18 nov 2023

Israel amplía la operación terrestre en Gaza mientras busca a los líderes de Hamas

Israel amplía la operación terrestre en Gaza mientras busca a los líderes de Hamas

Jerusalén


El Mundo, Sábado, 18 noviembre 2023 - 21:04

Mientras miles de habitantes del norte de Gaza realizaban su desesperada evacuación por la carretera Saladino para encontrar un lugar más seguro en el sur y miles de israelíes marchaban en la Carretera 1 en dirección a Jerusalén para pedir la liberación de los 239 secuestrados, la guerra más feroz entre Israel y el grupo integrista Hamas ingresó en su séptima semana.

Las columnas políticashoy, sábado 18 de noviembre de 2023

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno de la Cd de Mx...

Lamentó que se haya llegado a un acuerdo cupular para designar a Santiago Taboada....


Anoche, Los líderes nacionales del Frente Amplio por México abandonaron su método de elección, debates y encuestas, y decidieron imponer a Taboada, o sea hubo agandalle...

Durante la conferencia de prensa en donde el alcalde de Cuajimalpa anunció su retiro del partido, Sandra Cuevas acudió a brindarle su apoyo...

¿A donde va?

No se va a Morena...

Hizo muy bien AMLO en ir a San Francisco; a la APEC

Excelente reunión del presidente Andés  Manuel  Lopez Obrador bilteral con Xi Jimpin,, presidente de china, lo invitio a México a ir a Sonora,  y mejor aun la reunión con  el presidente de EU Joe Biden., abordaron el tema de las armas de migración y de las drogas, sobre todo el fentanilo.

Francisco recibe en audiencia al Presidente de Irak

Francisco recibe en audiencia al Presidente de Irak

Este sábado  18 de noviembre de 2023, el papa Francisco recibió en audiencia privada , en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República de Irak,  Abdul Latif Jamal Rashid.

L


a Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer a través de un comunicado que, “el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Irak, al señor Abdul Latif Jamal Rashid, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”.

 Asimismo, en el comunicado da a conocer que, se "confirmaron las buenas relaciones bilaterales, se abordaron temas de interés común. En particular, se reiteró la necesidad de que la Iglesia católica en Irak pueda continuar llevando a cabo su apreciada misión y de que se garantice a todos los cristianos iraquíes de ser una parte vibrante y activa de la sociedad y del territorio, en particular en la llanura de Nínive”.

Además, concluye la nota, se centraron en algunas cuestiones internacionales, con especial atención al conflicto en Israel y Palestina, y al compromiso urgente por la paz y la estabilidad.


Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...