita que se permite el lujo de privatizar el secuestro de un protagonista político como Diego, mientras que allá no pueden, ni quieren, darse ese lujo, así sean nuestros socios en esta falsa guerra contra el narco.

Diego, la primera víctima

Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán, El Universal, 31 de mayo de 2010 Diego, la primera víctima En el secuestro de Diego Fernández de Cevallos una pregunta resulta clave. ¿Por qué Diego? ¿Por qué fue secuestrado el queretano? ¿Por qué no otro potentado, de los racimos que ha producido el empobrecido México? ¿Por qué no otro político...? Detrás de esas interrogantes, muchos buscan pistas. Lo hacen peritos locales y foráneos; policías de distintas partes del mundo, quienes junto con cercanos a Diego parecen haber llegado a una primera conclusión. Más allá de su desenlace, el secuestro cobró su primera víctima, desde el momento en que se ejecutó. Y esa víctima se llama Diego Fernández de Cevallos. ¿Que es una conclusión absurda? En efecto. ¡Es una conclusión absurda! Pero también puede ser certera. ¿Por qué? Porque luego de preguntarse sobre las razones que movieron a los autores intelectuales del plagio, los conocedores del tema plantearon una primera hipótesis. Secuestraron a Di…

Diego y la versión de la guerriila

El caso Fernández de Cevallos y la versión de la guerrilla/ Jorge Lofredo, Fecha: 2010 05 30 Categoria : Postdata Una de las líneas de investigación acerca del caso de Diego Fernández de Cevallos que obtuvo mayor repercusión en los medios masivos de comunicación en estos últimos días es el que señala a un grupo guerrillero, puntualmente al Ejército Popular Revolucionario (EPR), como el responsable de esta actual situación de incertidumbre. Antes de este suceso, se dio a conocer una especie informativa proveniente de Colombia donde se señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habría “entrenado” al EPR en materia de secuestros. Como se sabe hunde sus raíces en el Partido Revolucionario Obrero Clandestino-Unión del Pueblo, al que se le atribuyó una serie de secuestros en la década del ochenta y que existe, por lo menos, desde veinte años antes. Por ello y en torno a él se ha construido una “leyenda negra”. Cabe preguntarse, ante este hecho, de qué le han servido tantos año…