26 may 2016

Mil organizaciones se unen contra “matrimonio” gay.

Mil organizaciones se unen contra “matrimonio” gay.
Más de mil instituciones civiles que defienden la familia en todo México han conformado el Frente Nacional por la Familia (FNF), para rechazar el fomento del matrimonio y la adopción gay del presidente del país, Enrique Peña Nieto.
La propuesta de EPN se contrapone a una iniciativa ciudadana presentada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), acompañada de más de 240 mil firmas recogidas en todo el país, que busca que el matrimonio sea reconocido en la Constitución de México como la unión de un hombre y una mujer.
 En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional Por la Familia, explicó que la iniciativa de reunir a las más de mil instituciones surgió debido “a los ataques que efectuó el presidente Enrique Peña Nieto, respaldado por su partido y toda la bancada, en contra de la familia, como institución y base de la sociedad”.
 “Nos unimos para primero manifestar un rechazo público, contundente y firme a esta iniciativa propuesta por el presidente”, señaló Ramírez, y añadió que exigen que no se impulse más las propuestas de Peña Nieto contra la familia.
 El Frente Nacional Por la Familia busca también “invitar a la sociedad a que emitan un voto de castigo y haya un costo político para el PRI y no se vote más por este partido”.
 Para Ramírez resulta “increíble” que Peña Nieto “esté cediendo ante el lobby gay, y promueva leyes que beneficien a unos cuantos, atacando y destruyendo la familia”.
 En un comunicado, el Frente Nacional Por la Familia indicó que a nivel nacional y en cada estado de México entregarán una carta al partido de Peña Nieto, exigiendo se frene la iniciativa a favor del matrimonio gay.
 La organización alentó además a los mexicanos a usar los hashtags #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia para protestar a través de la red social Twitter contra la cuenta del 

Es día de Corpus Christi: “Haced esto en memoria mía“.

Es día de Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor").
 La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés;  el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Específicamente, es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera.

¿Desde cuando se celebra?
Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
A mediados del siglo XIII el sacerdote Pedro de Praga dudaba sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía y realizó una peregrinación a Roma para rogar sobre la tumba de San Pedro una gracia de fe. Al retornar, mientras celebraba la Santa Misa en Bolsena, en la Cripta de Santa Cristina, la Sagrada Hostia sangró manchando el corporal.

Comisión de Ayotzinapa avala replantear petición para recibir a padres de los 43

Comisión de Ayotzinapa avala replantear petición para recibir a padres de los 43
Redacción 24 HORAS  May 26, 2016  18:05 horas..
Además , los legisladores se reunieron con representantes de Estrella Roja del Sur, a la cual pertenecen algunos camiones que resultaron involucrados en el caso Iguala, pero la empresa no aportó información relevante
La Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, determinó replantear la propuesta de recibir a los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos, a fin de que éstos puedan acudir a las instalaciones parlamentarias y plantear su caso.
En ese marco, los legisladores de izquierda, como la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán, se pronunciaron a favor de que los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pudieran presentarse en San Lázaro durante la realización del periodo extraordinario que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio, ello, para aprovechar que los diputados volverán a la Cámara.

Perderá Iglesia la batalla contra bodas gay, afirman

Perderá Iglesia la batalla contra bodas gay, afirman
La Silla Rota, Miércoles, 25 Mayo 2016
Elio Masferrer y Fred Álvarez, estudiosos de las religiones, consideraron que al clero católico “la historia lo alcanzó”

Ciudad de México.- Para la Iglesia católica mexicana, los matrimonios entre personas del mismo sexo son una “batalla perdida”, sin embargo hará todo lo que este a su alcance para impedir que el Congreso de la Unión apruebe, para todo el país, este tipo de enlace civil, con la posibilidad de que puedan adoptar hijos.
En entrevistas separadas con La Silla Rota, Elio Masferrer y Fred Álvarez, expertos y estudiosos de las religiones, consideraron que al clero católico “la historia lo alcanzó” y si pretenden mantener o incrementar fieles deber adecuar sus postulados apostólicos a la realidad en la que vive la sociedad.
“Aunque es una instrucción desde el Vaticano estar en contra de estos matrimonios; la verdad es que una batalla perdida, porque hay una tendencia en el mundo sobre la aceptación de este tipo de enlaces matrimoniales.
Estamos en el siglo 21 y la Iglesia católica sigue pensando como si estuviera a mediados del siglo 20”, explicó Fred Álvarez.
Para este experto, la Iglesia católica no ha entendido que las sociedades evolucionan y cambian, y aunque tienen un representante mundial de avanzada, como es el Papa Francisco, su estructura ideológica sigue limitando muchos derechos de sus fieles.

