2 nov 2023

Condena Gobierno cambio de medida cautelar a Murillo Karam

Condena Gobierno cambio de medida cautelar a Murillo Karam

Nota de Antonio Baranda

REFORMA, Cd. de México (02 noviembre 2023) .-21:35 hrs

El Gobierno federal condenó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria para Jesús Murillo Karam, en uno de los juicios que se siguen contra el ex Procurador General.


"Esta condenable decisión manda un mensaje que podría avanzar hacia la impunidad", señaló en un pronunciamiento de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ).

AMLO leyó mal la propuesta de la Ministra Piña

Columna El asalto a la razón

Derogar para empezar a dialogar/Carlos Marín

Milenio.



López Obrador da por hecho lo que no ha ocurrido ni sucederá: que la titular del Poder Judicial de la Federación le cederá 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos:

“Miren la actitud de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, muy bien su respuesta. Claro que tenemos diferencias, pero por encima de nuestras diferencias tiene que prevalecer siempre el interés general, el interés del pueblo”, dijo en su conferencia de ayer.

La ofrenda es el reencuentro mágico de los vivos con los muertos..

 Día de los fieles difuntos/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 1 de noviembre de 2023

El Día de muertos tiene 3 mil años de existencia y es una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país. | Fred Álvarez

En memoria de todos los muertos, los suyos, los nuestros, y los más de 40 de la tragedia del huracán Otis.

La muerte es la realidad más triste, dolorosa, desgarradora, pero también la más misteriosa e inevitable de la condición humana, y es que "el hombre es un ser para la muerte". "Y al que teme a la muerte la llevará sobre sus hombros", decía el poeta Federico García Lorca.

Las columnas políticas hoy, jueves 2 d enoviembre

El ejército israelí rodea Gaza mientras combate cuerpo a cuerpo con Hamás

Hay ya más de nueve mil muertos palestinos...

Los combates cuerpo a cuerpo se suceden día y noche en Gaza, mientras el ejército de Israel, que este jueves 2 de noviembre aseguró haber conseguido rodear la capital del enclave, trata de romper la defensa de Hamás. 

Nota de El Mundo:


A la espera de lo que diga mañana el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en Tel Aviv en su tercera visita en menos de un mes y el líder del grupo Hizbulá, Hasan Nasrala en Beirut en su primer discurso desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo yihadista Hamas, se intensifican los combates y ataques en el norte de la Franja de Gaza. Mientras su capital se encuentra ya completamente rodeada por los soldados, la frontera israelolibanesa se calienta bajo atenta mirada de Irán y EU.

Un polémico audio con la voz de Martí Batres echa más leña al fuego

Un polémico audio con la voz de Martí Batres echa más leña al fuego en la carrera por la candidatura de Ciudad de México

Georgina Zerega

El País, México - 01 NOV 2023 - 22:30 CST;


Martí Batres en septiembre de 2021. QUETZALLI NICTE HA

La discusión sobre la inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza esta semana en la campaña electoral en México. Un polémico audio difundido la noche de este martes con la voz del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, en el que se le escucha dar órdenes a alguien de su equipo para afectar a Omar García Harfuch en la carrera por la candidatura en Ciudad de México, ha generado malestar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad. Batres ha negado haber dicho esas palabras y ha asegurado que la grabación está hecha con inteligencia artificial. Pero las sospechas nublaron el escenario. La grabación, real o no, es una ventana a lo que sucede dentro del partido gobernante, donde figuras de la primera línea se han volcado silenciosamente a operar en contra del exjefe de la Policía y a favor de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, de momento segunda en las encuestas.

Mañanera del jueves 2 de noviembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya empezó el frio. 

Bueno, el día de hoy y mañana lo dedicamos a recordar a nuestros difuntos. Hoy tenemos esta rueda de prensa, mañana no, regresamos hasta el viernes a la rueda de prensa. 


Me acompañan los miembros del gabinete, la mayoría de los integrantes del gabinete del gobierno federal, y nos acompaña la maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, porque vamos a dar a conocer la propuesta básica para seguir apoyando a la gente en Acapulco, en Coyuca de Benítez, quienes fueron afectados por el huracán Otis, se va a dar a conocer el plan de reconstrucción el día de hoy.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...