16 jun 2022

Obispo belga pide al Papa no lo eleve a cardenal

Obispo belga pide al Papa no lo eleve a cardenal

El pasado mes de mayo, el obispo emérito de Gante Luc Van Looy, fue nombrado por el papa Francisco junto con 20 prelados más, como cardenal de la Iglesia católica, y  todo estaba programado para que recibiera la birreta púrpura en el consistorio que se desarrollará el próximo 27 de agosto, pero hubo marcha atrás.


Reacción de los obispos de Bélgica a través del siguiente comunicado:

Qué falta de respeto, qué atropello a la razón: Discépolo.


Hay que tener respeto, por encima de todas las cosas, sobre todo entre políticos, y más si son jefes de instituciones democráticas...
Un grupo de legisladores de Morena hicieron una solicitud tanto a la Fiscalía General de la República, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera para que abran una investigación por los presuntos delitos sobre manejos de recursos de procedencia ilícita, cometidos por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas"Alito".

AMLO habla de Alito en la mañanera "Alito, aguanta, el pueblo se levanta..

Legisladores del grupo parlamentario de Morena hicieron una solicitud a la Fiscalía General de la República, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se abra una investigación por los presuntos delitos sobre manejos de recursos de procedencia ilícita, cometidos por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito".


Asimismo están planteando una 
propuesta de punto de acuerdo en la Comisión permanente señalan que el pasado 1 de junio de 2022, diversos medios de comunicación dieron cuenta de supuestas operaciones que habría cometido el presidente del PRI en 2018 para justificar la obtención de 12 millones de pesos.

El tema del linchamiento en Puebla llegó a la mañanera

 Mañanera del jueves 16 de junio de 2022

INTERVENCIÓN: (Inaudible) y no me da la palabra. 

PRESIDENTE: Sí, ahora te la damos, sí. Pero aquí no es de motines emocionales, ¿eh?, no, aquí es democrático.


PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. 

Miguel Hernández, del portal de noticias Ángulo 7, de la ciudad de Puebla.

Preguntarle sobre el primer tema de lo que se trató hoy en este informe de Cero Impunidad, del caso de Daniel Picazo. Ayer ya el Congreso federal hacía un llamado para que se aplique la justicia en este caso. 

De nuevo contra García Luna en la mañanera; AMLO pide hacer públicos los audios

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusó al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, de haber amenazado y sobornado a periodistas y medios de comunicación que investigaban sus presuntas actividades ilícitas, según un documento judicial  filtrado a medios.


Las supuestas acciones contra los periodistas se explican en una petición presentada ante la corte este miércoles en la que los fiscales solicitan se puedan incluir nuevas pruebas en el juicio que se le sigue al exfuncionario por presuntos delitos relacionados al narcotráfico.

Acusan a Genaro García Luna de participar en empresa criminal continua. Según la Fiscalía, las evidencias "de otros actos son directamente relevantes y están estrechamente entrelazadas con las pruebas de los delitos por los que se le acusa".

Mañanera del jueves 16 de junio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, como todos los jueves, informamos sobre avances que se obtienen con el trabajo conjunto de autoridades locales y federales para que no haya impunidad, que los delitos se castiguen, se hagan las investigaciones, que no se archiven los casos y por eso esta sección de los jueves.

Hay casos que son muy comentados y además que causan preocupación en la gente y no se sabe qué hace la autoridad. Entonces, es muy importante que se internalice el propósito y la decisión que tenemos de que no haya impunidad para nadie, en ningún caso.

En EU, señalan a García Luna por 'silenciar' a periodistas

En EU, señalan a García Luna por 'silenciar' a periodistas e intentar manipular a testigos

Milenio, 17 d junio de 20'22

ÁNGEL HERNÁNDEZ

Milenio, Ciudad de México / 15.06.2022;

La Fiscalía de Estados Unidos presentó este miércoles una moción in limine con la que buscan demostrar que Genaro García Luna intentó callar a periodistas que investigaban actos de corrupción relacionados con él antes de ser detenido y acusado formalmente de tráfico de cocaína, y que tras su detención, mostró el deseo de manipular a testigos que podrían presentarse en el juicio en su contra.

¿Renuncia del papa Francisco?

¿Renuncia del papa Francisco? / Fred Álvarez Palafox.

¡No! afortunadamente hay Papa para rato, quizá se tenga que ayudar con bastón.

@fredalvarez


La Silla Rota, 15 de junio de 2022

En la mañana del pasado viernes 10 de junio de 2022, la oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”, que estaba programada para principios de julio.

