Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 14, 2015

Qué dicen las columnas políticas hoy, 14 de enero de 2015?

Qué dicen las columnas políticas hoy, 14 de enero de 2015? BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL Mancera mueve sus fichas en 2015 No lo ponga en duda: con el alba de febrero habrá cambios en el equipo del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Por el momento, el grupo más cercano a don Miguel realiza un análisis de los resultados de cada una de las áreas de la administración, nos comentan. Y, como dicen los expertos en política, es cuestión de hacer sumas y restas de los haberes y las deudas que han dejado los integrantes del gabinete del GDF. Por el momento, nos informan, las áreas de seguridad y de movilidad han dejado algunos pendientes desde el arranque de la gestión y uno que otro golpe político que ha pegado en la línea de flotación de Mancera. La sacudida en el gabinete, nos anticipan, puede ser un buen mensaje para reposicionar al jefe de Gobierno. Castillo pelea con Cocoa
Alfredo Castillo, comisionado federal para Michoacán, no ha logrado que la paz llegue a aquella e…

Reírnos de nosotros mismos

Reírnos de nosotros mismos/José Luis Pardo es filósofo. El País |15 de enero de 2015
A raíz de los horrendos atentados de París se ha levantado cierta polémica acerca de si todos somos o no Charlie Hebdo. Como la primera opción (“Yo soy Charlie Hebdo”, apoyada por Mario Vargas Llosa en EL PAÍS del 9 de enero) fue la que tomaron muchos ciudadanos ya antes de que se convirtiera en postura oficial, el artículo de David Brooks en el New York Times (“Yo no soy Charlie Hebdo”, que EL PAÍS publicaba junto con el de Vargas Llosa) no tenía más remedio que llamar la atención y forzar la búsqueda de una “equidistancia” ponderada entre esas dos posiciones aparentemente enfrentadas, que se materializó en la secuela de Víctor Lapuente “No sé si soy Charlie Hebdo”(EL PAÍS, 10 de enero). Lo primero que hay que decir sobre esta polémica es que, a pesar de la confusión creada por los títulos sobre todo en las “redes sociales”, el artículo de Brooks no defiende lo contrario que el de Vargas Llosa sino exac…

El papa Francisco visita el templo budista, fuera de agenda.

El papa Francisco visita el templo budista, fuera de agenda. Un ajuste en su agenda y decidió ir a visitar el templo budista de Mahabodhi, en Colombo, en donde vive el monje Bangala Upatissa, a quien el Papa encontró en el aeropuerto cuando llegó y ayer, durante el encuentro interreligioso.  No es la primera vez que un Pontífice visita un lugar de culto budista. Juan Pablo II lo hizo durante el viaje a Thailandia en 1984, visitando el templo Rajchaborpitsathitmahasrimaram de Bangkok. Para la ocasión, se abrió la gran «chiattiya», el gran relucario de metales preciosos que solo se abre una vez al año. El monje recitó una breve oración, el Papa escuchó en silencio y rezó.