9 dic 2022

Mejía Berdeja habla de fútbol en mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de diciembre de 2022

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Gracias, señor presidente.

Vamos a exponer acciones que hemos llevado a cabo en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX a partir de diferentes temas.


Ustedes recordarán el caso del estadio Corregidora, cuando hubo ese incidente de violencia en marzo pasado. 

Y también a partir de lo que aquí expuso el compañero Ibrahim. 

El cartel del Gol en la mañanera..

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de diciembre de 2022



AMIR IBRAHIM, DIRECTOR DE EL QUINTANA ROO MX: Muchas gracias, señor presidente. Pues con su permiso, señor presidente. Muy buenos días, señor presidente. Muchas gracias de antemano, a todos los presentes por su tiempo; a todos los que nos ven en redes sociales, gracias también.

El futbol en México es un tema de interés nacional, no por nada fuimos el país con la quinta mayor asistencia en el Mundial de Catar. Este deporte es motivo de reunión y de unión para amigos, para compañeros de trabajo, connacionales de todo extracto social y creencias políticas.

Mañanera del viernes 9 de diciembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.


Bueno, pues hoy vamos a informar sobre la reforma electoral. No sé si esté el compañero que tenía razón en lo que planteó ayer. Sí hicieron cambios a la iniciativa que enviamos y ahora Adán va a explicar en qué consistieron esos cambios y cómo ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos. Como lellaman en el periodismo, el duende, el duende que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir.

También Amir, un compañero, va a dar una exposición sobre lo que sucede en el futbol. Es un tema que tiene que ver más con la sociedad y con particulares, con los equipos, pero se ha venido planteando aquí y hemos hecho ese compromiso de que se exponga, y vamos a cumplir, vamos a escuchar a Amir y también a Ricardo Mejía.

AMLO da la orden de quitar beneficios a partidos aliados ¿Y que dirán, estos?

AMLO da la orden d quitar beneficios a partidos aliados.

El C. Presidente anunció en mañanera que sus legisladores -Morena ¿y aliados?- se comprometieron a quitar de la reforma electoral aprobada en la Cámara de Diputados el "blindaje" para que los partidos aliados de Morena conserven el registro en caso de no alcanzar el 3% de la votación.


"Se hicieron cambios en la reforma electoral y ahora Adán
va a explicar en qué consistieron esos cambios y como ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos", dijo en mañanera...

Las columnas politicas hoy, viernes 9 de diciembre de 2022

 'Compra' Morena a aliados con dinero y registro, dice Reforma en su portada..

Y el "Plan B" no sólo ayuda a "corcholatas"; también salvará a loa partidos aliados: PT y al PVEM.


De último momento, por presión de dirigentes de ambos partidos, aliados estratégicos de Morena adicionaron en las reformas electorales normas en su beneficio.

¿Hicieron trampa? ¿Un duende?

En efecto, hubo un error, dice Adan.. 

'Compra' Morena a aliados con dinero y registro

'Compra' Morena a aliados con dinero y registro

Martha Martínez, Claudia Salazar y Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (09 diciembre 2022).- Y el "Plan B" no sólo ayuda a "corcholatas"; también salvará al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde (PVEM).


De último momento, por presión de dirigentes de ambos partidos, aliados estratégicos de Morena adicionaron en las reformas electorales normas en su beneficio.

Incorporaron la transferencia de votos en el caso de candidaturas comunes y nuevos cálculos de la votación mínima, como requisito para conservar el registro como partido político, que en más de una ocasión han estado a punto de perder.

Yo gané la encuesta en 2017: Monreal

RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal vuelve a cargar contra Morena y Sheinbaum: “En 2017 gané la encuesta para gobernar Ciudad de México”

Nota de ZEDRYK RAZIEL

El País, México - 08 DIC 2022 


Ricardo Monreal durante la presentación de su plataforma política 'Reconciliación México', en Ciudad de México, el 19 de noviembre.

GRACIELA LÓPEZ (CUARTOSCURO)

Hicieron trampas el PT y PVEM? No... AMLO se vio muy mal en mañanera

Y luego vienes tú con esto....#AMLO

El tema llegó a la mMañanera del jueves 8 de diciembre de 2022

PREGUNTA: Presidente, gracias, gracias. Preguntarle, presidente, porque ya se aprobó en la Cámara de Diputados esta reforma electoral que usted envió con el objetivo, nos dijo aquí, de mejorar las condiciones del Instituto Nacional Electoral, al menos hasta dónde pudiera con esta reforma.


Lo que dijo es que se negaron los partidos políticos a recortarse presupuesto, a recortar el número de consejeros, en fin, enumeró usted todas estas inconvenientes que no se pudieron introducir en la reforma electoral. Sin embargo, bueno, no sé si le informaron, porque cuando vino el secretario de Gobernación no lo mencionó, pero en esta reforma se introdujeron algunas trampas, al menos así parece:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...