7 ago 2013

A new morning with Pope Francis


A new morning with Pope Francis/ Cardinal Donald W. Wuerl is the Catholic archbishop of Washington.
The Washington Times | 7/8/2013
For some years now, the Catholic Church in the United States has been experiencing signs of new energy and new life — something of a new Pentecost. We just witnessed this real, tangible and electric energy when we saw images of Pope Francis at World Youth Day in Rio de Janeiro, praying with and celebrating Mass before an estimated crowd of more than 3 million joyous and enthusiastic young people.
Here in Washington, signs of this energy and life are manifested in many subtle yet substantial ways. For example, in the Archdiocese of Washington last Easter, we received more than 1,200 new members into the church. Young people and young adults are responding with a new openness to the voice of the church and the call of the Gospel. Our two-year-old Blessed John Paul II College Seminary is filled, and a new wing is underway. Pope Francis has become a catalyst for this fresh awareness of the importance of Jesus’ Gospel and what it offers us as we seek to respond to the perennial questions of the human heart: How shall I live? What are the values I want to embrace? What is the purpose of all of this?

Pésame del papa Francisco por explosión en Rosario, Argentina


Pésame del papa Francisco por explosión en Rosario, Argentina
Francisco envió hoy sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la explosión ocurrida ayer en la ciudad de Rosario que cobró la vida de 10 personas, 63 heridos y ha dejado 13 desaparecidos.
 El Pontífice expresó su "paternal solicitud y cercanía" también con los heridos y damnificados por la tragedia.
 El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, comunicó que "acabo de recibir un mensaje muy conmovedor del papa  Francisco que demuestra su cercanía y que, a pesar de estar tan ocupado, siempre tiene esos minutos para unirse a las situaciones que nos van ocurriendo".
 El Pontífice desea "elevar fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por esta desgracia, inspirando en todos los sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna".
 La carta expresa que el Santo Padre Francisco, está "vivamente apenado" tras conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario.
 El mensaje transmitido por la Secretaría de Estado del Vaticano, fue leído por esta tarde en la procesión y en la Misa por San Cayetano, que se realizó en la Plaza Libertad.

Los medios impresos hoy miércoles 7 de agosto

Hoy es miércoles 7 de agosto de 2013
 La noticias de los diarios del miércoles 7 de agosto
REFORMA: Canjean a soldados
Pobladores y la Policía comunitaria de El Pericón en Guerrero liberaron ayer a unos 60 militares que mantuvieron retenidos más de 30 horas tras la promesa de que el Gobernador del Estado atenderá sus demandas. Desde el lunes, al menos 60 soldados y un Capitán identificado como "Brom" fueron retenidos por los habitantes de la localidad, en demanda de que el Ejército mexicano no incursione en sus zonas de dominio ni les decomise armas.
 Tiene Sinaloa presa inútil
Pese a que fue inaugurada hace nueve meses, la presa Picachos de Sinaloa no funciona para lo que fue construida: proporcionar agua para riego y consumo humano y generar electricidad. El embalse, que tiene una cortina de más de 80 metros de altura y una capacidad para almacenar 322 millones de metros cúbicos, carece del sistema de riego prometido, que cubriría más de 22 mil 500 hectáreas agrícolas, y de un acueducto para distribuir agua a los habitantes de Mazatlán.

El Presidente peña Nieto, hoy

Hoy es miércoles 7 de agosto de 2013
 ·        Agenda del C. Presidente Enrique Peña Nieto.
No hay agenda pública.   Se canceló –se pospuso- lo de la reforma energética.
Ayer, dijo:
“Ese es el propósito de la Reforma Constitucional en Materia de Competencia Económica y de Telecomunicaciones, que aprobó ya el Constituyente Permanente y que permitirá que las MiPyMES tengan acceso a los servicios de la era digital a precios más bajos.
Por su parte, la Reforma Financiera, que en este momento está en discusión en el Congreso de la Unión, busca que las micro, pequeñas y medianas empresas también tengan acceso a mayor crédito y que éste sea más barato.
Por otro lado, la Reforma Energética buscará que las empresas del país, micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, tengan acceso adecuado a suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.
Y, finalmente, como ya lo he referido, la Reforma Hacendaria buscará una verdadera simplificación del régimen fiscal, lo que sin duda beneficiará a los emprendedores y a sus empresas.

La muerte del vicealmirante, otra versión


La muerte del vicealmirante /Raymundo Riva Palacio
Eje Central, 07/08/2013
 
Columna 
 Estrictamente Personal  
El frenesí noticioso nacional dejó en el pasado político remoto el del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, jefe de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, el militar de mayor rango en la historia de México acribillado por narcotraficantes. La historia de su crimen y el de su escolta acabó formalmente cuando la PGR anunció que tres sicarios de Los Caballeros Templarios confesaron el homicidio, y se dejaron atrás las  inconsistencias y contradicciones de la investigación.
Sobre la información pública dada a conocer por el mismo gobierno, se puede afirmar que lo que dijo que la PGR que había sucedido ese domingo en una carretera en Michoacán, es una verdad a medias. Fuentes de la Marina corroboran los claroscuros, donde la mitad de la otra verdad cuestiona la efectividad operativa táctica de las Fuerzas Armadas sobre territorio michoacano, y confirma errores en los protocolos de seguridad. A partir de la información de diversas fuentes, se puede reconstruir la versión del crimen el mediodía del 28 de julio:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...