26 abr 2023

La salud del presidente/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

La salud del presidente/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Las especulaciones y rumores acerca de la salud del presidente son producto de los vacíos de información. | Fred Álvarez

La Silla Rota el 26/4/2023 · 22:03 hs


Desde las primeras horas el pasado domingo 23 de abril trascendió en redes sociales que el C. presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había registrado un desvanecimiento que le impidió continuar su gira para supervisar el Tren Maya. De hecho se canceló una reunión con el gobernador en instalaciones militares, y desde ese momento se guardó total hermetismo. Las red social de Presidencia enmudeció, cuando nos tienen acostumbrados a dar todos los detalles, incluso hasta cuando se planta un arbolito en Palacio Nacional...

Ministro Pérez Dayán debió abstenerse de participar en resolución de recurso .

Ministro Pérez Dayán debió abstenerse de participar en resolución de recurso .

Presidencia de la República | 26 de abril de 2023 | Comunicado

Ministro Pérez Dayán debió abstenerse de participar en resolución de recurso que cuestionaba su determinación que suspende una norma general

La imparcialidad constituye el principio de mayor valor en todo sistema judicial; si los jueces no cumplen este principio, no existirá justicia.

Este miércoles 26 de abril de 2023, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mayoría de votos, resolvió el recurso de reclamación 27/2023-CA, promovido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en contra de la determinación del ministro Alberto Pérez Dayán, en la que, indebidamente, ordenó suspender la aplicación del decreto que reforma las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, por lo que hace a los procesos electorales de Coahuila y del Estado de México.

Me dio una especie de vahído dice AMLO

vaguido, da

Tb. váguido en acep. 2, Bol., Cuba, El Salv., Hond., Méx. y Nic.; Esp., desus.

De vaguear1.

1. adj. p. us. Turbado, o que padece vahídos.

2. m. p. us. Desvanecimiento, vahído.

DRAE

Video grabado en Palacio Nacional, el c. Presidente reconoció que su padecimiento de Covid-19 se le complicó ...

"Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión.

"Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente".

Detalló que no perdió el conocimiento y que fue atendido inmediatamente por médicos.

"Sí tuvo esa situación de desmayo, transitorio, por la baja de presión; querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital".

Sin embargo, dijo, se negó a ser trasladado y pidió que lo atendieran en ese mismo sitio. Sostuvo que no pasó a mayores y no tuvo afectaciones al corazón.



Mañanera del miércoles 26 de abril de 2023..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de abril de 2023

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: ¿Cómo están? Buenos días, buenos días a todas y a todos.

Hoy nos acompaña el señor gobernador constitucional del estado de Puebla, el licenciado Sergio Salomón Céspedes Peregrino. Y como todos los miércoles, tendremos la habitual sección de 'Quién es quién en las mentiras', a cargo de Elizabeth García Vilchis. Señor gobernador.

SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES PEREGRINA, GOBERNADOR DE PUEBLA: Muy buenos días a todos. Gracias, señor secretario de Gobernación, por el favor de darme la palabra. Es un gusto enorme para mí estar en este espacio, que tiene un gran simbolismo y que sin duda marcará una época en la historia moderna de México. La mañanera será recordada siempre como el máximo ejercicio de apertura y transparencia que ha sostenido un gobierno con las y los mexicanos en su historia.

Difiere secretario de Marcelo; Cumbre no se canceló por Covid de AMLO

Difiere secretario de Marcelo.. Cumbre no se canceló por Covid de AMLO.

Ayer Relaciones Exteriores emitió el comunicado # 178 "informa que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se posterga tentativamente para el mes de junio del presente año. 

Esta decisión -agrega-, se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento." 

Francisco reza a la ‘Virgen Salus Populi Romani’ antes de su viaje a Hungría

El papa Francisco reza a la ‘Virgen Salus Populi Romani’ antes de su viaje a Hungría

Como es su costumbre, antes de cada viaje apostólico, Francisco realiza su oración ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, en la Basílica Santa María La Mayor. El viaje a Hungría se efectuará del 28 al 30 de abril, realizando diversos encuentros con las comunidades, autoridades y religiosos del país.


La Oficia de Prensa del Vaticano informó sobre la visita del Papa la basílica mariana en Roma: “Esta mañana, miércoles 26 de abril, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Hungría. Al final regresó al Vaticano”.

El domingo pasado, el Papa Francisco al concluir la oración del Regina Caeli, se dirigió al país de Europa Central diciendo: "Sé que están preparando mi venida con tanto empeño, que se los agradezco de corazón”, y añadió: “Les pido a todos que me acompañen con la oración". 

Vatican News.

El trabajo de la Iglesia por la paz; Consejo de cardenales

 El trabajo de la Iglesia por la paz; Consejo de cardenales..

Hubo reunión con Francisco en la casa Santa Marta ..

El Consejo de Cardenales, el llamado C9, órgano creado en 2013 por el papa Francisco que renovó su composición el pasado mes de marzo, se reunió este lunes y martes 24 y 25 de abril, para analizar varios temas, entre ellas las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo" y "la necesidad de un trabajo unido de toda la Iglesia en favor de la paz".


Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 2023

Diputados aprueban extinción de Financiera Rural..

Madruguete. Morena y aliados aprobaron la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN), que enfrenta una cartera vencida de 8 mil 281 millones de pesos, de los cuales 54.6 por ciento se concentra solo en once clientes.


El dictamen fue aprobado con 254 votos a favor y tiene el objetivo de que los recursos públicos dirigidos al sector se entreguen directamente a los beneficiarios.

Morena y aliados probó esta madrugada en lo general la extinción de Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como “un organismo atrofiado e incapaz de cumplir su objetivo de impulsar el desarrollo rural” tras 21 años de existencia.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...