1 nov 2012

El contraterrorismo del presidente Obama/Fernando Reinares

El contraterrorismo del presidente Obama/Fernando Reinares, actualmente profesor visitante de Políticas y Programas Contraterroristas en a Universidad de Maryland, College Park, es investigador principal del Real Instituto Elcano y catedrático en la Universidad Rey Juan Carlos.
El País | 1 de noviembre de 2012
Un episodio y un programa han marcado el contraterrorismo de la presidencia Obama. El episodio no es otro que el abatimiento, en mayo de 2011, de Osama Bin Laden en su escondite paquistaní de Abbottabad. El programa consiste en utilizar de manera sistemática drones  o aeronaves sin piloto para lanzar misiles contra miembros de Al Qaeda y otras entidades afines en las zonas tribales al noroeste de Pakistán pero también en Afganistán, Yemen o Somalia. Para el presidente Obama y sus responsables de seguridad nacional, haber terminado con Osama bin Laden es un éxito. Obama había dado prioridad a la decapitación de Al Qaeda. Antes de asumir el cargo advirtió que actuaría con determinación —es decir, que daría la orden de matar—, en el caso de que se detectase a terroristas de elevado perfil fuera de Estados Unidos y las autoridades jurisdiccionalmente competentes no quisieran o no pudieran actuar al respecto.

Hacia el quinto consistorio/FA

Próximo -quinto-, consistorio de Benedicto XVI /Fred Alvarez

Benedicto XVI anunció al final de la audiencia pública del miércoles 24 de octubre, que el próximo 24 de noviembre celebrará un consistorio público ordinario para nombrar a seis nuevos cardenales. En los cinco consistorios ordinarios que ha celebrado a lo largo de su pontificado ha creado a 90 cardenales de casi cuarenta naciones; y de entre ellos sólo ha nombrado a un mexicano: don Francisco Robles Ortega, hoy arzobispo de Guadalajara. Y curiosamente a dos exnuncios en México: Leonardo Sandri, y Guisepe Bertello. En cambio, Juan Pablo II que se identificaba e incluso se sentía mexicano-llegó a nombrar a cinco cardenales; en el primer consistorio de 1979 nombró al eminentísimo don Ernesto Corripio Ahumada, después, en 1991 nombró a Jesús Posadas Ocampo; Juan Sandoval Iñiguez fue nombrado en el consistorio de 1994, le siguió en 1998 Norberto Rivera Carrera que recibió la birreta roja y el título de S. Francesco d'Assisi a Ripa Grande y Javier Lozano Barragán quien fue nombrado cardenal en el consistorio de 2003,

Cementerios, lugar de raíces, dolor y esperanza

Cementerios, lugar de raíces, dolor y esperanza
Entrevista con un fraile capuchino, del cementerio romano de El Verano, sobre la cremación/Por H. Sergio Mora
ROMA, jueves 1 noviembre 2012 (ZENIT.org).- Con motivo del Día de los Difuntos, que se celebra mañana 2 de noviembre, y de la entrada en vigor en Italia del nuevo reglamento de la Conferencia Episcopal de dicho país sobre la incineración, el responsable eclesial del cementerio de "El Verano" de Roma aclara algunas normas sobre el trato a los restos de los difuntos.
ZENIT les ofrece a sus lectores la entrevista que hoy realizó al fraile capuchino Luca Casalicchio, responsable de la Iglesia del cementerio principal de Roma: “El Verano”.
-La Iglesia no aceptaba la cremación, si bien ahora sí, ¿por qué?

MANUAL de Organización General del Centro de Investigación y Estudios en Seguridad

DOF: 01/11/2012
MANUAL de Organización General del Centro de Investigación y Estudios en Seguridad.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Centro de Investigación y Estudios en Seguridad.
MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL
CENTRO DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS EN SEGURIDAD
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8, fracción XV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...