8 ago 2023

Era Jorge Raúl Rosales Cristerna, el R-18,

Abaten al “R-18”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Mazatlán

Un ataque a balazos dejó tres muertos el domingo en la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca del entronque a El Chilillo. ( Foto: Noroeste )

La tarde del domingo 6 de agosto -18:30 horas-, se registró una balacera al norte de Mazatlán, Sinaloa, en donde tres personas perdieron la vida, entre ellas se encontraba Jorge Raúl Rosales Cristerna, alias “El R-18”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Colima. 


La muerte del líder criminal la confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa y agregó que dos personas más, presuntamente sus escoltas, también murieron en los hechos. 

Alicia Bárcena iniciará primera visita de trabajo a Washington, D.C.

La canciller Alicia Bárcena iniciará primera visita de trabajo a Washington, D.C.

Comunicado No. 315


Secretaría de Relaciones Exteriores | 08 de agosto de 2023 | Comunicado

El día de mañana iniciará la visita de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, a la ciudad de Washington, D.C. Ésta será la primera visita de la canciller a la capital estadounidense y tendrá el objetivo de dar seguimiento puntual a los temas más relevantes en la agenda bilateral y reforzar la atención y el diálogo con la comunidad mexicana residente en Estados Unidos. Con todo esto, se buscará resaltar la enorme contribución de México y los mexicanos al bienestar de los Estados Unidos y de América del Norte.

AMLO se lanzó contra juez que amparó a Xóchitl Gálvez


 AMLO se lanzó contra juez que amparó a Xóchitl Gálvez 
Ahora no fue una autoridad electoral la que pidió al c. Presidente dejará de atacar a Xóchit Gálvez,,,fue el valiente juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa,  Martín Santos que ordenó frenar expresiones de "malicia" y "discursos de odio" contra la senadora Gávez  así como eliminar de sus redes sociales y páginas de internet las que ya ha emitido.

Mañanera del martes 8 de agosto de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, hoy corresponde el informe de seguridad y vamos a iniciar.

Antes, quiero enviar una felicitación a Roi Fernando Monroy, que ha puesto el nombre de México en alto al ganar el primer lugar en su categoría en el Campeonato Mundial de Aritmética, celebrado el 30 de julio de 2023 en Malasia.

Roi Fernando es originario del estado de Hidalgo y con tan sólo nueve años de edad logró ser el ganador después de resolver 70 operaciones aritméticas de manera mental en sólo cinco minutos. En su categoría, Roy superó a talentosos niños de más de 40 países. Nuestra felicitación para Roy.

LUISA MARÍA ALCALDE , vs el juez de amparo

 LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Gracias, presidente.

Informar de algunas decisiones relevantes el día de ayer por parte de un juez federal, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa. Informarlo, sobre todo por la preocupación respecto a que se está extralimitando de sus facultades. Y no sólo eso, sino que aprovechándose de un amparo se toman decisiones que violentan la liberta de expresión, no sólo del presidente de México, sino el derecho también a la información de todas las mexicanas y los mexicanos. Y, por supuesto, afecta con ello a la democracia.


"Tenía ganas de denunciarlo, pero usted goza de impunidad" AMLO al abogado de García Luna:

"Tenía ganas de denunciarlo, pero usted goza de impunidad" AMLO al abogado de García Luna: 

López Obrador dio a conocer la carta que le envió a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, para confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo pero al consultar las leyes de EU llegó a la conclusión de que goza de impunidad.


Le pregunta la reportera Janet Galindo, de Grupo Transmedia, La Chispa Señor presidente, usted nos había comentado, bueno, al no poder hacer una demanda de parte de usted hacia el abogado César de Castro, abogado de García Luna, ya que las leyes estadounidenses lo han protegido, independientemente de que él lo ha difamado, nos había comentado usted que iba a enviar una carta hacia al abogado haciéndole sentir su malestar. No sé si esta carta ya se envió y si nos puede dar a conocer el contenido.

Y ahora es un juez que sí tiene dientes....AMLO le responderá

 Y ahora es un juez que sí tiene dientes....AMLO le responderá..

Ahora no fue una autoridad electoral la que pidió al Presidente López Obrador cesar sus ataques contra Xóchit -ni el INE ni el TEPJF. El asunto llegó a un juez federal que ordenó frenar expresiones de "malicia" y "discursos de odio" contra la precandidata presidencial, así como eliminar de sus redes sociales y páginas de internet las que ya ha emitido.

¿Hará caso AMLO? 

¿Golpe al Opus DEI por el Papa?...."Estudiaremos qué consecuencias", dicen

Nuevo cambio del Papa Francisco en las Prelaturas personales afecta al Opus Dei

Este martes 8 de agosto, la Santa Sede difundió un nueva Carta Apostólica en forma de  Motu Proprio del Papa Francisco que afecta a la Prelatura personal del Opus Dei, previamente reformada en julio de 2022 con “Ad charisma tuendum”.


Este nuevo documento —dividido en tres artículos— modifica los cánones relativos a las Prelaturas personales. Desde ahora, este tipo de prelaturas se equiparan con las asociaciones clericales públicas que tienen facultad para incardinar clérigos.

Las columnas políticas hoy, martes 8 de agosto de 2023

Y ahora es un juez que si tiene dientes....AMLO le responderá..

Ahora no fue una autoridad electoral la que pidió al Presidente López Obrador cesar sus ataques contra Xóchitl Gálvez. El asunto escaló a un juez federal que ordenó frenar expresiones de "malicia" y "discursos de odio" contra la precandidata presidencial, así como eliminar de sus redes sociales y páginas de internet las que ya ha emitido.


A diferencia de las decisiones de órganos electorales, una sentencia judicial puede ser castigada hasta con cárcel en caso de ser desobedecida.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió ayer una suspensión provisional en el amparo promovido por Gálvez el pasado 18 de julio, cuatro días después de que en su conferencia mañanera López Obrador diera detalles sobre los ingresos de las empresas de la senadora.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...