Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2009

Irán

Esperanza y cambio, pero no para Irán/Charles Krauthammer,columnista de The Washington Post Publicado en EL MUNDO, 23/06/2009; Millones de iraníes toman las calles para desafiar a una dictadura teocrática que, entre otras refinadas cualidades, es enemiga declarada de América y de la tolerancia y las libertades que EE UU representa. Los manifestantes están luchando con sus medios, pero aguardan tan sólo una señal de que los americanos estamos de su lado. ¿Y qué escuchan los iraníes por parte del presidente de los Estados Unidos? Silencio. Y después, algo peor. Transcurridos unos cuantos días enteros sin decir nada, el presidente deja clara su política: «diálogo» sostenido con los clericales amos de Irán. Diálogo con un régimen que está rompiendo cráneos, fusilando manifestantes, expulsando periodistas y deteniendo a activistas. Este acercamiento legitima inevitablemente un proceso que comenzó como una farsa -sólo se permite concurrir a cuatro candidatos elegidos a dedo- y finaliza en man…

Bachelet en EE UU y México

El presidente Barack Obama se reunió este martes con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a quien calificó como una de las "mejores líderes" de América Latina y una persona "muy capaz".
Minutos antes de reunirse a solas con la Sra. Bachelet en el Despacho Oval, en una rueda de prensa Obama sostuvo que Chile ha manejado "muy bien" la recesión, "en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron". Esta política que permitió tener "recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos", donde, en cambio, "cuando tuvimos excedentes los dilapidamos", afirmó Bachelet es la segunda jefa de Estado latinoamericana al que Obama recibe en la Casa Blanca, el primero due Felipe Calderón. La presidenta Bachelet, permanecerá hasta este miércoles en Estados Unidos, para después viajar a México, desde donde regresará a Santiago el viernes. Durante la visita el ministro d…

Federico Ling Altamirano

Diplomático improvisado
Por Araceli Sánchez C., reportera,
Revista Cambio, lunes 22 de unio de 2009;
Federico Ling Altamirano está obsesionado con traer al Papa Bendicto XVI a México aunque lo considera una persona anciana y delicada de salud.
Convertido en el séptimo embajador de México en el Vaticano, Federico Ling Altamirano llegará a Roma sin una agenda diplomática institucional y con la única encomienda de invitar al Papa Benedicto XVI para que visite México.
De la corriente del panismo doctrinario, Ling Altamirano actuará como político frente a la Curia Romana ya que para Felipe Calderón sería importante la visita del Papa, pues con ello se legitimaría su poder a mitad del sexenio y aprovechar por unos días la popularidad de Joseph Ratzinger.
Y es que la falta de pericia y tacto del nuevo representante diplomático se nota en sus palabras: “No soy embajador de carrera, pero espero suplir a base de la experiencia que da la vida y de la experiencia que da el trato político, a veces senci…

Arranca programa de registro vehicular

El Gobierno Federal no pide permiso para combatir a la delincuencia, es su deber: Calderón
En Morelos pone en marcha el Registro Público de Vehículos y los programas ciudadanos: Vecino Vigilante y Ángel Ciudadano De gira por Morelos, en el municipio de Xochitepec, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del Gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame Castillo, el Presidente Calderón agradeció la colaboración del gobierno de Morelos para combatir a la delincuencia. En este lugar, puso en marcha los programas ciudadanos: Vecino Vigilante y Ángel Ciudadano, que permitirán a los vecinos fortalecer los lazos de confianza y solidaridad necesarios para construir comunidades seguras.
Aquí, resaltó la importancia de la participación ciudadana, ya que, dijo, la parte preventiva es clave para ganar holgadamente esta batalla crucial por la seguridad de las familias mexicanas.
“Porque la acción contra los criminales sólo puede ser eficaz cuando hay una ciudadanía que, …

La guarderia ABC

Revista Proceso # 1703, 21 de junio de 2009;
La vergüenza: dinero para comprar resignación
JOSé GIL OLMOS, reportero.
De nada han servido las campañas del clero de Sonora, del gobernador Eduardo Bours y de representantes del Seguro Social para acallar a las familias de los niños que murieron o resultaron heridos a raíz del incendio de una bodega adjunta a la guardería ABC de Hermosillo. El repudio popular crece en esa entidad ante la extensa cadena de irregularidades y malos manejos asociados a la tragedia, pero en especial ante el hecho de que dos semanas después no había consignaciones.
En la tierra seca del panteón municipal de Hermosillo, desde el miércoles 10 están preparadas cinco fosas en espera de más cuerpos de los menores que pudieran morir a causa de las quemaduras sufridas durante el incendio del viernes 5 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Dos semanas después de la tragedia, tres de los 20 niños que aún están hospitalizados se encuentran en estado crítico; los demás, …

Florence Cassez, posicionamiento de México

Pagará Florence Cassez su condena de 60 años de prisión en México
Lunes, 22 de Junio de 2009 Discurso
Residencia Oficial
Muy buenas tardes señoras y señores representantes de los medios de comunicación.
Agradezco mucho su presencia esta tarde, que tengo un anuncio importante que hacer a los mexicanos.
El Gobierno de la República ha llegado a la determinación de que no existen las condiciones que permitan otorgar su consentimiento para el traslado de la ciudadana Florence Cassez a Francia, su país de origen, y al cual hace referencia el Convenio de Estrasburgo.
En consecuencia, Florence Cassez pagará su condena de 60 años de prisión en México, por los crímenes cometidos en agravio de diversas personas en nuestro país.
Como ustedes saben, Florence Cassez fue detenida, juzgada conforme a derecho y condenada, en primera y segunda instancias, por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada, así como por la portación y posesión de armas de…