23 oct 2022

Grito por la paz en Ucrania y el mundo!

Grito por la paz en Ucrania y el mundo!

El papa Francisco expresó este 23 de octubre su oración por la paz en Ucrania, que sufre la invasión de Rusia desde febrero pasado y Etiopía, envuelta en una guerra civil desde hace casi dos años.

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre dijo que “pasado mañana, martes 25 de octubre, iré al Coliseo para rezar por la paz en Ucrania y en el mundo, junto con los representantes de las Iglesias y Comunidades cristianas y de las religiones del mundo, reunidos en Roma para el encuentro ‘El grito por la paz’”.

Detalles de lo ocurrió en Sonora Grill de Guadalajara. Acción oequestada.

Detalles de lo ocurrió en Sonora Grill de Guadalajara...

Este domingo 23 de octubre, la Fiscalía de Jalisco presentó avances sobre la investigación del asesinato de Salvador Llamas Urbina; se detalló en una línea del tiempo lo analizado en los vídeos recuperados del interior del inmueble.


A continuación el recuento de los hechos, publicador por EL UNIVERSAL:

17:32 El día viernes 21 de octubre, Salvador Llamas Urbina llegó solo al restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, con una mochila, mientras sus escoltas lo esperaban afuera del lugar.

17:41 Ingresan dos de los presuntos agresores, uno de ellos tiene complexión robusta, vestía gorra y tenis blancos, playera roja y jeans, el otro tiene un aspecto más joven y vestía con una camisa blanca.

Layda reculó ante Ricardo Monreal

Gobierno ( de AMLO) es reaccionario, mira hacia atrás.- Roger Bartra

Gobierno (de AMLO) es reaccionario, mira hacia atrás.- Bartra

A sus 80 años de edad, Bartra publica "Mutaciones", una autobiografía intelectual.

Roberto Zamarripa/ entrevista.



R Reforma, 23 de octubre de 2022

Cd. de México (23 octubre 2022).- Conversar con Roger Bartra Muriá (Ciudad de México, 1942) es como entrar a un terreno baldío donde la maleza oculta los frutos que aún no se pudren y que él ayuda a detectarlos. En medio de la estridencia actual, Bartra acude, como invariablemente lo ha hecho, al argumento, la definición, al atisbo.

En el umbral de sus 80 años de edad, Bartra publica "Mutaciones", una autobiografía intelectual como él la define pero a la vez biografía política pues prácticamente desde su adolescencia se interesó por la actividad partidista de izquierda. Su trayectoria, refiere, ha sido hilvanada por tres hilos definitorios: la obsesionada búsqueda de la verdad, la condición extranjera en su propio país que le discriminó y una rebeldía permanente. Anuda todo ello un cuarto filón, sus mutaciones, sus cambios; las provocadoras modificaciones que en su actividad intelectual, en la política y en la cultura, lo han colocado en la polémica. pero sobre todo en la anticipación, en faro de acontecimientos.

'No hay en clínica medicamentos' en Olinalá..

'No hay en clínica medicamentos'

Crónica: Nuevas promesas. En gira por Guerrero, reconoce Presidente rezago en atención y justifica que la transformación no la puede hacer un solo hombre


Nota de Jorge Ricardo/ Reforma, 23 de octubre de 2022

OLINALÁ, Gro.- Isaac Menor Hernández, un profesor de primaria, interrumpió al Presidente. "¡No hay medicamentos!", le gritó cuando Andrés Manuel López Obrador prometía, como lo ha hecho en más de cuanto años de Gobierno, un sistema de salud de primer mundo.

Las columnas políticas hoy, domingo 23 de octubre de 2022

 Opera CJNG 84% de Jalisco con apoyo de autoridades locales. Nota de Benito Jiménez.

Con el apoyo de autoridades locales, el CJNG opera en el 84 por ciento del estado, es decir en 105 de los 125 municipios jaliscienses, reconoce Sedena.


Un informe, que forma parte de los documentos hackeados por el grupo Guacamaya, indica que el apoyo de policías estatales y municipales ya derivó en una nueva pugna por la Zona Metropolitana de Guadalajara y se asoma otra por Puerto Vallarta. 

Apenas el viernes fue ejecutado en Guadalajara Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta. 

¿Tiene algo que ver? Urge investigar.

La ejecución de Llamas obliga a revisar la estrategia de seguridad: Monreal

 Opera CJNG 84% de Jalisco con apoyo de autoridades locales. Nota de Benito Jiménez.

Con el apoyo de autoridades locales, el CJNG opera en el 84 por ciento del estado, es decir en 105 de los 125 municipios jaliscienses, reconoce Sedena.

Un informe, que forma parte de los documentos hackeados por el grupo Guacamaya, indica que el apoyo de policías estatales y municipales ya derivó en una nueva pugna por la Zona Metropolitana de Guadalajara y se asoma otra por Puerto Vallarta. 



Apenas el viernes fue ejecutado en Guadalajara Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta. 

¿Tiene algo que ver? Urge investigar.

“No queremos vivir en guerra”, clama Obispo de la Tarahumara...

 “No queremos vivir en guerra”, clama Obispo de la Tarahumara...

Ante la creciente violencia, y un reciente enfrentamiento provocado por el crimen organizado en la región, Mons. Juan Manuel González Sandoval, obispo de La Tarahumara, en Chihuahua, aseguró que “no queremos vivir en guerra” y exigió a las autoridades “una política y una estrategia de seguridad que evite la muerte, la zozobra, el espanto y la angustia”.

En un comunicado difundido el 21 de octubre, González Sandoval lamentó los enfrentamientos provocados en la localidad de Guachochi por grupos del crimen organizado, que luchan por el control de la tala clandestina.

“Pareciera que estamos en ‘estado de guerra’, donde se habla y se manda un ‘toque de queda’, ‘suspensión de clases’, ‘cierre de negocios’, ‘no salir a la calle’... pues, ¿En qué país estamos?”, cuestionó.

Arpaio vs. Ebrard: el sheriff exige disculpas al canciller mexicano/

 Arpaio vs. Ebrard: el sheriff exige disculpas al canciller mexicano/ Salvador García Soto

El Universal., 22 de octubre de 2022


El controvertido policía estadounidense, Joe Arpaio, conocido por su labor de 24 años como sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, (de 1993 a 2017), envió el pasado 19 de octubre una carta al canciller Marcelo Ebrard, en la que sus abogados, del despacho Willenchick and Bartness, ubicado en la ciudad de Phoenix, acusan al secretario de Relaciones Exteriores de México de haber realizado “comentarios calumniosos” en contra de su cliente ante senadores mexicanos, a los que el funcionario dijo que Joe Arpaio “promueve el asesinato de migrantes”, durante el discurso que dio en su reciente comparecencia ante el Senado sobre la demanda que el gobierno de México presentó en contra de compañías estadounidenses fabricantes de armas.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...