Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 12, 2015

Inconstitucional el procedimiento de nombramientos de Ministros/ José Barragan,

Inconstitucional el procedimiento de nombramientos de Ministros/ José Barragan, investigador de la Universidad de Guadalajara. Celebro el esfuerzo de la Suprema Corte por la ampliación de los derechos humanos en México. Su violación es constante, es permanente, como es permanente la tortura y las ejecuciones diarias, algunas de las cuales son producidas por la misma policía.  Celebro mucho los avances. 
Pero queda muchísimo por hacer todavía, como por ejemplo que se declara inconstitucional el procedimiento de nombramiento de los ministros, proceso que está en puerta, así como todos los demás nombramientos que siguen iguales o parecidos procedimientos, incluyendo aquellos en los que participa la misma Suprema Corte; y aquellos otros por medio de los cuales se nombran a los jueces y magistrados del mismo Poder Judicial de la Federación. La inconstitucionalidad de estos procedimientos salta a la vista: son procedimientos altamente discriminatorios, porque las normas que los regulan no permi…

¿Eliminar el polígrafo de los controles de confianza?/Fred Alvarez Palafox

¿Eliminar el polígrafo de los controles de confianza?/Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 12 de noviembre de 2015


http://lasillarota.com/eliminar-el-poligrafo-de-los-controles-de-confianza/Fred-Alvarez El tema de los controles nos fue impuesto por EU y además fue mal implementado.
...Y aquello que ella me dijo fue en un idioma del mundo ...con gramática e historia. ¡Tan de verdad!, que parecía mentira: Pedro Salinas, poeta.
Esa semana se realizó en la Ciudad de México el  Cuarto Foro de Seguridad Sumemos Más Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías,  de la organización  “Causa Común” que preside la doctora María Elena Morera; ahí el presidente Peña Nieto llamó a que se realice un debate sobre la legalización de la mariguana. Obviamente esa fue la nota de la semana. ¡Bienvenida la propuesta del jefe del Ejecutivo!
Un día después, el comisionado Renato Sales Heredia en el mismo foro urgió a replantear el modelo de control de confianza que se aplica a los policías y a toda la gente que tra…

Columnas políticas, del 12 de noviembre de 2015

Columnas políticas, del 12 de noviembre de 2015 Bajo Reserva/ El Universal Tejedora de San Lázaro
Las manos de la escritora y diputada federal por Morena no paran y sus dedos se mueven con agilidad. No vaya usted a pensar que doña Laura Esquivel elabora iniciativas o borda acuerdos políticos para la Comisión de Cultura de San Lázaro, donde tiene el cargo de secretaria. No, ella teje y teje con agujas largas. Provista de sus lentes de vista cansada, la autora de Como agua para chocolate lleva dos sesiones en la Cámara de Diputados en plena actividad para terminar alguna bufanda, suéter o chambrita. Lo hace desde su curul y sin esconderse de sus compañeros legisladores. Al cabo que doña Laura nunca soñó en que algún día el entonces líder de Morena, Martí Batres, le llamaría para avisarle que sería diputada federal. ¡Es una prueba de que en San Lázaro sí se puede tejer, aunque no sean acuerdos! Cónclave en LA
Durante dos días, el martes y miércoles pasados, se organizó un gran evento en el Co…