14 jul 2021

Papa Francisco sale del hospital y agradece a la Virgen en Santa María la Mayor

Papa Francisco sale del hospital y agradece a la Virgen en Santa María la Mayor

La mañana del miércoles 14 de julio el papa Francisco fue dado de alta del hospital policlínico A. Gemelli y antes de volver al Vaticano pasó a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor.


Francisco estuvo hospitalizado por la cirugía intestinal programada a la que fue sometido el pasado 4 de julio y permaneció en el Gemelli durante diez días para su recuperación.

Quién es quién en las mentiras, de nuevo

 . Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de julio de 2021

Bueno, ahora sí, Elizabeth.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días. 

Quién es quién en las mentiras es un ejercicio de transparencia en el que el Gobierno de México ejerce su derecho de réplica frente a las noticias falsas o la desinformación respecto al quehacer gubernamental.

En este espacio se exponen las mentiras o información engañosa. Para hacerlo, recurrimos a la metodología recomendada por el relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ésta consiste en ubicar las mentiras, analizar su alcance y precisar la información verdadera. 

Esto no fue contestado, dijo AMLO molesto a Alberto Peláez

  . Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Adelante.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias. Soy Alberto Peláez, soy periodista español, bueno, periodista hispanomexicano. 


Mire, presidente, los que me conocen saben lo mucho que yo quiero a este país. Yo tengo conciencia de México desde que tenía cinco años, desde de mi padre. Mi padre viajaba por todo América Latina en los años 60 en aquella España en blanco y negro, presidente, del franquismo.

Y nosotros fuimos cinco niños que crecimos con los grandes mitos mexicanos que se hicieron mitos para nosotros. Me estoy refiriendo a Jorge Negrete, a Lola Beltrán, a ‘Cri-Cri’, porque nosotros, mis cinco hermanos y yo fuimos los únicos españoles que crecimos con ‘Cri-Cri’, porque mi padre traía las canciones de ‘Cri-Cri’ a casa los sábados.

Mañanera del miércoles 14 de julio de 2021.

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues como lo hacemos los miércoles, ya se ha venido acreditando poco a poco la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana. Elizabeth nos va a informar sobre esto. 

No sobra decir que se hace esta acción, se lleva a cabo esta acción porque es mucho el bombardeo de mentiras en los medios de información, de muchas noticias falsas; y es público y notorio que la mayoría de los medios de información están en una abierta campaña en contra de nosotros, de modo que hay que ir informando, ejerciendo el derecho de réplica y garantizando también el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de julio de 2021

Exhibe insultos racistas en protesta en Embajada de Cuba

El Presidente López Obrador en conferencia matutina. Foto: Óscar Mireles


El C. Presidente exhibió el video del incidente registrado ayer en una protesta frente a la Embajada de Cuba en México, donde René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), se refiere a un empleado del lugar como "negro" y "maricón". 

"Ayer van a protestar enfrente de la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos”., dijo el señor de Palacio.

Marcelo Ebrard alza la mano.. y se alborota el ...

Confirma que va por presidencia en 2024 y agradece a AMLO el considerarle

El canciller señaló que aún falta mucho tiempo para eso, que ahora debe dedicarse a trabajar y que cuando llegue el momento estará preparado.


El canciller Marcelo Ebrard agradeció este martes que el presidente ALópez Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

Al ser cuestionado sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que AMLO ‘ya lo había destapado’ para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

Mañanera del presidente López Obrador del 13 de julio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Como todos los martes, vamos a informar en el Pulso de la Salud lo que se está haciendo para seguir enfrentando la pandemia, cómo estamos avanzando, ese va a ser el tema de hoy. Concluyendo la exposición del doctor Alcocer, del doctor Hugo López-Gatell, de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y del general secretario que nos acompaña, Luis Cresencio Sandoval González, vamos a iniciar la sesión, repito, de preguntas y respuestas. Vamos entonces a que introduzca el doctor Alcocer

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...