13 nov 2022

Estamos aquí ejerciendo nuestros derechos: Woldenberg

Mensaje de José Woldenberg en el Monumento a la Revolución, 13 de noviembre de 2022

Durante el acto que congregó, según los asistentes, a más de 200 mil personas; según Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad "Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco."

Mmm.

Pobre Jefe de Gobierno.

¡Los que hayamos sido, fuimos muchos más que dos...!

Fue una gran fiesta democrática.

Mensaje:

Estamos aquí reunidos con un solo objetivo claro y trascendente: defender el sistema electoral que varias generaciones de mexicanos construyeron, que ha permitido la convivencia y competencia de la pluralidad y la estabilidad políticas, la trasmisión pacífica de los poderes públicos y la ampliación de las libertades.


Todo eso, constituye un patrimonio común y por ello estamos aquí, ciudadanos de muy diferentes orientaciones políticas y extracciones sociales, militantes de partidos, integrantes de organizaciones sociales y personas sin filiación política que deseamos que México sea la casa que nos cobije a todos.

No sigamos a los falsos mesías: papa Francisco

No sigamos a los falsos mesías: papa Francisco

El Papa Francisco celebró una Misa en el Vaticano este domingo 13 de noviembre con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, con el tema “Jesucristo se hizo pobre por nosotros” (Cor 2, 8-9).

 Francisco asistió este domingo 13 de noviembre al almuerzo organizado por la Jornada Mundial de los Pobres 2022.


No es la primera vez que el Papa almuerza con pobres en el Vaticano.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco en su Carta Apostólica, Misericordia et Misera, publicada el 20 de noviembre de 2016 al finalizar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Las columnas políticas hoy, domingo 13 de noviembre de 2022

Retienen demócratas el control del Senado de EU

Los demócratas lograron mantener el control del Senado de EU, tras confirmarse ayer la victoria de la senadora Catherine Cortez Masto en Nevada.

Con ello se frustraron los intentos republicanos de entorpecer la agenda del Presidente Joe Biden en los últimos dos años de su mandato.


Con el triunfo de Cortez Masto frente a su rival republicano Adam Laxalt, los demócratas aseguraron 50 bancas en el Senado, las mismas que tenían antes de las elecciones intermedias del martes, y las suficientes como para aliviar la presión a la espera del resultado de la segunda vuelta en Georgia, el 6 de diciembre. Los republicanos sumaban un total de 49 escaños.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...