Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2010

Gómez Mont orador en el aniversario luctuoso

Fernando Gómez Mont, llamó a concebir la agenda de gobierno como la suma de visiones y voluntades, pues en una sociedad moderna y democrática no hay cabida para la autarquía como costumbre ni para la violencia como fuerza. Entrevistado en el marco de la conmemoración del 97 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, en la sede del Archivo General de la Nación, sostuvo que "éste es el compromiso que hoy ofrece el presidente de la República" Felipe Calderón Hinojosa. El compromiso es fortalecer sus instituciones, incorporar a todos sus actores, ser respetuosos, ser tolerantes, hacer coincidir nuestras motivaciones personales con las necesidades sociales, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). La democracia se nutre de la confianza ciudadana en la eficacia de la política, por lo que la indefinición, la mezquindad y el oportunismo nunca son, en el largo plazo, estrategias redituables en el quehacer político, ni son formas honestas de encarar la encomienda …

El procurador Mason

Columna Sólo para iniciados/Juan Bustillos
Impacto Diario, 22 de febrero de 2010;
Me cuesta trabajo no soltar una carcajada al imaginar al procurador Miguel Ángel Mancera luciendo la vestimenta propia del hermano masón de mayor rango, Grado 33, para ser investido como tal por los servicios prestados para desprestigiar a la Iglesia Católica. Me dirán que se trata del argumento para una mala novela de Dan Brawn; y estaría dispuesto a concederlo si la historia no la hubiese relatado a la Mesa Editorial de IMPACTO El Diario una de las voces más autorizadas de la Arquidiócesis de México. Mancera se habría hecho merecedor al Grado 33 por su afanosa persecución a curas, supuestos o reales, curas pederastas. Esto tendría la finalidad de empatar el marcador con la jerarquía católica capitalina, que ha librado una lucha sin cuartel en contra de la legislación que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños. El asunto puede alcanzar ribetes de escándalo, porque estaríamos en…

SCJN, acota fuero

Por vez primera en la historia moderna, la SCJN determinó que las opiniones de los diputados y senadores ya no estarán protegidas por la inmunidad parlamentaria, cuando las emitan fuera de su labor legislativa, por lo que pueden ser sujetos de demandas de daño moral. Bajo este criterio y por ocho votos contra dos, el máximo tribunal concedió un amparo a Manuel Bartlett Díaz, quien demandó por daño moral al panista Germán Martínez Cázares, por haberle acusado de fraude electoral en 1988 y de presunto homicida del periodista Manuel Buendía. La Corte amparó al político poblano, para que su demanda regrese al Tribunal Superior de Justicia del DF -que antes había absuelto al panista- y emita una nueva sentencia, en la que considere que al momento de hacer las manifestaciones, Martínez no gozaba de inmunidad constitucional. Este pleito legal se remonta al 31 de mayo de 2006, cuando en una sesión ordinaria del Consejo General del IFE , el entonces representante del PAN, Germán Martínez, acusó …

Los malosos, Blog

JUAN IGNACIO ZAVALA Y NAVA, A LA VANGUARDIA DE LOS ATAQUES CONTRA CLOUTHIER

Aseguran los Illuminati que desde muy arriba mandaron a Juan Ignacio Zavala y a César Nava a golpear a Manuel Clouthier Carrillo.
Porque las “desautorizaciones” del presidente del PAN y del cuñado de Felipe Calderón a la crítica al hijo del Maquío por la lucha contra el narco en Sinaloa son golpes a la libertad de expresión y pensamiento, tal como ocurrió con Lía Limón en la Asamblea Legislativa del DF por no votar contra los matrimonios gays.
El hijo del Maquío declaró a Impacto El Diario que no necesita pedir autorización a nadie para hablar, como para que lo “desautoricen”. ¡No faltaba más.!
El cuñado cómodo, convertido en apologista de una corriente del PAN, apeló a la disciplina del partido en un artículo titulado “Diputado suelto”, en el que se refiere al libre albedrío de Clouthier como problema de personalidad, de alguien que no digiere ser hijo de un notable.
¡Imagine usted al Maquío actuando con las …

Gómez Mont Va

Gómez Mont ofrece trabajo serio ante críticas
JOSÉ GERARDO MEJÍA
El Universal
Ciudad de México
Lunes 22 de febrero de 2010
El secretario de Gobernación aseguró, ante los señalamientos de la oposición que afirman que ha perdido capacidad de interlocución, que mientras esté en su cargo cumplirá sus responsabilidades con trabajo y seriedad
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció buena fe y seriedad a todos los actores políticos, ante los señalamientos de la oposición que afirman que ha perdido capacidad de interlocución.
Entrevistado luego de la ceremonia por el 97 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, Gómez Mont aseguró que mientras esté en su cargo cumplirá con sus responsabilidades con un sentido de trabajo y seriedad.
"Lo que se busca es que yo pueda servir al país, mientras eso ocurra cuenten con toda mi disposición", afirmó el secretario de Gobernación.
Cuestionado sobre las afirmaciones de representantes del PRI que aseguran que el presidente es…

El fortalecimiento o de Gómez Mont

Columna Expedientes abiertos /Roberto Rock El Universal, Lunes 22 de febrero de 2010; Arrancaba la segunda semana de noviembre de 2008. Reinaba el estupor por la trágica muerte, unos días antes, de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y el hombre más cercano al presidente Calderón. El mandatario decidió que la estabilidad política del país recomendaba acelerar la designación del relevo. Había recabado las opiniones de varios personajes. Pese a su fría relación con Diego Fernández de Cevallos, lo consultó, y éste le sugirió recoger también las reflexiones de Fernando Gómez Mont, amigo desde las juventudes panistas. La vida y la política los habían unido y separado a ambos a lo largo de muchos años. De acuerdo con fuentes consultadas, Calderón ordenó la comunicación, y en ese momento escuchó la voz de su compañera, de su confidente más leal, su principal activo. Margarita le decía: “¿Y por qué no Fernando…?”. Seguramente ambos recordaron las negociaciones clave que especialment…

