4 mar 2017

“EU primero”: ¿también en regulación financiera?

“Estados Unidos primero”: ¿también en regulación financiera?/Howard Davies, the first chairman of the United Kingdom’s Financial Services Authority (1997-2003), is Chairman of the Royal Bank of Scotland. He was Director of the London School of Economics (2003-11) and served as Deputy Governor of the Bank of England and Director-General of the Confederation of British Industry. Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate, 4 de marzo de 2017..

Mientras el presidente Trump lucha para llenar su administración de simpatizantes que lo ayuden a convertir los tuits en políticas, no se detiene el éxodo de funcionarios nombrados por Obama en el gobierno federal y otras agencias. Para el mundo financiero, una de las partidas más significativas fue la de Daniel Tarullo, director de la Reserva Federal que condujo su trabajo en regulación financiera los últimos siete años.
Sería exagerado decir que Tarullo gozó del aprecio de todos en la comunidad de los banqueros. Tarullo fue el principal promotor de un gran incremento de los ratios de capital en Estados Unidos y en otros países; un duro negociador, con un fino instinto para detectar pedidos de trato especial infundados de las compañías financieras. Pero su renuncia será saludada en Europa con lágrimas de cocodrilo. A los bancos europeos, e incluso a sus reguladores, les preocupaba su encendida defensa de la introducción de normas aun más estrictas en el Acuerdo de Basilea 3.5 (o Basilea 4, como gustan llamarlo los banqueros), que de implementarse según la propuesta estadounidense, exigirían nuevos incrementos sustanciales de la capitalización de los bancos europeos en particular. Tras su partida, el destino de estas propuestas es incierto.

¿Estudias o trabajas?/

¿Estudias o trabajas?/Irene Lozano es escritora e Iñaki Ortega es doctor en Economía.
El Mundo, 4 de marzo de 2o017..
¿Estudias o trabajas? La manida pregunta para romper el hielo, cualquier noche, entre los veinteañeros ha quedado desfasada. No sólo porque los millennials, nacidos a partir de los años 80, sufren el desempleo como ninguna otra generación, sino porque el mundo laboral se está reorganizando. El trabajo y el estudio serán en la era digital completamente diferentes a los de la era industrial. En el mundo anglosajón se ha bautizado a este modelo como la gig economy, la economía del trabajo precario, pero que podemos traducir como temporal, por proyectos o como freelance. En EEUU esta amalgama de trabajadores representaba el 35% de la fuerza laboral en 2016. La pregunta para ligar ha cambiado: “¿Qué estudias y dónde trabajas ahora?”, será mucho más frecuente.

Palabras de Enrique Ochoa Reza, en el 88 Aniversario de la fundación del PRI

Palabras de Enrique Ochoa Reza, en el 88 Aniversario de la fundación del PRI
CDMXM Sábado, 04 de marzo de 2017
Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Distinguida Militancia priista de todo el país.
Señoras y señores ex presidentes de nuestro partido. Señoras y señores ex secretarios generales de nuestro partido.

Señores coordinadores parlamentarios.
Distinguidos miembros del Gabinete Presidencial.
Estimados Gobernadores. Senadoras y Senadores de la República, diputadas y diputados federales y locales; compañeras y compañeros alcaldes, síndicos y regidores.
Distinguida Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales.
Dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular, y de las organizaciones de nuestro partido de Mujeres y jóvenes.
Permítanme hacer aquí una pausa y reconocer a los nuevos liderazgos de nuestros sectores. Saludo al Senador Arturo Zamora, de la CNOP; a la senadora Hilda Flores, del ONMPRI; y a Paul Ospital, del Icadep.

Arturo Zamora Jiménez (2017-21)

El nuevo PRI
Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI s el partido más grande e incluyente de México, mientras algunos de sus adversarios apenas tienen fuerza regional y otros solamente local.
Al tomar la protesta estatutaria al senador Arturo Zamora Jiménez como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2017-2021, aseguró que esta agrupación ha sido el sector clave en la historia del priismo.
Ochoadestacó que entre las primeras acciones que deberá realizar Arturo Zamora como líder de la CNOP, está la participación vigorosa de sus integrantes en la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional.

Añadió que los cenopistas también deberán contribuir a ganar tres de tres gubernaturas el próximo 4 de junio, así como competir con unidad e inclusión.

Peña Nieto: “La oposición no está lista para ser Gobierno”. What?

Peña Nieto: “La oposición no está lista para ser Gobierno”
El presidente mexicano aprovecha el aniversario del PRI para advertir sobre el avance de López Obrador
LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 4 MAR 2017

Peña Nieto y Beltrones, en el aniversario del PRI. CUARTOSCURO
Peña Nieto ha entrado en campaña. El presidente mexicano aprovechó el aniversario 88 de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para advertir sobre el avance de la oposición en la carrera rumbo a las presidenciales de 2018. “Hay riesgos de retroceso. Hoy, como hace seis años, resurgen las amenazas: la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, dijo el mandatario.
Peña Nieto presidió los festejos del PRI en las oficinas del partido, en el centro de la Ciudad de México. El presidente estuvo arropado en sus horas más bajas, cuando enfrenta una aprobación de solo 12%. “Estar con los nuestros permite renovar el ánimo… me reconforta regresar a casa”, dijo el presidente, cuyo discurso era interrumpido por vítores y porras de militantes y altos cargos del partido.

