Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 9, 2014

Felipe Borrego Estrada, nuevo Consejero de #CJF

Alfonso Pérez Daza es nuevo Consejero del #CJF

Senado designa a Consejero de la Judicatura Federal Martes, 09 de Septiembre de 2014 12:52 horas Comunicado-051 Se cumple con lo dispuesto en la Constitución y Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. El Senado de la República designó hoy a Alfonso Pérez Daza como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con 84 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones. El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta al nuevo integrante de ese órgano del Poder Judicial de la Federación.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, martes 9 de septiembre de 2014?

Columnas:
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL Segundo round Mancera-Ebrard AMOR CON AMOR se paga. Ayer le comentamos en este espacio que durante la votación del PRD una ciudadana le reclamó al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard que algunas estaciones de la Línea Dorada estén cerradas y que don Marcelo le respondió: “Si fuera gobernante yo ya te hubiera arreglado la Línea 12”. Pues ayer mismo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le devolvió el cariñito a su antecesor. Durante la puesta en marcha del corredor de autobuses Tacubaya-La Valenciana, que atravesará cinco delegaciones y que fue inaugurado por Ebrard, Mancera dijo: “Finalmente está, ahora sí, puesto en operación. ¿Por qué digo ahora sí?, pues porque ya se había dado un banderazo en la administración anterior, pero que no estaba acorde a lo que queremos plantear con el concepto de movilidad”. ¿Vendrá un tercer round? UNA GRAN SONRISA se dibujó ayer en el equipo cercano del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Nos aseguran que, sin se…

El PAN define a Consejo de la Judicatura Federal; enorme responsabilidad

Desfilan ante AN aspirantes a Judicatura Deben definir quién ocupará la vacante que dejó en el CJF César Jáuregui Robles, Nota de Claudia Guerrero Reforma, 09 septiembre 2014) Los 11 aspirantes a ocupar un cargo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comparecerán esta mañana ante el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado. Los candidatos fueron citados por los legisladores para escuchar sus propuestas y, posteriormente, tomar una decisión sobre el nombre que impulsarán para cubrir la vacante que dejó el ex consejero César Jáuregui. De acuerdo con la lista, un grupo integrado por los legisladores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Silvia Guadalupe Garza Galván respaldan la candidatura del coahuilense Jorge Zermeño Infante. En tanto, los senadores Roberto Gil y Octavio Pedroza Gaitán impulsan la candidatura de Felipe Borrego Estrada.