"El Jabalí"

Cae operador de 'El Chapo' en Sonora 'El Jabalí' traficaba toneladas de cocaína de Colombia hacia Chiapas y Oaxaca, que después transportaba en aeronaves de su propiedad hacia Sonora. Según la PF, 'El Jabalí' optó por aliarse con Guzmán Loera luego que los Beltrán Leyva pactaron con 'Los Zetas' REFORMA / Redacción Ciudad de México (22 febrero 2010).- José Vázquez Villagrana, "El Jabalí", presunto operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán para el trasiego de cocaína de Centroamérica hacia Estados Unidos, fue detenido por la Policía Federal en Sonora, informó este lunes el jefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño García. El mando detalló que "El Jabalí" traficaba toneladas de cocaína de Colombia hacia Chiapas y Oaxaca, que después transportaba en aeronaves de su propiedad hacia Sonora. Dichas aeronaves aterrizaban en ranchos de los que es propietario en Santa Ana y Magdalena de Kino para después internarlas en Estados Unidos. Peq…

Gómez Mont

Hidalguía y panismo/Jesús Silva-Herzog Márquez Reforma, 22 Feb. 10; En el discurso que Manuel Gómez Morin pronunció en septiembre de 1939 para trazar el rumbo del partido naciente, adelantaba un retrato de los panistas. A diferencia de Vasconcelos, el fundador de Acción Nacional apostaba por una institución, un órgano permanente de ideas y labores. Quienes tendrían en sus manos la proeza democrática serían hombres entregados al compromiso democrático que no se zambullirían por completo al agua de la política. Así los imaginaba Gómez Morin: "un conjunto de hombres de trabajo que no han hecho, que no harán de la política su ocupación constante, que trabajarán en ella por el sentido de un deber que, aun siendo primordial y preferente, no las exime del cumplimiento de otras obligaciones". Así marcaba el rechazo de la política profesional: para nosotros la política no será "ocupación constante", advertía. Ingresaremos al territorio para cumplir nuestros deberes, pero reto…

Olor a podrido

Olor a podrido /Denise Dresser Reforma, 22 de febrero de 2010; En días recientes, Felipe Calderón ha logrado algo sorprendente: aparecer simultáneamente como un mentiroso, un incompetente, o un hombre deshonroso en cuya palabra no es posible confiar. Mentiroso, si es que sabía lo que su secretario de Gobernación negociaba con el PRI, aún cuando su subalterno lo niega. Incompetente, si es que no estaba al tanto de algo tan importante y ahora mantiene a Fernando Gómez Mont a pesar de haber actuado al margen de la voluntad presidencial. Deshonroso, si es que armó un acuerdo con los priistas y ahora lo rompe. En los tres casos queda mal. Pero lo que se ha perdido de vista detrás de la falta de operación política de Los Pinos, de la Secretaría de Gobernación y del PAN es un hecho insoslayable y más grave: el tipo de pacto que el PRI propuso y que Fernando Gómez Mont avaló. Ése es el escándalo más grande. Ése es es el acto más condenable. Ése es el proceder que huele a podrido y que mantiene a…

No me voy: Clouthier

Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán El Universal, 22 de febrero de 2010 En 1988, Manuel J. Clouthier —, se ganó la admiración, el respeto y el derecho a ser candidato presidencial del PAN, gracias al florido lenguaje que empleaba contra gobiernos y gobernantes del PRI, a los que insultaba con mucho más que un elemental “cabrón irresponsable”. Han pasado 22 años y Manuel Clouthier Carrillo —hijo de Maquío—, se ganó el repudio del PAN de Nava y el rechazo del gobierno azul, gracias al florido lenguaje que empleó en sucesivas entrevistas —de prensa, radio y televisión—, en las que se quejó que al gobierno de Calderón “no tuvo el tamaño” de perseguir al narcotráfico en Sinaloa, como lo ha hecho en otras entidades. La noche del 8 de marzo de 1988, Manuel J. Clouthier presidió una protesta masiva contra Televisa —frente a Chapultepec 18—, para que el monopolio televisivo abriera espacio a los presidenciables opositores. El signo distintivo de la protesta del candidato presidencial de…

Narcopercepción

Columnas Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio Narcopercepción Ejecentral. com February 22, 2010; Tardaron 72 horas en el gobierno federal para lanzar la ofensiva en contra del diputado Manuel Clouthier por haber dicho que la guerra contra el narcotráfico no había tocado a Sinaloa, pero al final fue ruda. El miércoles por la noche Clouthier recibió una carta del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, refutando su dicho, y al día siguiente pidieron su expulsión del PAN. Clouthier absorbió el enojo presidencial que como contexto tiene la cada vez más insistencia pública de que en este sexenio el cártel que menos ha sido tocado es el de Sinaloa. Y recogió la atención nacional porque en Sinaloa no es sólo el estado que vive un proceso electoral, sino desde donde se desafía permanentemente la seguridad nacional. No le gustó al gobierno las imputaciones de Clouthier y le envió a la aplanadora azul. Pero las declaraciones de Clouthier no llevaban un solo destinatario, sino dos. E…