Vaticano reduce su déficit gracias a nuevas normas aprobadas...

Vaticano reduce su déficit gracias a nuevas normas aprobadas...
 La Santa Sede ha informado a través de un comunicado que en 2015 registró un déficit de 12,4 millones de euros, casi la mitad del que tuvo el año precedente, y señaló que los gastos de personal fueron de nuevo la partida mayor en ese ejercicio, lo que pone de manifiesto el buen resultado de las normas aprobadas por el papa Francisco.
La Secretaría para la Economía del Vaticano explicó también que el Governatorato (Gobierno de la Ciudad del Vaticano) tuvo por el contrario un superávit de 59,9 millones de euros, que la Santa Sede atribuye en su mayor parte a las actividades culturales, especialmente las vinculadas a los Museos Vaticanos.
Por otro lado, las aportaciones de las iglesias locales a la Santa Sede, conforme a lo establecido en el canon 1271 del Código de Derecho Canónico, alcanzaron los 24 millones de euros.

Trump ataca de nuevo...

Donald Trump acusa a Obama de grabar sus comunicaciones antes de las elecciones
El presidente de EE UU cree que el anterior Gobierno interceptó las llamadas de sus oficinas en Nueva York
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El Pais, 

Washington 4 MAR 2017 
Sin pruebas, sin datos, pero lleno de rencor. El presidente de EE UU, Donald Trump, ha dirigido su artillería tuitera contra su antecesor Barack Obama y le ha acusado en una serie de incendiarias tomas de haber interceptado sus comunicaciones durante la campaña. A lo largo de cinco entregas el presidente de Estados Unidos ha asegurado que "acababa de descubrir" que se grabaron conversaciones en sus oficinas en Nueva York "justo antes de la victoria". "Qué bajo cayó el presidente Obama para grabar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", bramó en Twitter.

Las columnas políticas hoy, a 4 de marzo de 2017...

"Es terrible. Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono antes de la victoria. Y no encontró nada. ¡Es Macarthismo!", sentenció el presidente Trump en su cuenta de Twitter, hoy...
"Apuesto que un buen abogado podría tener un gran caso con el hecho de que Obama intervino mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones", ha escrito, en otro mensaje en Twitter.
 " Qué bajo ha caído el Presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon / Watergate. ¡Mala (o enferma) persona", ha dicho...
Obviamente acusa sin aportar ninguna prueba.
Ese es el Presidente de EU, que no del mundo....
#
Las columnas políticas hoy, a 4 de marzo de 2017...
Templo Mayor/ Reforma
A VER SI el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira no acaba con una camisa de fuerza y en un cuarto de paredes acolchonadas.
YA SE SUPO que fue sometido a una evaluación psicológica por el caso legal que trae contra el investigador Sergio Aguayo, y a otro estudio sobre sus facultades mentales en el pleito que trae en tribunales con Pedro Ferriz.
SIN DUDA sería muuuy interesante conocer ambos resultados, nomás para ver si la mente del profesor Moreira es consistente... o si resulta un extraño caso como el del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

LLEGANDO a su cumpleaños 88, en el PRI que preside Enrique Ochoa Reza surgió una coincidencia... y no precisamente de las ideológicas.
TRAS el nombramiento de José Murat como presidente de la Fundación Colosio, algunos tricolores recordaron que, en 1994, el oaxaqueño formaba parte de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio... y que participó en la organización del fatídico mitin de Lomas Taurinas.

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante la campaña electoral

Donald Trump baja del Air Force One a su llegada a Orlando, Florida. NICHOLAS KAMMAFP-PHOTO
"Qué bajo ha caído el Presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral", ha escrito Trump en Twitter
Agencias/Washington
El Mundo, 04/03/2017 14:15
Donald Trump ha acusado a Barack Obama de haber intervenido su teléfono durante la campaña a las elecciones de Estados Unidos.
"Es terrible. Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono antes de la victoria. Y no encontró nada. ¡Es Macarthismo!", sentenció el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter, en referencia a la persecución iniciada por este senador durante los años 50 contra simpatizantes de la Unión Soviética.

Aseguran 9 inmuebles a arrendador de Ebrard.., lavado de activos?

Aseguran 9 inmuebles a arrendador de Ebrard
El empresario Sergio Fuentes Calderón, investigado por lavado de dinero en la PGR, rentó una casa en la Colonia Roma al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Foto: Archivo


Nota de Abel Barajas
Cd. de México (04 marzo 2017).- La PGR aseguró nueve departamentos en Santa Fe al empresario Sergio Fuentes Calderón, administrador de Constructora Enalser, empresa que rentaba una casa a Marcelo Ebrard en la Colonia Roma.
La Coordinación General de Investigación, que depende de la Subprocuraduría de Delitos Federales, procedió al aseguramiento como parte de la averiguación previa SEIDF/CGI/013/2015 por el delito de lavado de dinero.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...