Un comunicado mas de la CEM sobre la iniciativa a las reformas al 4 Constitucional

COMUNICADO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA, JUVENTUD, ADOLESCENTES, LAICOS Y VIDA
México, D.F. 24 de mayo de 2016
Hermanos en Cristo:
La reciente iniciativa del Presidente de la República sobre el llamado “matrimonio igualitario” (17.05.16) que incluye una eventual reforma constitucional y al Código Civil Federal, a fin de que el matrimonio ya no se considere solamente entre un hombre y una mujer, sino también entre dos hombres, o dos mujeres, ha dado ocasión para que la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano así como otros Pastores, reafirmen la visión de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia y el carácter sagrado de la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.
 Como corresponde, también nuestra Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y Vida, quiere expresar y compartir una vez más la verdad sobre el amor humano y la familia revelada en la Sagrada Escritura, testimoniar su visión sobre este don del principio y que, en Jesucristo, ha sido encomendado a la Iglesia para su anuncio fiel y custodia diligente, máxime que el matrimonio sacramento es el signo visible del amor de Cristo a la humanidad y la familia misma es imagen de Dios, Familia Divina. 

A 23 años del asesinato del cardenal/ Fred Alvarez Palafox

A 23 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo/Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 26 de mayo de 2016 La CEM no emitió esta vez ningún posicionamiento ante los dichos de Juan Sandoval.
A las 15:45 horas del lunes 24 de mayo de 1993, fue acribillado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el eminentísimo señor cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo (1926-1993). Su cuerpo recibió 14 impactos de bala, y el auto en que se transportaba, un Grand Marquis de color blanco, fue alcanzado por 57 proyectiles. Además del cardenal y su chofer murieron 5 personas más en lo que se dijo fue un enfrentamiento entre grupos criminales adversos. Las primeras investigaciones explicaron que se había encontrado en un fuego cruzado entre los cárteles que encabezaba Joaquín Guzmán Loera y los hermanos Arellano Félix.

Después surgió la versión que Posadas había sido confundido con Guzmán, alguien más dijo por ahí que el cardenal tenía nexos con el narcotráfico y por ello fue asesinado. Se ha escrito mucho del caso pero hoy a más de 23 años de los hechos nadie ha sido sentenciado, hay once personas procesadas.

Durante los primeros años, la mayoría de los obispos del país que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aceptaban sin ningún problema la tesis de la confusión, sin embargo, con el paso del tiempo, el sucesor de Posadas Ocampo logró poner en duda las conclusiones oficiales y poco a poco, una minoría de obispos primero, y otros después, comenzaron a creer en las supuestas pruebas del complot.

Las columnas políticas, hoy 26 de mayo de 2016.

Las columnas políticas, hoy 26 de mayo de 2016.
Bajo Reserva/ El Universal

La operación PRI-PAN contra AMLO
Preocupados por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se comenzaba a beneficiar con miles y miles de spots de radio y televisión, producto de la reforma electoral 2007-2008, integrantes del gabinete presidencial y el dirigente nacional del PRI convocaron a liderazgos panistas en 2015 para hablar de la necesidad de modificar el modelo de comunicación política de la legislación que rige las elecciones. Nos relatan que de un lado de la mesa estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones. Del otro lado se encontraban Ricardo Anaya, Fernando Herrera, Marko Cortés, entre otros. Nos cuentan que los panistas, a cambio, pusieron sobre la mesa modificar la ley para una segunda vuelta presidencial. Priístas y panistas mantienen comunicación abierta para el tema AMLO, nos comentan.
No hay cambios en Los Pinos
Ningún cambio se vislumbra en Los Pinos, como lo está manejando un grupo de ex voceros de distintas administraciones, hoy en el desempleo. ¿De qué le hablamos? Algunos personajes han estado planteando en las mesas donde se mueven que se tienen previstos relevos en el área de Comunicación de Presidencia. Pero nos cuentan que los tienen identificados como ex funcionarios que no han visto la suya, ni han encontrado espacios para colocarse de nuevo en la actual administración. Nos informan que entre quienes han generado este río revuelto están Carlos Olmos, Mario Sánchez, Ignacio Durán y Abelardo Martín, y que lo hacen con la esperanza de colocarse de nuevo y en espera del milagro.

