27 oct 2021

El tema de Claudio X. González en la mañanera...

Mañanera del martes 26 de octubre de 2021

Buenos días, presidente, a todos los presentes. Felicitaciones a los médicos.

Hans Salazar, de Noticiero en Redes.

Presidente, ya el día de ayer usted se expresó respecto a las expresiones, por decirlo suave, del señor Claudio X. González; sin embargo, bueno, yo quisiera preguntarle concretamente acerca… No en tuit nada más, incluso él fue obligado por las propias redes sociales a dar respuesta a su famosa lista negra que anunció, y tan las redes se volcaron contra este tipo de expresiones que él tuvo que aclarar, matizar, no sé cómo ponerlo.

LA SCJN se enfrenta a AMLO?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2021

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. 

Felipe Fierro de Atiempo.com.mx y Puentelibremx.

Ayer el pleno de la Suprema Corte, por ocho votos contra tres, declaró inconstitucional algunos artículos de la Ley de Seguridad Nacional y del Código Nacional de Procedimientos Penales, básicamente elimina la prisión preventiva en delitos de contrabando, ventas de facturas y defraudación fiscal por más de 8.6 millones de pesos. 

Este tema usted lo había destacado mucho, lo ha promovido mucho, causó mucha polémica, pero al final la Corte otra vez pues se enfrenta a usted. ¿Qué opinión le merece esto?

Mañanera del martes 26 de octubre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Bienvenidos y muy buenos días. felicidades por estar aquí con nosotros, acompañarnos.

Vamos a tratar el día de hoy lo relacionado con el informe semanal acerca de la pandemia, el plan nacional de vacunación.

Y también el día de hoy vamos a conmemorar, vamos a hacer un reconocimiento a médicas y médicos, porque el viernes fue su día y dejamos para hoy el hacer esta ceremonia, sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector Salud que en estos tiempos ha estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo. Entonces, vamos a llevar a cabo esta ceremonia de entrega de reconocimientos a médicas y médicos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...