Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 7, 2015

Investigación en SEIDO por lavado de dinero…,

Indagan lavado en L-12 Nota de Abel Barajas en Reforma Pp., 7 de julio de 2015 La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indaga por fraude y lavado de dinero a las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la Línea 12 del Metro. Fuentes federales informaron que la subprocuraduría revisa si los servidores públicos recibieron sobornos por medio de terceros. Las autoridades no han confirmado que las constructoras o sus filiales triangularan recursos a los funcionarios a través de familiares, empresas o amistades. Pero la SEIDO ha continuado con varias solicitudes de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para verificar los movimientos monetarios de los implicados. Las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro son Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso y Alstom; mientras que CAF vendió los trenes al Gobierno del DF mediante…

El caso del ex nuncio polaco Josef Wesolowski/FA

Josef Wesolowski El caso del ex nuncio acusado de crímenes sexuales /Fred Alvarez P?
Publicado en la revista Còdigo Topo de Excelsio No 83, 6 de julio de 2015.El exembajador de la Santa Sede en la República Dominicana .., será juzgado en tribunales vaticanos por el cargo de pederastía…
“Pero sobre esto hay que ir adelante, adelante: tolerancia cero”..papa Francisco. A juicio por tribunales vaticanos.
Tal y como se esperaba el ex embajador del Vaticano en República Dominicana, Jozef Wesolowski, será juzgado en los tribunales del Estado de la Ciudad del vaticano delitos del orden sexual; se estableció que la primera audiencia del juicio tenga lugar el próximo 11 de julio y podrá ser pública. Pero las subsiguientes como dice el vocero papal Federico Lombardi dada la delicadeza de la materia es posible que el presidente del tribunaldecida que las audiencias sucesivas se lleven a puerta cerrada. El juicio es histórico ya que es la primera vez que se enjuiciará a un alto prelado por pederastia Se …

Amenazan vía Twitter al periodista Ricardo Alemán..Mi solidaridad contigo amigo!

Amenazan vía Twitter al periodista Ricardo Alemán Revista Etcéra on lines...07 de julio, 2015 Nota de Irasema Rodríguez Desde el pasado domingo 5 de julio, el periodista Ricardo Alemán ha sido objeto de una campaña de odio a través de la red social Twitter, a través de la cual le han proferido diversos mensajes intimidatorios, incluso amenazas de muerte.
Como lo denunció el propio columnista, en su sitio La Otra Opinión, los tuits enviados se hacían acompañar con fotografías de sicarios y armas. Señaló que el ataque duró todo el domingo y parte del lunes. Confirmó también que esta campaña se instrumentó por medio de bots, cuyos textos fueron fotografiados para dejar constancia de sus acciones. Entre los mensajes enviados destaca uno que dice “Lo vamos a matar, ya lo tenemos localizado” y otro más donde el periodista recibe falsas acusaciones de pederastia y se invita a otros usuarios de Twitter a denunciarlo.Alemán precisó que en la Policía Cibernética del D.F., hasta el momento, no se ha …

Las columnas políticas hoy, martes 7 de julio de 2015..

Las columnas políticas hoy, martes 7 de julio de 2015.. Bajo Reserva/El Universal Van contra líderes de la CNTE
La decisión está tomada en el gobierno federal. Habrá una ruptura con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues están decididos a ir en contra de sus líderes. Nos dicen que la veta a seguir es similar a la aplicada con la maestra Elba Esther Gordillo. Los dineros, propiedades y cuentas de algunos de los líderes han estado bajo la lupa y es cosa de días para que las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el uso de recursos de la nómina puedan ser presentadas ante los jueces. Aunque esperan que se den movilizaciones de protesta para defender a sus líderes, también apuestan a que los propios maestros se indignen al saber el tamaño de las fortunas de algunos de los principales dirigentes. En el caso de la aprobación de la ciudadanía, no ven mayor problema, pues los bloqueos a calles y carreteras, así como los daños causados a negocios y trans…

Hace 10 años..ya de los los atentados de 7-J londinense

Hace 10 años..ya de los los atentados de 7-J londinense El golpe fue en pleno corazón de Londres y levantó una ola de profundo dolor y estupor mundial. Cuatro bombas explotaron en Londres aquel jueves 7 de julio de 2005, dejando 56 muertos (entre ellos los cuatro terroristas sospechosos), 700 heridos, de los cuales 22 en estado grave y otros 330 fueron hospitalizados. Las explosiones que iniciaron a las 8,50 de la mañana en el metro de Londres y paralizaron el sistema de transporte público en plena hora de punta. Una cuarta explosión se registró a las 9:47 de la mañana en la Plaza Tavistock​ Las explosiones se sucedieron cada 50 segundos y fueron:la primera en la subsuperficie Circle Line; segunda en el tren de la sub-superficie Circle Line número 216 en la estación Edgware Road y la tercera en el tren número 311 de la línea de nivel profundo Picadilly Line que se dirigía hacia el sur, entre King's Cross St Pancras y Russell Square.

