3 nov 2020

Juez no ha rechazado orden contra Videgaray.- FGR

Juez no ha rechazado orden contra Videgaray.- FGR

Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (03 noviembre 2020).- La FGR confirmó que hizo una solicitud de orden de captura contra Luis Videgaray y aseguró que hasta ahora no hay notificación alguna de rechazo a la petición.

En un comunicado, la dependencia informó que hasta el momento el juez responsable de la causa contra Videgaray no se ha pronunciado con respecto a si existen o no elementos para librar la aprehensión en su contra por el caso Odebrecht.

¿Fue ISIS?/ Fred Álvarez

¿Fue ISIS?/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Fue un lobo solitario...

El papa Francisco condenó atentados en Viena:

La mañana de este martes 3 de noviembre, expresó su “dolor y consternación” por el ataque terrorista ocurrido en Viena en la noche del lunes 2 de noviembre. “Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, advirtió el Papa a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es


Además, el Pontífice aseguró su oración por los heridos, los familiares de las víctimas y por todo el pueblo austriaco mediante untelegrama publicado este 3 de noviembre.

La FGR precisa el caso de Videgaray

La FGR informó este martes 3 de noviembre que no ha recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray como lo publicó el reportero Abel Barajas en Reforma.

  "El Ministerio Público Federal no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V”, reportó la Fiscalía en una nota informativa publicada este martes:


Textual:

Comunicado FGR 349/20. FGR informa, 03 de noviembre de 2020

El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V”. 

Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal. 

Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información. 

En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer. 

Luis Videgaray, ¿traidor al la patria?

INTERLOCUTORA: Gracias, presidente.

Y preguntarle, hay una noticia hoy en el diario Reforma de que ya se acusa a Luis Videgaray de traición a la patria por el caso Lozoya y que se estaría preparando una orden de aprehensión o solicitando nuevamente una orden de aprehensión, porque al parecer no estaba completo el expediente o tenían algunas precisiones que hacerle.


Preguntarle si usted tiene conocimiento de esto.

PRESIDENTE : Sí, sí, me informaron que se hizo una solicitud en este sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación (Sic) o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente.

AMLO declina hablar de la elección en EU

Mañanera del martes 3 de noviembre de 2020

-Gracias, presidente. Buenos días.

Ya que comentaba algo de la elección en Estado Unidos, preguntarle: ¿cuál es su perspectiva? Hoy es la elección en Estados Unidos.

Y también llamó la atención que el fin de semana se hacía un extrañamiento al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por haber llamado a votar por Biden. ¿Qué opina y qué es lo que espera?

PRESIDENTE: Pues nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento.

Mañanera del martes 3 de noviembre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues el día de hoy vamos a reunir lo de ayer, que no hubo conferencia, lo del lunes, que tiene que ver con la información sobre el avance de las obras y sobre el quién es quién de los precios de los combustibles.

Vamos también a informar sobre las inundaciones en el sureste y en particular en Tabasco, vamos a informar desde luego lo que corresponde a los martes, la situación de la salud, en particular lo relacionado con la pandemia. Ese es el programa para hoy. Al final yo espero que nos quede tiempo para contestar preguntas y todas las inquietudes de ustedes.

Entonces, vamos a comenzar, si les parece con Ricardo Sheffield.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

A pocas horas del inicio de la histórica jornada electoral en EU,

Tiroteo en el centro de Viena!

A pocas horas del inicio de la histórica jornada electoral en EU, 

La noche de lunes 2 de noviembre hubo un tiroteo coordinado en seis sitios distintos en el centro de Viena, que dejó al menos 5 muertos y más de 22 heridos


La policía abatió a uno de los atacantes de los que hasta el momento se ha guardado su identidad, que falleció en el intercambio de disparos; hay dos detenidos.., por lo menos.

Los disparos generaron terror.

 Ocurrieron en un primer momento es un distrito concurrido lleno de bares y restaurantes, cerca de la sinagoga principal de Viena: minutos después se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores, según informó la policía.

Las columnas políticas hoy, martes 3 de noviemre de 2020

Videgaray es traidor a la patria, acusa FGR

Se convirtió en el personaje de más alto nivel contra quien la FGR ha solicitado una orden de aprehensión por presuntamente operar el financiamiento ilegal de la empresa brasileña a campañas políticas en México.


De acuerdo con informes del Gobierno federal, con base en declaraciones de Emilio Lozoya, la olicitó su captura por el delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias.

Indicaron que la Coordinación General de Investigación de la FGR se disponía a pedir por tercera vez la aprehensión del ex funcionario.

La imputación se basa en dos testimonios de Lozoya, el primero en su denuncia del pasado 11 de agosto y el otro en una ampliación que rindió en octubre pasado.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...