¿Llegará Otto en lugar de Eduardo Sánchez?

Mmm. Es evidente que hay cosas ciertas…los rumores no nacen así nomas…,hay medias veradades y mentiras…,pero lo raro es que nadie dijo nada cuando primero lo publicó Martha Anaya en 24 Hora. Ahora lo hace Salvador García Soto, y en el mismo día la colkumna institucional de El Universal, dice no es cierto..
Mmm..., veremos el desenlace…en lo personal creo que habrá cambios.
#
Columna Serpientes y Escaleras/ Salvador García Soto
 El Universal, 26 de mayo de 2016
 NOTAS INDISCRETAS…La versión cobra fuerza en los altos círculos del gabinete: que en junio, pasando las elecciones, habría relevo en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia. Eduardo Sánchez, dice la versión, dejaría el cargo y la vocería a Otto Granados, actual subsecretario de Educación. Y a Sánchez lo ubican en un área importante del sector turismo. ¿Será?.. Los dados mandan Serpiente. Caída libre.

La columna institucional  Bajo Reserva/ El Universal, dice que no
No hay cambios en Los Pinos

5 de junio: siete empates, tres definidas, dos en duda…(de 12)/Salvador García Soto

5 de junio: siete empates, tres definidas, dos en duda(de 12)/Salvador García Soto
 El Universal, 26 de mayo de 2016
A una semana de que concluyan las campañas electorales en 12 estados que renovarán gubernaturas, caracterizadas por una alta competencia y un tono elevado de descalificación entre candidatos y partidos, hay incertidumbre sobre los resultados por lo cerrada que se percibe la contienda en la mayoría de las entidades a sólo nueve días de las votaciones. Así, según sondeos internos de los principales partidos y de varias encuestadoras, siete estados están en estos momentos en “empate técnico”: Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala (a tercios), Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; dos están en duda por la ligera ventaja de un partido, Aguascalientes y Chihuahua, y sólo tres entidades, Hidalgo, Sinaloa y Puebla, aparecen decididas por la amplia ventaja del candidato puntero.
 En todas las entidades, incluida Baja California que sólo renueva alcaldías y diputados locales, hay una constante en los sondeos: un alto nivel de “indecisos” (de entre 20 y 30%) conformado por personas que al ser encuestadas no quisieron revelar el sentido de su voto bajo el argumento de que aún no sabían por qué partido o candidato votarían.

Se transmitirá la vida de Guzmán Loera en TV

Abogado de Joaquin Guzmán advierte demanda contra Netflix y Univisión si no pagan derechos por serie
Luego de que Netflix y Univision Story House anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, el abogado  Andrés Granados, advirtió que demandará a esas cadenas si transmiten episodios de la vida del líder del Cártel de Sinaloa.
En entrevista con la agencia Associated Press (AP), el abogado señaló que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de Joaquín Guzmán Loera y su apodo de El Chapo.
De acuerdo con Granados, la actriz Kate del Castillo, a quien el capo dio los derechos para contar la historia de su vida, también podría negociar con las cadenas.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 26 de mayo de 2016
 II.Influencia que asusta. Parece broma, pero todo indica que los abogados de Joaquín Guzmán Loera están aprovechando, en su nombre, enajenar para ellos mismos supuestos derechos de autor. Esto viene a cuento porque Andrés Granados, uno de sus tantos abogados, asegura que las productoras que realizaron una serie con el nombre del narco deberán pagar regalías por usarlo, incluido el apodo de El Chapo. ¿Por qué será que estos abogados tienen tanta influencia?, construyen argumentos, opinan, desautorizan, negocian y, sobre todo, disimulan de dónde salen sus honorarios. Todo es muy extraño, ¿no le parece?