La ausencia de Norberto (Rivera Carrera)

Columna ¿Será?/24 Horas, 7 de julio de 2015
“La ausencia de Norberto (Rivera Carrera)
A muchos sorprendió que la misa del domingo en la Catedral no fuera encabezada por Norberto Rivera. De inmediato, se desataron especulaciones alrededor. Sobre todo ahora que afilan cuchillos en el Vaticano para saldar muchas cuentas pendientes sobre abusos de diversa índole. Pero nos dicen que no hay motivo para la especulación. El cardenal primado de México se encuentra en Roma para participar en reuniones del Comité Económico Vaticano, organismo creado por el papa Francisco para diseñar las políticas económicas de la Santa Sede, las cuales, sí son para ayudar a los pobres…“

Osorio: el presidente está sano/Bajo Reserva

Osorio: el presidente está sano/Bajo Reserva de El Universal, 7 de julio de 2015 En Mérida Yucatán, en un evento de mujeres legisladoras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió al paso para acallar los rumores sobre el estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto. “Entrar en ese debate es entrar en el juego de quienes quieren desviar la atención en lo que le mueve al Presidente, que es el desarrollo y progreso de las y los mexicanos… Y de ninguna manera entraremos en este juego al que otros intereses quieren llevar el debate en nuestro país”, dijo don Miguel. Segob emitió el siguiente Boletín….No menciona nada al respecto… BOLETÍN 400 MÉRIDA, YUC., 06/07/2015 El empoderamiento de las mujeres fortalece a México, porque con ello se asegura un mejor presente y futuro para la nación, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y titula…

El báculo de madera de Francisco

En el servicio religioso que realizó el papa Francisco el 6 de julio en el Parque Samanes, en Guayaquil , llamó la atención el báculo de madera que portaba.
En la conferencia de prensa sostenida en la noche del 6 de julio en Quito, el portavoz Federico Lombardi dijo que el origen del báculo “es una historia un poco interesante. Este báculo es idéntico a un báculo que fue artesanalmente construido por los presos de San Remo, en Italia”. “Este báculo es muy querido por el Papa”, indicó el portavoz del Vaticano, “y lo llevó en Tierra Santa, en su viaje” de mayo de 2014. En ese viaje el báculo se habría dañado, por lo que “en Tierra Santa, en Belén, con madera de olivo fue hecha una copia exacta, porque el Papa amaba mucho este báculo hecho por los prisioneros de San Remo”. “Podemos decir que no es el mismo físicamente pero es el mismo como figura y como significado”, aseguró. . Lombardi recordó que en su visita a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), en junio de este año, el Papa “tuvo otro problema…

El papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito, Ecuador...

El papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito, Ecuador... Portaba una casulla hecha por artesanos ecuatorianos... Martes 7 de julio de 2015...
Servicio religioso de Francisco ante más de un millón y medio de fieles...que coreaban: ¡Francisco amigo, estoy haciendo lío! ¡Te queremos Francisco, te queremos! A las 10 de la mañana, Francisco empezó su recorrido de 4 kilómetros en el papamóvil, desde donde pudo saludar y bendecir a la multitud ecuatoriana... Cientos de banderas no solo ecuatorianas, sino también de otros países latinoamericanos, se alzaban ante el paso del papa... Al igual que este lunes en el Palacio Presidencial, unos grandes arreglos florales con 80 mil rosas donadas por los cultivadores, decoraban el altar desde donde el papa celebraría la eucaristía. El Pontífice llevaba una casulla con decoraciones típicas indígenas y la segunda lectura fue leída en Kichwa.
La misa fue concelebrada por 2 mil sacerdotes... Al finalizar el servicio religioso monseñor Fausto Gabriel Trá…

Respuesta a Salvador García Soto a su columna de hoy en El Universal

Estimado Salvador….Buena columna de Serpientes y Escalera la que publicas hoy en El Universal…Preguntas ¿por qué no vino el papa a México (en 2015)? http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2015/07/7/por-que-no-vino-el-papa-mexico Hay muchas hipótesis del porque Francisco no vendrá a México en 2015..como se esperaba –yo estaba casi seguro-, que haría una escala técnica en nuestra frontera, pero se atravesó Cuba...Y lo primero es lo primero.. Además hubo algunas cositas como lo de la mexicanización que comentas... Y pues México puede esperar.., igual que Argentina... En una entrevista de hace una semanas, le pregunta la mexicana Valentina Alazraki al papa Francisco “-Lo primero que le voy a preguntar es lo que todos los mexicanos o muchos, o la gran mayoría de los mexicanos se preguntan: sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre…”. La respu…

Justicia para adolescentes/Ramón Cossío

JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES Y LA PARADOJA CONSTITUCIONAL/José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la SCJN  El Universal, 7 de julio de 2015 El jueves pasado se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos reformas constitucionales. El propósito fue darle cabida a las bases del nuevo sistema de justicia penal para adolescentes, específicamente en lo que hace al carácter oral y acusatorio de los procesos. Como resultado de la reforma, la Federación y las entidades federativas deberán garantizar a “quienes se atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito y tengan entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad”, la más amplia protección a sus derechos humanos, la aplicación de formas alternativas de justicia, la reinserción y la reintegración social y familiar así como el internamiento como medida extrema y breve.  La reforma también prevé que todos los procesos penales en la materia deberán seguirse por las autoridades federales o locale…

Hacia una reforma integral de justicia para adolescentes..

DOF: 02/07/2015 DECRETO por el que se reforman los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso c) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, DECLARA SE REFORMAN LOS PÁRRAFOS CUARTO Y SEXTO DEL ARTÍCULO 18 Y EL INCISO C) DE LA FRACCIÓN XXI DEL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS: Único.- Se refor…