La nueva fecha del viaje quedará “por definir”

Son ya siete los detenidos por el linchamiento de Picazo

 Resultados de FGE 

Puebla en el caso Huauchinango suman 7 hombres a disposición de las autoridades

Jueves 16 de junio de 2022

Boletín No. 284


Resultados de FGE Puebla en el caso Huauchinango suman 7 hombres a disposición de las autoridades

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con resultados en la investigación por la privación de la vida de un abogado en Huauchinango por parte de un grupo de personas de esa región. Siete hombres en total están a disposición de las autoridades: cinco ya vinculados a proceso, uno más recientemente aprehendido y un séptimo detenido.

Los cables cruzados del Presidente/Raymundo Riva Palacio; la pax narca.

Estrictamente Personal

Los cables cruzados del Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, junio 16, 2022 |

Extraña, por decir lo menos, es la forma como el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende su estrategia de seguridad. Ningún presidente, presume, hizo lo que él, de reunirse de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes con el gabinete de seguridad, y recibir el parte de lo que sucedió en ese tema en las últimas 24 horas. Los fines de semana detiene la rutina. Es cierto que ningún presidente encabezó diariamente una reunión de seguridad, aunque se llevaban a cabo con esa frecuencia en otros niveles de gobierno, lo que no es una virtud, sino una vergüenza, porque durante los primeros 43 meses de su gobierno, de acuerdo con la consultora TResearch, se han registrado más homicidios dolosos (123 mil 364) de los que tuvieron sus predecesores Enrique Peña Nieto (74 mil 737) y Felipe Calderón (53 mil 319).

¡Viva la discrepancia!/Humberto Musacchio

 ¡Viva la discrepancia!/Humberto Musacchio

Excelsior, 16 de junio de 2022


Hace unos días, el autor de este artículo presentó, junto con Raymundo Riva Palacio, el libro Fuego de mis entrañas, fascinante crónica autobiográfica de Rafael Cardona Sandoval. Algunos amigos me han reclamado esa participación, pues resulta muy conocido el tono crítico de Cardona hacia la llamada Cuarta Transformación y quien la encabeza. Ofrezco aquí un resumen de mi ponencia para que sean los lectores quienes juzguen lo que dije. 

Lo más desagradable fue la falta de respeto del C. Presidente a sus pares,

  Lo más desagradable fue la falta de respeto del C. Presidente a sus pares, se reía de ellos..

Habráse  visto!

Pancho Garfias emitió el siguiente tuit... @panchogarfias

Fui testigo. Morena rehusaba discutir en la C. Permanente la agenda política: Chiapas,  carestía, actos anticipados de campaña. Se votó 3 veces a mano alzada. Ganó la oposición. Gutiérrez Luna alegó falta de claridad. Se fueron a nominal y voltearon votación. Así se las gastan.


En efecto, asi fue recomiendo ver el diario de los Debates.

El Presidente Carlos Gutiérrez Luna: ¿Con qué objeto?

Las columnas políticas hoy, jueves 16 de junio de 2022

 Lo más desagradable fue la falta de respeto del C. Presidente a sus pares, se re{ia de ellos...

Habráse  visto!

Pancho Garfias emitió el siguiente tuit... @panchogarfias

Fui testigo. Morena rehusaba discutir en la C. Permanente la agenda política: Chiapas,  carestía, actos anticipados de campaña. Se votó 3 veces a mano alzada. Ganó la oposición. Gutiérrez Luna alegó falta de claridad. Se fueron a nominal y voltearon votación. Así se las gastan.


En efecto, asi fue recomiendo ver el diario de los Debates.

El Presidente Carlos Gutiérrez Luna: ¿Con qué objeto?

, Sergio Gutiérrez Luna, actuó como “matraquero” de Morena

El matraquero de Morena/Francisco Garfias

Arsenal

Excelsior, 16 de junio de 2022


 No hubo agenda política en la sesión de la Comisión Permanente. Morena amañó las votaciones a mano alzada que ganaron los legisladores que exigían se abriera el debate sobre temas que incomodan al partido oficial y al Presidente de la República. 

 Los guindas no querían hablar de carestía ni de la irrupción de hombres armados en San Cristóbal. Tampoco de la violencia incontenible que enluta al país; menos de los actos anticipados de campaña de las corcholatas de López Obrador en Toluca. 

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, actuó como “matraquero” de Morena (el copyright es de Kenia López Rabadán). 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...