Mentiras, acusaciones y golpeteos enlodan campañas en Oaxaca

Mentiras, acusaciones y golpeteos enlodan campañas en Oaxaca
POR PEDRO MATÍAS, reportero, agencia APRO, 19 MAYO, 2016'
OAXACA, Oax. (apro).- Los candidatos a suceder a Gabino Cué se han limitado a las descalificaciones personales, sobre todo en los promocionales televisivos y las redes sociales.
El priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa aprovecha los errores del mandatario perredista para descalificar a José Antonio Estefan Garfias, quien es impulsado por la coalición PAN-PRD. Dice que en la jornada del próximo 5 de junio la ciudadanía le va a cobrar la factura a Cué y su gobierno.
Estefan acusa a Murat de no ser oaxaqueño, de ocultar propiedades millonarias, de sus salarios extraordinarios en el Infonavit y de mentir, como lo hizo su padre, José Murat Casab, en 2004, cuando presuntamente sufrió un atentado.

Benjamín Robles Montoya, candidato por el PT y excolaborador de Cué –a quien ahora llama traidor, corrupto y criminal–, se sumó a la campaña de denuestos. A sus oponentes de PRI y PRD los denomina #Ladronde.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Cué Monteagudo con sus antecesores, los priistas José Murat y Ulises Ruiz Ortiz. Lo acusó de desviar recursos públicos para financiar la campaña de Estefan, siguiendo la estrategia del “corrupto gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, y (de) Diódoro Carrasco”.

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja
Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca. 
Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias
Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano
Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016

Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad.
Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas.
Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en tercer lugar con el 20 por ciento de las preferencias. Benjamín Robles - quien fuera considerado para abanderar la alianza del PRD-PAN - acumula el 11 por ciento de la intención de voto como representante del PT.

Difieren por cuota Canciller y CIDH

Difieren por cuota Canciller y CIDH
Nota de Silvia Garduño/ Reforma, 24 de mayo de 2016.
Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó al Gobierno de México de haber reducido sus aportaciones al organismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que va al corriente en sus pagos.
En entrevista con REFORMA, el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, dijo el lunes que México dejó de aportar dinero al organismo a partir de 2015, pues destinó esos recursos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
"En 2014, México le dio a la CIDH medio millón de dólares; en 2015, le dio al GIEI un millón 250 mil, y este año dio 750 mil. De los 2 millones que le dio al GIEI, no fueron recursos para la Comisión, o sea la Comisión dejó de recibir medio millón de dólares", indicó.
En rueda de prensa, la Canciller Claudia Ruiz

Hallan despensas del PRI en Tula, Hidalgo

En esa región puede ganar la oposición.
#
Hallan despensas del PRI en Hidalgo
Nota de Fernando Paniagua
Reforma, Pachuca, México (26 mayo 2016).-
Integrantes de partidos de Oposición localizaron una bodega con cientos de artículos y despensas con propaganda de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Colonia Segunda de El Llano, en la cabecera municipal de Tula de Allende.

De acuerdo con los reportes, dirigentes y militantes de partidos de Oposición recibieron información de que en el lugar se almacenaban los artículos para repartir de cara a la elección del 5 de junio.
En el inmueble, ubicado a espaldas de la Chevrolet sucursal Tula, los representantes de partidos encontraron gorras, artículos de plástico y enseres domésticos con los nombres de diversos candidatos del PRI, incluido el del aspirante a la Gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad.
Los representantes de los partidos custodiaron la bodega durante una hora, a la espera de la llegada de las autoridades.
En el lugar, la Policía también encontró materiales para construcción, bicicletas, refrigeradores y cientos de despensas.
Dirigentes aseguraron que los artículos serían repartidos en apoyo a los abanderados del PRI.
Una vez abierta la bodega, desconocidos pretendieron saquear el local, por lo que fue necesaria la intervención de granaderos y elementos de Fuerza de Tarea que reforzaron a la Policía municipal.
Hora de publicación: 08:41 hrs.


Macri asistiió por primera vez como mandatario al tradicional Te Deum

Con una carta a Macri el Papa Francisco anima reconciliación en Argentina
Francisco envió una carta de felicitación al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con motivo de una nueva conmemoración de la Primera Junta de Gobierno del país, sucedida un 25 de mayo de 1810.
"En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia", señala el texto.
"Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", firmó el Pontífice.
El mandatario envió su respuesta de agradecimiento por  el mensaje y las oraciones "en nombre de todo el pueblo argentino”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...